Reflexiones a la Medianoche sobre Fidel Castro y el Imperialismo Global Orweliano

La otra noche, el viernes, 1ero de julio de 2005, entre las 10 p.m. y la medianoche, estaba escuchando y mirando el programa de Walter Martínez, “Dossier”, en Venezolana de Televisión (VTV), donde se transmitió en vivo una entrevista bastante informativa con el Presidente Fidel Castro.

Reflexionando profundamente todo lo qué Fidel explicó, especialmente sobre el futuro Orweliano que enfrenta el “Tercer Mundo” en general y América Latina, Venezuela y el Caribe en particular, si no nos unimos, integramos y defendemos en unión revolucionaria total, mi mente comenzó a imaginarse cosas muy atrevidas y llegó a dimensiones transhistóricas y a futuros terrenos temerosos.

Ya en la cama, seguí ponderando sobre las profundas reflexiones de Fidel, donde comentó su juventud rebelde, el desarrollo de la Revolución Cubana y también su alta estimación y respeto por el Presidente Hugo Chávez. También afirmó, que se hicieron más de 600 intentos de atentar contra su vida por parte de la CIA.

Ya llegó la medianoche y la llama de mi candelabro se vuelve azul. Algún hechicero tiene que haber suelto todos los espíritus malignos del más allá, de Transilvania del Norte. Hamlet nos advierte, que hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que soñamos en nuestra filosofía. Nos recuerda, que para el homo sapiens sapiens, ahora más que nunca, la pregunta global vital sigue siendo: ¿Ser o no ser?

En mi mente, el Dios Hombre, el Hombre Dios aparece en el escenario. Ya había explotado la fuerza del caballo e incluso las vacas sagradas se volvieron locas. En vez de utilizar la energía libre, creativa y limpia de Tesla, que se encuentra en todas partes, ahora Francia, como explicó Fidel, hambrienta por las ganancias, prefiere producir mini-soles y energía solar muy costosos en el laboratorio. El orden mundial realmente tiene un problema de energía, su energía se acaba y está enfrentando la extinción.

De hecho, si vamos más profundo en este asunto energético global contradictorio, observamos, que Chirac pisa suelo peligroso y prohibido; se aleja de la divina ruta lógica formal y meso cósmica del trabajo terrenal, de la explotación del petróleo, de ganarse el pan diario a través del sudor de la frente, del trabajo de esclavos, de la producción destructiva capitalista imperialista, y se acerca ahora al ámbito de la Creación galáctica, micro y macro cósmica, “reservado por Dios”, a fiat lux!

Durante las siguientes décadas, así lo detalló Fidel, perseguida por la sobre producción de petróleo y enfrentada a la venidera escasez o incluso ausencia de la comodidad del oro negro mismo, Francia ya no será capaz de producir energía fósil natural, al contrario, como ya dijimos, será obligada de crear científicamente un verdadero sol bebé aquí en la tierra. Así que Chirac y sus sucesores europeos, a pesar de la obvia blasfemia religiosa cristiana, formarán parte de una nueva especie, el Divino Hombre Creador.

Y por qué no también otra especie podría nacer, la del Hombre, el Emancipador Auto Creativo o Creador Auto Emancipador?

Hace muchos siglos, los filósofos materialistas aristotelianos africanos, árabes y judíos, como Avicenna, Averroes y Avicebron, ya nos hablaron de esta Naturaleza Auto Creativa y Auto Creada, sobre natura naturata y natura naturans.

Cómo deseo de haber discutido este asunto particular revolucionario trascendental con Fidel, que es un experto en economía política global, explicándole que la Creación de Soles, Lunas y Estrellas implicaría un éxodo emancipatorio del mundo dialéctico heliocéntrico capitalista y su ideología explotadora dominadora, hacia otros horizontes todavía desconocidos, otros mundos no descubiertos, nuevas esferas del ser humano, de la existencia y la trascendencia.

Como comentó Fidel, en cuanto a los orígenes del movimiento cubano de liberación nacional, que se radicalizó progresivamente, esto no es pensar “utópico” de la torre de marfil o puro deseo en un sentido no práctico, sino son reflexiones teológicas necesarias sobre cosas que ya pasan y existen en nuestro planeta tierra.

Sin embargo, si regresamos a realidades terrenales más comunes y diarias, como la es Venezuela, ya desde hace décadas, Joan Baez se preguntó desesperadamente: ¿A dónde se fueron todas las flores, todos los árboles? Pronto el Medio Oriente, los Balcanes, Asia, Africa y América Latina cantarán: ¿A dónde se fue todo nuestro oro negro, nuestro gas, nuestra agua, nuestro oxígeno, nuestra biodiversidad, nuestra cuenca del Congo, nuestro Delta del Orinoco y nuestra Amazonía?

Sí, como la Amazonía, como nuestra biodiversidad, nuestros recursos naturales estratégicos inevaluables, a causa de la nueva conquista globo fascista, a causa de la masacre de las poderosas corporaciones internacionales, toda nuestra riqueza natural se está esfumando en “propiedad privada de la humanidad” metropolitana, capitalista, imperialista y corporativa! Pronto sabremos quienes, a través de toda la historia, formaron y siguen formando parte exclusiva del sonoro concepto “Humanidad”.

Aquí en Mérida, a causa de la explosión demográfica y el crecimiento geométrico progresivo en un espacio limitado, igual que en otras partes, todo se vuelve caótico. La infraestructura colapsa, los bosques arden en llamas, en fuego, creando así una premonición de cosas ardientes por venir. Las cuestas verdes de los Andes se convierten en un paisaje montañoso desnudo; en la ciudad, que pide a gritos el Trolebús, el tráfico se convierte en pura pesadilla, el aire pesado de tanta contaminación anti-turista causa asma y otras enfermedades pulmonares, los cóndores volando desaparecieron e incluso el Pico Bolívar está perdiendo progresivamente su añeja e inocente gorra de nieve.

La Revolución Bolivariana ha hecho muchas cosas, y todavía hay tanto que hacer, tan poco está hecho!

Sí, a nivel global, incluso el aire se queja y se asfixia por el smog. Se está explotando y violando el clima, como otra arma de destrucción masiva estadounidense. Ni el clima, ni el ser humano ya no está bueno. No había clima natural en los propios EE.UU. a través de los últimos 30 años. La lluvia se fue con el viento y en el desierto iraquí ya no florece rosa fragante ninguna. De hecho, las rosas ya no tienen fragancia alguna, se han vuelto altamente tóxicas a causa de los químicos utilizados para cultivarlas en los invernaderos.

Hay HAARP, Tsunamis y Vargas en todas partes.

La energía reina, gobierna las ondas, las ondas electromagnéticas, las ondas escalares. Rocas se funden y la fe ya no mueve montañas; el Hermano Mayor sí las mueve, por cierto. Junto a las ratas del desierto, Mohammed, torturado, violado, aterrorizado y humillado en el nombre de la “libertad”, ahora se ve obligado de esconderse en las canalizaciones oscuras, en los pantanos de los poderosos magnates del petróleo, de los perros de la guerra megalomaníacos. En los EE.UU. los Actos Patrióticos y los campos de concentración esperan al extranjero, ahora identificado por micro chips y a los propios pobres y clases obreras rebelándose en casa.

Se fue mucha flora y fauna, muchos arbustos y pajaritos y también los bosquimanos, porque un gigantesco incendio está haciendo estragos sobre la faz de la tierra. Aquellos que serían capaces de pararlo, no tienen interés de clase para hacerlo. Aquellos que no pueden pararlo, utilizan sus propios cuerpos y almas como bombas humanas para intentar de volar en pedazos el sistema mundial.

Sin piedad, en el epicentro del “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano”, los bebés indígenas inocentes, tan consentidos por sus cariñosas madres, ahora son víctimas del Moloch global Petrolero del “Choque y Terror”.

¡Y todo esto se llama Progreso, Desarrollo, Globalización, Civilización y Cristiandad Occidental!

Realmente merece el tratamiento real bíblico que Jesucristo propuso para aquellos que masacran a niños inocentes. ¿Por qué los verdaderos Cristianos no cumplen con el deseo “socialista” y “revolucionario” de su Salvador y Redentor? ¿Por qué con la bendición de las Naciones Unidas y del Dios Cristiano, el Santísimo Papa Juan Pablo II fue preparado de aprobar la venidera masacre de mujeres y niños iraquíes inocentes? ¿Se llama esto “infalibilidad” divina? ¿No son “Hijos de Dios” también esos bebés musulmanes y no son miembros de la especie humana? ¿O será que el Apartheid también reina en el Cielo?

Nuestro único problema para llevar a cabo la sagrada y divina pena de muerte de Jesucristo sería, que no habrían suficientes piedras de molino para colgar en los cuellos de asesinos de niños como Bush, Rice, Rumsfeld y sus otros socios fascistas a través de la historia, y que el Océano Atlántico no sería lo suficiente profundo, por los millones de esclavos africanos que se amontonaron en su fondo, víctimas inocentes de la época del brutal Comercio Transatlántico de Esclavos. Como dijo Walter Rodney, fueron los explotados Africanos que construyeron el mercado mundial, el “desarrollo” metropolitano, la riqueza y el poder!

Agarrados de las manos, los muertos, esas víctimas africanas del “descubrimiento”, de la militarización y cristianización darían varias vueltas alrededor del planeta tierra. ¿Quién se preocupó, se preocupa por ellos? ¿Qué pasó con sus suspiros, con sus oraciones paganas no cristianas, con sus reparaciones, que llegarían a los miles de millones de dólares estadounidenses? De hecho, sería imposible de estimar la verdadera miseria humana y el verdadero daño histórico.

En este específico contexto global ¿qué tiene que ver la religión Cristiana Europea con los pueblos de Africa, América Latina y Venezuela, con la “Teología de Liberación”, con la Revolución Bolivariana? ¿Por qué la religión sólo funciona en comunidad, como prozac socializado y no individualizado?

El mito de “mi religión” y de “mi Dios personal” ya es parte de la estricnina ideológica que fue producida y reproducida en las cabezas de millones. No existen dioses o religiones personales algunos en este globo. ¿Cuál es el verdadero Poder de la Religión? La respuesta es que no tiene poder alguno, sino es simplemente un instrumento de la sobreestructura para generar poder social de clase, poder de Estado, poder de Estado de la clase dominante. Si las clases dominantes no necesitarían la religión mañana, simplemente la botarían en el basurero industrial, donde siempre terminan las cosas que no sirven a los intereses capitalistas. Seguiría vegetando para un tiempo, pero finalmente desvanecería en la Nada.

Este mismo asunto, Fidel también lo discutió en su entrevista con Walter Martínez y no tenía problemas con la Nada después de la muerte. Igual que el filósofo marxista, Ernst Bloch, después de saber un poco sobre el Todo, también nos gustaría saber de lo qué se trata la Nada.

En cuanto al Poder Brutal Desnudo, al venidero Poder Fascista Norteamericano, Orwell hizo una predicción precisa de lo qué está pasando actualmente en Afganistán, Iraq y Palestina y de lo qué está amenazando a Irán y a Venezuela:

“El Partido busca el poder completamente para su propio bien. No estamos interesados en el bien de los demás; sólo estamos interesados en poder. No riqueza o lujo o una vida larga o felicidad; solamente poder, poder puro”.

Orwell también enfatizó, que no estaba hablando sobre Stalin o Hitler, sino sobre una venidera pandilla del tipo Bush:

“Los Nazis alemanes y los Comunistas rusos llegaron muy cerca de nosotros en cuanto a sus métodos, pero nunca tenían el valor de reconocer sus propios motivos. ... El poder no es un medio, sino un fin. ... El objetivo de la tortura es la tortura. El objetivo del poder es el poder”.
(George Orwell, Nineteen Eighty-four, The New American Library of World Literature, New York, 1961, p. 217)

Incluso el conocimiento se convierte en micro chips, en nano robots, en poder materializado desnudo, en robots humanos y zombis, en propiedad intelectual privada y en armas de destrucción masiva. Como explicó Orwell, gnosis, episteme, la pedagogía, la información, las noticias, todos caerán bajo los pesados golpes del fraternal, patriótico y “legal” eje de terroristas como lo son Bush, Condoleeza Rice y su Feldmarschall, el ineficaz Rumsfeld.

La guerra de información, la guerra psicológica, la disonancia cognitiva y la disociación psicótica ahora sacuden los propios fundamentos de la “civilizada” Pallas Athena contemporánea. La “Educación”, el Trabajo Misionero y la Religión siempre han pertenecido a los instrumentos mayores y más efectivos del Control Mental a través de los tiempos. De Platón a Hitler, de Stalin a Bush podemos seguir las sangrientas huellas intelectuales del actual Holocausto Mental global imperialista, que a través de los milenios ha inculcado a nivel global una mentalidad esclavista, relaciones de amo-esclavo y la alienación humana.

En cuanto a la censura y dándole nuevas connotaciones fascistas del “doble pensar” a conceptos como “terrorismo” o “democracia”, el Hermano Mayor de Orwell comenta lo siguiente sobre los artículos de Newspeak de Winston Smith en el (New York) “Times” capitalista, no en la “Pravda” comunista o en la “Volkszeitung” nazi:

“Creo que tienes interés académico en el Newspeak. ... Me di cuenta que en tu artículo utilizaste dos palabras que se han vuelto obsoletas. ... Algunos de los desarrollos nuevos son ingeniosos. La reducción del número de verbos, esto es el punto que está a tu favor”.

Y en el globofacsimo ¿cuál es el objetivo ideológico del Control Mental?

La respuesta es, completar lo qué la Creencia, la Religión y la Revelación todavía no han logrado y matar todas las chispas restantes de un pensar y pensamiento, una teoría y filosofía independientes a escala global.

Evitar, que las masas, que miles de millones de gente trabajadora cometerán el “crimen del pensar” y descubrirán la verdad sobre su realidad mundial.

“¿No te das cuenta que el único fin del Newspeak es disminuir el margen del pensar? Al fin, haremos literalmente imposible el “crimen del pensar”, porque no habrán palabras, con las cuales se podría expresarlo”. (p. 46)

El 2 de julio de 2005 nos informa Aljazeera que en cuanto al Internet, en verdadera manera Orweliana, la pandilla actual de Bush tiene en mente controlar las noticias mundiales y eliminar toda información no deseada, toda idea y todo pensamiento independiente a escala global:

“Una decisión por parte de los EE.UU. para conservar la vigilancia de aquellas computadoras, que controlan el tráfico en el Internet, trajo fuertes críticas sobre la falta de independencia que podría significar esto para las redes de comunicación que permiten el libre flujo de la noticia. Las críticas consisten en que en el peor de los casos, países que rechazan el control estadounidense, podrían establecer su propio “Domain Name System” (Sistema de Nombres de Dominio), y así fracturar el Internet de manera tal, que las direcciones de algunas regiones se volverán inaccesibles en otras”.

De hecho, este ardiente asunto de la censura se vuelve muy urgente:

“Un panel de las Naciones Unidas publicará este mes un informe sobre la gobernación del Internet, tratando asuntos tales como la vigilancia de los servidores básicos, en vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información en noviembre en Tunesia. Algunos países han hecho presión para que se asigne la vigilancia a un organismo internacional como lo es la Unión Internacional de la Telecomunicación de las Naciones Unidas”.
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/F74386DB-3B23-49E4-B70A04A02D513538.htm

¡Sí Venezuela, Cuba, el Caribe y América Latina, los días del Internet libre están contados! ¡Continuemos de hacer la revolución, mientras el sol emancipatorio sigue brillando!


Original en Inglés: "Midnight Reflections on Fidel Castro and Global Orwellian Imperialism"
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=40074








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas