Entre tanto

Trabajar para que gane Chávez el 16 de diciembre

La tarea actual del pueblo revolucionario y sus organizaciones partidistas, el Gran Polo Patriótico y el mayoritario Psuv, es lograr que en las elecciones de diciembre, pautadas para la escogencia de gobernadoras y gobernadores en 23 entidades del país, el gran ganador sea Hugo Chávez.

Para asegurar esta victoria del 16 de diciembre hace falta tener en cuanta varias cosas. La primera es que las candidatas y candidatos designados para aglutinar los votos del pueblo venezolano, deben asumir con franca humildad que están ocupando esa posición que les debe llevar a conquistar las gobernaciones correspondientes, no para adquirir cuotas de poder o vanagloriarse de ilusorios liderazgos, sino para ser servidores de un proyecto revolucionario llamado Chávez.

Se equivocan quienes asumen esas trincheras para sus propias "glorias". Aquí la única gloria es la de la patria liberada, independiente y socialista. Y el único y verdadero líder es quien ocupa durante 14 años la Presidencia de la República, el Comandante Hugo Chávez, quien gobierna en estricta obediencia a su pueblo.

La segunda es que las militancias aglutinadas en torno al liderazgo del Comandante Chávez y comprometidas con el destino socialista de la Revolución Bolivariana, entiendan y acepten que las candidatas y los candidatos por quienes se debe votar el 16 de diciembre, son los Chávez de cada uno de los estados y no representan ni deben representar intereses individuales ni tendencias, sino los intereses estratégicos de la Patria en revolución que construye su destino socialista.

En consecuencia, es importante resaltar y tener claro, en tercer lugar, que quienes confiamos y hemos confiado durante todos estos años de proceso revolucionario, en el liderazgo del comandante Chávez, debemos confiar en la designación de sus equipos, en la selección de las personas en quienes el cree, para hacer más factible y expedito el camino hacia el socialismo.

No se trata de exigirnos sumisión y acriticismo. Se trata de entender cada etapa del proceso y delegar nuestro democrático voto por el líder a las escogencias que él haga de sus equipos y acompañantes más cercanos. Sin dejar, eso sí, de estar vigilantes y realizar permanente contraloría social, para que no haya desviación de los fines, que, finalmente, deben ser los fines del pueblo trabajador y en lucha contra la dominación capitalista y la de imperialismo.

ivanpadillabravo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Ivan Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: