Chávez crece en la adversidad

LA PLUMA DE GALINDEZ

Después de la fracasada rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 y luego en prisión en la cárcel de Yare, hasta marzo de 1994, cuando obtiene la libertad por sobreseimiento de su causa y tras fundar oficialmente, en 1997, el Movimiento V República (MVR) e incluirlo en la plataforma electoral, presentando su candidatura para presidir la República, logra una arrolladora victoria en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, al conseguir el 56% de los votos. Apenas saboreando la victoria presidencial, la madre naturaleza trae consigo la desgracia y se produce el deslave en el Estado Vargas, con saldo de numerosas pérdidas humanas, casas y comunidades arrasadas por la furia de las aguas. Ante este infortunio, Chávez, asume personalmente la dirección de auxilio, socorro y rescate, superando finalmente este trágico suceso y se crece en la adversidad.

El criminal paro petrolero, el golpe de estado del año 2000 y los sucesos de Puente Llaguno en la avenida Urdaneta en Caracas, hechos que ocasionaron cantidades de muertos y heridos, e inclusive la vida del Presidente Chávez, estuvo en peligro, son muestra de la adversidad que ha rondado la actuación del Comandante, pero él no se amilana ante esta calamidad, ya que el paro se superó y el pueblo aguantó la pela; el golpe fracasó, pueblo y Fuerza Armada rescataron al Presidente. Los responsables materiales de los hechos de Puente Llaguno, purgan condena y los intelectuales, son prófugos de la justicia. Ante esta adversidad Chávez creció en popularidad; prueba de ello es ganar y ganar elecciones, a excepción de la reforma constitucional.

Otra calamidad, el daño de la estructura del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Esta situación, como siempre, fue panal de miel para la banda de apátridas oposicionistas, afirmando que la construcción de un nuevo puente no podía ser terminado en el tiempo estimado por el gobierno nacional, y tal como se previó, el Presidente Chávez, anunció en el tiempo exacto, el funcionamiento del nuevo viaducto Caracas-La Guaira. Más adversidad y más crecimiento de apoyo al Comandante Presidente.

La caída del puente de Cúpira, estado Miranda; la inundación de Cumanacoa, población sucrense y el trágico suceso de la Planta de refinación petrolera de Amuay, estado Falcón; fueron hechos lamentables ocurridos los tres casi al mismo tiempo, fueron enfrentados y solucionados en el menor tiempo. Ante estas contingencias, Chávez, dejando a un lado las sombrías voces contra patria, se crece en la adversidad. Por ello, sin dudas, ya está decretado que el Comandante Chávez, será reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡Viviremos y Venceremos!

evencio_galindez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: