Fuerza Bolivariana Universitaria Socialista

Un artículo de Giovanni Cegarra, inicialmente aparecido en la página de corealsa (corealsa.blogspot.com), y repicado por meridasincorridas.blogspot.com, ha propagado la leyenda negra acerca del supuesto respaldo irresctricto de Alexis Ramírez a las corridas de toros en la ciudad de Mérida. No hubiese trascendido a mayores, si el citado artículo no se hubiera publicado este domingo a media página en el diario opositor “Frontera” (25 de noviembre, pag 17, Deportes).

Primeramente, llama la atención la existencia de tres versiones del mismo artículo publicado en tres distintos medios, dos digitales y otro impreso, firmado exactamente por la misma persona ¿Cuál entonces es el verdadero? En segundo lugar, no aparecen citas (marcadas con las consabidas y obligatorias comillas, usadas en periodismo) de las declaraciones del candidato del PSUV, salvo en la versión de meridasincorridas.blogspot.com, donde (supuestamente) dice: “Toda actividad que en una u otra forma vaya en beneficio del colectivo merideño, sea factor predominante en el impulso del sector económico sea público, privado, familiar, cuenta con todo mi irrestricto apoyo y respaldo, sin distingos de clase y posición y en consecuencia, quienes propician el descalabro de las mismas son claros enemigos del pueblo y del proceso revolucionario que lideriza nuestro Presidente Hugo Chavez Frías y que venimos fortaleciendo sin resquemores ni venganza personal en el Estado Mérida”. Más nada. Por supuesto, allí no se habla de apoyar en modo alguno a las corridas de toros.

En las tres fuentes consultadas, extrañamente, no aparecen palabras textuales ni expresiones literales de Alexis Ramírez, apoyando las corridas de toros. Y eso es bastante peculiar ¿Por qué el periodista no transcribe exactamente las declaraciones de Alexis Ramírez, afirmando sin embargo que (Diario Frontera) “...los componentes del Acervo Patrimonial Cultural del Estado Mérida en todas sus manifestaciones constituyen un factor predominante en la economía e impulso de la industria del turismo en esta Entidad Andina como es el caso, del espectáculo taurino, la Fiesta de Los Toros, actividad artística cultural recreativa...”. O, en meridasincorridas.blogspot.com donde, supuestamente: “... Ratificó sin mentir a nuestro pueblo, agregó, que estas actividades como lo son entre (sic), la Fiesta de Los Toros, cuentan con mi total respaldo, no niego que nunca he estado vinculado estrechamente con el mundo del toro pero claro estoy que es un arte y cultura que constituye factor predominante en la economía regional...”. Es evidente que Alexis no dijo tales cosas, y que eso no es más que una interpretación interesada del periodista (que trabaja y/o escribe a nombre de Corealsa, la empresa taurina en cuestión) acerca de la llamada “fiesta brava” y el presunto apoyo de Alexis a ese espectáculo degradante y medieval.

Conociendo a Alexis en medio de la coyuntura electoral, que obliga a cierta ambiguedad en el lenguaje, no tengo dudas en afirmar que esto constituye otra arremetida contra el candidato de Chávez, tratando de separarlo de su base electoral, de los grupos ambientalistas y de defensa de los derechos de los animales; grupos éstos muy compactos, muy aguerridos, revolucionarios y trabajadores, quienes han sido las nuevas víctimas de la propaganda interesada.

Esto apenas es el comienzo de un rosario de inventos, camaradas.

juanvillegas.febres@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Juan Carlos Villegas


Visite el perfil de Juan Carlos Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: