Verdades bien dichas

La Venezuela potencia…

Puede que aún existan sectores que no estén convencidos de las virtudes, ventajas y beneficios de la revolución Bolivariana. Puede ser que ciertos sectores aún tengan resistencia al cambio profundo y trascendental que el proyecto socialista que encarna Hugo Chávez ha significado para nuestro pueblo y más allá de sus fronteras. Puede que las viudas del Puntofijismo aún se nieguen a reconocer los logros de la revolución, pero, sin lugar a dudas, los negativos y negadores, son pocos y cada día serán menos. Venezuela, tal como lo prometió Chávez desde los inicios de su gobierno, está destinada a ser un país potencia; y en ese camino avanza la tierra de Bolívar, de Miranda y de Andrés Bello, hemos puesto en práctica lo mejor de la filosofía Robinsoniana y hoy transitamos un proyecto nacional que ha dado pasos firmes hacia un desarrollo económico de profunda convicción humanista, un desarrollo industrial no explotador, un desarrollo tecnológico que ha sorprendido a algunos y un desarrollo cultural, educativo y deportivo que han llenado de orgullo a los venezolanos y venezolanas.

La inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Mercosur, es expresión certera de uno de los objetivos alcanzados para asegurar que la Venezuela Potencia sea una realidad cercana, fundamentada en la planificación estratégica y el principio de complementariedad, ese mismo que tanto inquieta al imperio que se resiste a asumir una América fuerte, unida y con visión futurista. El objetivo político, económico y estratégico de los Estados Unidos, que, a pesar del debilitamiento de sus mercados, continúa siendo la mayor potencia política, militar, económica y de transculturización mundial, ha sido siempre incorporar a todos los países de la región a su economía, en definitiva, a su modelo. Su objetivo ha sido alinear a los países de América para su provecho.

La existencia del Mercosur, es incompatible con el objetivo norteamericano que busca como fin único el beneficio para sus megaempresas y consorcios. Por eso el Mercosur es un objetivo de guerra para los gringos que han desatado su arsenal mediático contra esta instancia de organización a la cual ahora se une Venezuela, precisamente la Venezuela de Chávez, la Venezuela que posee los más grandes reservorios de petróleo del mundo, la Venezuela potencia que se moldea a sí misma, la Venezuela Bolivariana que sigue siendo portavoz de un eco libertario que estremece los cimientos de cualquier imperio.

Chávez en Bolívar…

El Huracán Chávez llegó a Bolívar, ni la lluvia pudo con el amor del pueblo hacia su líder. Trajo noticias extraordinarias que dan cuenta, una vez, del sitial que este estado ocupa dentro de la agenda de desarrollo de la Patria Socialista. Inversiones, reivindicación obrera, justicia social y desarrollo de áreas estratégicas, de la mano de PDVSA y la CVG son parte de las acciones para garantizar desde aquí la Venezuela potencia que nos inspira. Venezuela es tierra de libertadores que sigue liberándose a sí misma en el marco de un proceso de reivindicación, inclusión y justicia social inédito, ejemplar e impecable.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor