Destacada reacción después de la explosión en Amuay

Cuando se produce petróleo los accidentes están a la orden del día por más cuidado que se tenga, especialmente con el gas de formación volátil y destructor con su onda expansiva.

Es demasiado pronto para especular si la explosión en uno de los tanques de almacenamiento fue provocada o no, pero, como es Venezuela y Chávez todo es posible cuando de sabotaje se trata, asunto que no se debe descartar.

Lo que quiero destacar en esta nota es la rápida reacción después de la explosión, demuestra el grado de preparación, valor, sacrificio y entrega de todos los trabajadores de PDVSA refinería de Amuay como parte del centro de refinación de Paraguana, una de las más importantes del mundo con 900.000 barriles de crudo día que cubre más del 55% del consumo interno.

Bomberos, Guardia Nacional, trabajadores, Rafael Ramírez, Hugo Chávez, Stella Lugo, protección civil, municipio, ministerios y muchos más, me disculpo por omitirlos, un aplauso y sincero agradecimiento por su alto nivel de respuesta, profesionalismo en el cumplimento de sus deberes en cada una de sus áreas de acción.

La evacuación de personas a todo lado, al estadio, a la base naval de Punto Fijo, al parque de Coro, demuestra la solidaridad, eficacia, humanismo para las personas afectadas.

Una explosión en uno de los tanques de almacenamiento por una supuesta fuga de gas, provocada o no, hoy, no importa los casi 5000 millones invertidos en mantenimiento en el centro de refinamiento Paraguana. Se debe volver a empezar.

Entiendo al ministro Ramírez cuando manifiesta que la refinería está en condiciones de seguir operando 72 horas después del incendio, nos enseña la rapidez con la que se debe seguir produciendo, eso es eficiencia, sin embargo, puede ser contraproducente y políticamente nefasto hasta no saber qué fue lo que provoco la explosión cuando se tiene en el complejo una producción de más de 680.000 barriles diarios de combustible y se está en campaña electoral.

48 Fallecidos hasta el momento, la cifra subirá, 30 heridos de consideración, 219 viviendas severamente afectadas entre ellas el museo Alí Primera; a los familiares de los muertos les quiero decir que les acompaño en su dolor, ya vendrán los resultados de las investigaciones para determinar el peligro al que estamos sometidos los venezolanos por ser uno de los países productores de petróleo y revoluciones más grande del mundo.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: