Empresas expanden ventas

El nivel de compras en las zonas comerciales, vienen ascendiendo en los supermercados privados como del gobierno bolivariano para adquirir los productos de la cesta navideña y lo que son cotidianos en el hogar. Las estrategias de competencia y análisis agroalimentario, constituyen una guía para la industria pública y sectores privados darle una mayor prioridad a su rentabilidad a corto como largo plazo para lograr percibir la participación de los consumidores y llevarlos a un consumismo más preciso, donde deben identificarse las barreras para darle mayor inversión a un mercado especifico y, que los clientes potenciales consuman más el producto para lograr anticiparse ante cualquier eventualidad ante los rivales industriales y de esta forma presentar mayor puntualidad en los precios y rotulación de los mismos.

Cada día, iremos a una moneda más ajustada a cifras reales de expansión financiera que permitirá corregir cualquier proceso devaluativo, hasta los momentos nos encontramos con un portafolio muy variados de precios que viene originando distorsión en el mercado ante la especulación y la inflación falsa de ciertas mercancías, ya que los proveedores inflan un producto sin consultar a los organismos intendentes que regulan el comercio interno. No olvidemos que la crisis estadounidense de 2008 aprieta actualmente europa y busca extenderse a Latinoamérica por el flujo de capitales y los países foráneos que envían mercancía a nuestro país tienen el único deseo de mantener sus economías a flote.

Para combatir el aumento de los precios, el Ejecutivo logra recoger con más rapidez la liquidez que existe en el mercado y la deuda interna logra mezclarse para conformar una banda de conformidad bancaria fija o variada hacia fuera, porque existen normativas que se lo impiden hacia adentro.

Las entidades financieras venezolanas enmarcadas en el contexto bolivariano vienen asesorando a empresarios lugareños para que fomenten sus exportaciones hacia el Sur, tomando en cuenta la actual alianza existente con Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. Lo que implica una buena oferta en el mercado emergente, ya que existe la disposición de dar financiamiento a los interesados en conformar un solo bloque para la exportación de productos de la construcción, alimentos y metalmecánica.

El gobierno bolivariano,(Venezuela), viene facilitando talleres a grupo de fabricantes, funcionarios gurnamentales y consumidores para que respondan con certeza y experticia a los aportes brindados por las franquicias oficialistas y las privadas que deseen participar en dicho proyecto. Aunque, nuestro país depende del petróleo, busca diversificar su economía parapara lograr un precio constante en la adquisición de cualquier producto.

Claro, las empresas privadas deben aprender administrarse para no violentar normativas del gobierno central, hay que cubrir las deficiencias porque los colectivos se disfrazan en las ventas chatarreras de los grandes centros comerciales y gastan mucho dinero en alimentos que no cubren las expectativas nutricionales y vemos mucha gente obesa y con problemas gastrointestinales. Su crecimiento, este año ha tenido un percentil de 5.7% y el de Venezuela de 5.2%. Lo que implica que no hay quiebra de empresas privadas, sino mal uso de los recursos otorgados por el Estado para adquisición de materia prima y reposición de maquinarias. Hay sectores que exigen un mayor o menor esfuerzo en la orientación de su operatividad y control, como a industria manufacturera.

Así, que no puede haber una ruptura en bienes y servicios por parte del Estado, la gente debe aprender a comer más proteínas y menos carbohidratos y cumplir con su jornal, ya sea en la empresa privada o pública.


emvesua@cantv.net

emvesua12@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: