Plomo contra las Mapuches: Mewlen y Ayen

Las mapuches solo querían hablar con Chávez, para llevar una "esperanza" al pueblo mapuche chileno

He leído dos artículos, por este medio, lanzando plomo contra las Mapuches, por dos "Huinca Tregua", que es necesario precisar. El primero: "Que actitud más torpe han tenido en Caracas estas dos dirigentas de una de las tantas organizaciones del Movimiento Mapuche", calificadas de: "Torpe, Mal Educadas, Brutas, Absurdas, Ridículas, Prepotentes, Desadaptadas" Y además agrega que: "las atendió la vicecanciller para América Latina, la Ministra de los pueblos indígenas, las entrevisto Walter Martínez en Dossier, han tenido entrevistas por prensa escrita, radial y televisiva. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional les recibió en su despacho, acto seguido las dos dirigentas mapuches, tomaron su despacho y permanecieron ahí durante días exigiendo que les reciba el presidente Chávez" art: Como entienden la SOLIDARIDAD las mapuches! www.aporrea.org/internacionales/a154278.html por Sayen Ayelen 15/11/12. Segundo: "Irrespetuosas, mal intencinadas e infeliz actitud, contra el Gobierno Revolucionario" y además asegura que "con toda seguridad haya sido programada por sectores que adversan nuestro proceso Revolucionario y deben ser investigadas por su país de origen"  art: Indigenas chilenas en Venezuela protagonizaron bochornoso episodio 17/11/12, de Pedro Marillán, 17/11/12.

 ¿CONOCEN USTEDES AL PUEBLO MAPUCHE?

 Desde la década de los 60, he convivido con mis hermanos Mapuches, Provengo de esas tierras, de: Traiguén, Victoria, Angol, Temuco, de la IX región, de la Araucanía, de los Indios Araucanos. Recuerdo que cuando venía del Liceo, en Traiguén y veía caballos amarrados en mi casa, sabía que había de almuerzo, gallinas fiambre y cazuela (hervido), nunca llegaban con las manos vacías, me enseñaron a contar: quiñe, epu, quila, mely, quechu, cayo, regla, aiya, pura, mary y algunas palabras.

 Ahora, sumemos los 17 años de dictadura de Pinochet y 20 años de "Democracia" del Pueblo Chileno, ejemplo de modelo Capitalista en el mundo, pero a mis hermanos mapuches les aplican, leyes antiterroristas en su lucha por sus tierras. Hace tres años estuve por allá y obervé como los tienen arrinconados, y la Reducción "Temucoicui", que esta en Ercilla,(entre Victoria y Collipulli), que se ha ido convirtiendo en un lugar de lucha emblemática por sus tierras.  

 LA ESTRATEGIA DE LAS MAPUCHES

 Equivocada: de un país Capitalista, aplicadas en un país Socialista.  "Es lo que saben hacer", producto de su experiencia  donde los tienen arrinconados.

 VENEZUELA Y CHILE Hoy con la nueva geopolítica, se han ido creando diversos mecanismos de Integración y solo nos referiremos uno de ellos: "CELAC", impulsada por Venezuela y Chile tiene la presidencia, un gran esfuerzo por la unidad de nuestros Países y está comenzando a dar sus primeros frutos: Garantes del dialogo, FARC Y Gobierno de COLOMBIA en su proceso de Paz luego de 50 años de lucha armada. CHÁVEZ: LÍDER MUNDIAL Chávez, "ya no solo es nuestro", es la "Esperanza de los Pueblos del Mundo" y también del "Pueblo Mapuche", que en forma: Torpe, mal Educadas, Brutas, Absurdas, Prepotente, Desadaptadas, Irrespetosas, Mal Intencionadas e Infeliz,  intentaron hablar con Chávez, para LLEVAR UNA "ESPERANZA" AL PUEBLO MAPUCHE CHILENO.

manriquezreinaldo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: