Los embustes de la banca privada y los otros también

Escuchando como todos los lunes al amigo profesor Vladimir Acosta, denunció al Banco Mercantil por practicar funciones irregulares contra sus ahorristas, entre ellas, que no abre ni abrirá nuevas cuentas de ahorros. Tambien que no acatará la medida del Banco Central de Venezuela de aplicar la tasa fija de 12% sobre estas cuentas. Creo que el profesor se quedó corto, porque no es ese Banco, son casi todos los bancos, incluyendo los del Estado. Hace tiempo denuncié una de las tantas irregularidades, en el Bicentenario y que fué publicada en aporrea. En el Banco de Venezuela tampoco se abren estas cuentas, que son los mas visibles a nuestros ojos, pues existen agencias en todas partes. El Banco provincial dejó de hacerlo hace mucho tiempo.

Creo que estas humildes cacaitas que son todas las asociaciones bancarias, TODAS, sin excepción no acatan ninguna ley que venga del Estado, la única que les interesa es la del capitalismo salvaje, bastante nuestro presidente les ha hecho llamados de atención, lo ha hecho con el Banco de Venezuela, recuerdo que fué en la entrega de unos vehículos, después con el Provincial, donde ofreció comprarlo (no es Chavez para que los escuálidos no vayan a especular) es él como jefe de Estado. Y siguen con el basilón, a él y a nuestro pueblo. A veces justifico la aglomeración de clientes en bancos del Estado, péro no puede ser que la tecnología no sea suficiente y el personal tampoco, pero ¿si esos recintos son los que reciben mas capital, por qué no habilitan más espacios y más personal?.

Todos sabemos que el Estado es el mayor accionista y cliente de los bancos privados, con estas medidas capitalistas de esas entidades, se cae por su peso la teoría de que estamos en bancarrota y que la situación va de mal en peor. Haciendo un ejercicio de memoria, recordemos aquellos bancos de antaño, que se hicieron competencia, dando la mayor tasa de interés a sus clientes. El llamado es a la Superintendencia de Bancos para que revise al organo infractor. Sigue la frase...¿Quién es mas ladrón el que roba al banco o el que lo crea?



Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: