Ley de Murphy, Victoria Perfecta y Control Mental Bivalente

«Todo lo que puede suceder, sucede.» 

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.» es la cosmovisión pesimista, muy querida por las gárgolas necrofilicas fascistas.

Y es así que hasta hoy después de la derrota electoral en buena lid con los mayores controles y el mejor sistema electoral del mundo como lo elogiaran tirios y troyanos, entre ellos Carter, y parte de la oposición seria del país, EL LIDER Hugo Chávez Frías una vez mas en su visión futurista o por inmanencia, declaro siempre que esta era una Victoria Perfecta, como sabría este personaje, que era la mejor frase para enfrentar toda una cosmovisión del lado pesimista, que ejemplo de liderazgo mas allá de lo político e ideológico.  

Esta frase, que denota una actitud "pesimista", resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.- un principio indudablemente discutible, y muy cargado de fatalidad y poca visión o confianza en el ser humano y su formas de enfrentar la fatalidad sembrada a través de conceptos e idearios pocos esperanzadores propios de sociedades en decadencia. Es así que nuestra oposición guiada por principios fatalistas y virtuales, creen y hacen crear a sus seguidores, que este fue un resultado malo y sucedió así porque era posible, reduciendo la verdadera dimensión del triunfo de un pueblo , que se da a si mismo el derecho y la gobernalidad, real de una elección verdaderamente democrática.

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. Siendo un principio o juego de lógicas muy poco científico pero que se popularizo por el hecho de traer a colación hechos fortuitos, muy atractivos al colectivo, sobre todo al subconsciente colectivo, pero bien partamos del mismo, es así la única explicación que nos dan esos seguidores de causas fatalistas.

Otro principio que se desvanece o no se entiende en la política venezolana sobre todo en la explicación, kafkiana de sus seudodirigentes es el principio de la mayoría.

El principio de la mayoría, según la cual, al tomar cualquier decisión por parte de un grupo, prevalece sobre la opción que obtuvo la mayoría de los votos, es uno de los pilares de la democracia representativa y ciertas formas de democracia directa, incluso si, como señala Norberto Bobbio , no sólo los sistemas democráticos de manejar y, a la inversa, incluso en los sistemas democráticos no todas las decisiones colectivas son tomadas de esta manera. El principio de la mayoría es adoptada por las universidades de todo tipo, incluidas las asambleas parlamentarias, y para la ' elección de los representantes o la obtención directa de las decisiones del electorado o de otra comunidad (por ejemplo, miembros de una asociación). Al parecer este principio no es valido en la oposición venezolana, por todo el juego o mejor como describe muy bien, uno de sus más conspicuos representantes: el analgésico numérico.

...... Verdad, el cálculo lógico es bivalente, es decir, que... El esquema pichoniano de psicología social también se pretende invertir y es así que cuando el enuncia que: ...... verdad, el cálculo lógico es bivalente, es decir, que ...Estereotipo, tomando la definición de Jaime Rozenbom, se comprende como repetición disfuncional, conductas que han sido útiles en algún momento de la vida de la persona, pero que ya han dejado de servirle. En el campo de la patología, la Teoría de la Enfermedad Única (Procesos de Maduración y Desarrollo), con la depresión como núcleo patogenético, será el desarrollo que permitirá a Pichon conceptualizar el abordaje de las psicosis; desarrollo que surge, una vez más, a partir de la práctica. Es a partir del estudio de estos sistemas conductuales que podemos comprender el nivel al que disociaron parte de la masa venezolana sometida a un bombardeo permanente de factores bivalentes. Y la pretensión y en muchos casos logros de una gran depresión producto de una situación ilusoria planteada de forma irresponsable por sus dirigentes, medios de comunicación, y uno que otra encuestadora. Para los planes de dominación imperial y de factores extremos de oposición es importante, y es el objetivo mediático de confusión, dominación, para lograr la disociación de una parte de la masa, para tener mentes subsumibles a no razonar a la hora de inducción y propaganda sucia contra el proceso Bolivariano, una forma de lograr es el estado bivalente el mensaje bivalente permanente, llegara el Día que esto se prohíba en los diferentes países del mundo como lo  ocurrido con los mensajes subliminales hace ya mas de tres décadas, aunque mas de una productora cinematográfica y de publicidad la violan, pero por lo menos esta una alternativa legal.  

*Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano.

langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: