Bienvenido sea el Paro Médico

Quiero compartir con el pueblo venezolano la gran alegría, que en el día de ayer sintió el colectivo chavista y revolucionario, donde día a día analizamos la política venezolana, cuando vimos la trascendencia de las líneas estratégicas establecidas para el paro medico convocado por la federación del galeno León Natera.

En ese momento, todos dijimos a coro:

¡Por fin el gremio despertó!
¡Bienvenido sea el paro medico!

Con seguridad, que todos los venezolanos, chavistas o no, después que conozcan las líneas estratégicas del paro, nos acompañaran en la alegría.
¡Bienvenido sea el paro medico!

Líneas estratégicas del paro medico:

1. Todos los médicos asistirán a sus puestos de trabajo.
2. Cumplirán el horario establecido.
3. Conversaran con la comunidad y atenderán a los pacientes.
4. Establecerán acuerdos entre médicos, odontólogos, dietistas y un largo etc.
5. Revisaran su situación salarial.
6. Evaluaran equipos, dotación e infraestructura.

Eso es lo que tienen que hacer los médicos durante todo el año.

¡Bienvenido sea el paro medico!.

Acompañamiento comunitario.

Es preciso que el día del paro medico, los comités revolucionarios (de salud, agua, tierra, contraloría social) tomemos dispensarios, ambulatorios, hospitales, siquiátricos, ancianatos, comedores, sanidad y cualquier otra centro donde se cancelan sueldos para galenos. Primero para conocer médicos, enfermeras, oftalmólogos, odontólogos y nutricionistas, que hasta hoy son fantasmas. Segundo, para acompañarlos, no sea que por temor a la soledad dejen el consultorio solo. Tercero, para llevar enfermos, embarazadas, ancianos, niños y adultos, a la consulta. León garantiza que los médicos serán amables y eficientes con los pacientes. Y por ultimo, para garantizar con nuestra gente, el servicio de salud, en caso que les ataque el síndrome de “la gente de petróleo”.
¡Bienvenido sea el paro medico!


La otra cara del paro.

Por supuesto, que el paro medico tiene otros efectos dinamizadores de la economía y el tejido social de la Republica Bolivariana de Venezuela.
(I) “Todos los médicos asistirán a sus puestos de trabajo”. Significa que todos los pacientes serán atendidos eficiente y oportunamente. Por otra parte, el dinero publico recibirá buen uso. Calidad de servicio.

(II) “Cumplirán el horario establecido”. Con esto se elimina “la cabalgata de los galenos”. Los centros médicos privados tendrán que ingresar nuevo personal. Un día después del paro habrá mas del doble de médicos trabajando. Menos corrupción y mas empleo.

(III) “Conversaran con la comunidad y atenderán a los pacientes”. Los médicos podrán diagnosticar sobre suficientes datos verdaderos y habrá un acercamiento medico-comunidad, tal como ocurre con los médicos de barrio adentro. Calidad de vida.

(IV) “Establecerán acuerdos entre médicos, odontólogos y dietistas”. Por fin, se pondrán de acuerdo para que los dietistas trabajen en la buena alimentación y el resto por la salud y la prevención. Alineación de esfuerzos.

(V) “Revisaran su situación salarial”. Cuando lleguen a este punto. Todos quedaran claritos, que el gobierno de nuestro comandante Chavéz no tiene deudas con ellos, aunque no revise contratos. Y además, que para el trabajo que hacen el sueldo es suficiente. Mas vale plata en mano que deuda contractual. Rendición de cuentas.

(VI) “Evaluaran equipos, dotación e infraestructura”. Esta es una acción fundamental, que nadie la puede hacer mejor que los médicos, porque fue en manos de ellos, que se deterioraron, extraviaron o quedaron inconclusas las obras. Por ejemplo, ellos saben donde están los tomógrafos del IVSS, los analizadores, los guantes y pare de contar. También llegaran a la conclusión que la situación en las emergencias ha sido constante en los últimos 25 años. Función contralora.

(VII) ¿Y si cogen calle?. El subrayado es nuestro. Arrancamos de una vez con Barrio Adentro III.

¡Bienvenido sea el paro medico!

Nuestro respeto y consideración hacia los médicos y medicas que siempre han estado en paro, atendiendo al pueblo y haciendo de tripas corazón.
Esperamos que los otros médicos, “comodines”, se declaren permanentemente en paro. Eso sí, en los centros de salud donde cobran sueldos, primas, vacaciones y otras remuneraciones. Que no se alejen del sitio. Un paro de piernas quietas y consulta continua.

¡Bienvenido sea el paro medico!

La consigna de hoy: Dotol amigo, en este paro Chávez esta contigo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas