Ameliach, Chávez, un puñito de Lacavista y un NO en mayoría

Ameliach, Chávez, un puñito de Lacavista y un NO en mayoría

Carabobo es un estado atípico en donde la revolución es, de más errar que de ensayos nuevos, son muchas las pretensiones arribistas y deshonestas de algunos dirigentes que ocupan altos cargos y que solo esperan que el Comandante les levante las manos, para enquistarse durante 4 años en la Gobernación y Alcaldías del Estado. La situación presentada en Carabobo con la designación de Ameliach a la gobernación genero incomodidad en la militancia revolucionaria del país; por primera vez una gran mayoría le dice a nuestro camarada líder que esta “equivocado”, con un NOO mayoritario de los carabobeños, a su propuesta; se acabo con el cuento que nos tienen desde hace 13 años de no poder expresar lo que sentimos porque no es del sentir del presidente Chávez.

Conozcamos un poco de la personalidad de estos 2 protagonistas de ese escenario.

1.- El 31/07/11 escribí un artículo en Aporreaq.org que titule ¡Los zamuros come mierda, traidores de la revolución! (http://www.aporrea.org/contraloria/a127630.html), de el extraigo sin modificaciones el presente numeral, cito: “Para nadie es un secreto los viejos vínculos que unen al alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, militante del PSUV con el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, conspirador de la ultraderecha, ambos aspiran a la gobernación del Estado Carabobo. Retumba en el ambiente de las bases del PSUV las supuestas reuniones secretas entre ambos dirigentes, es tal la veracidad de este rumor que el semanario ABC en los comentarios que hace B. Noriega en ¡Rodo en la barra…! en su última página asegura que en el Hotel Cumboto de Puerto Cabello se sello el pacto Lacava-Scarano: Lacava a la gobernación y Scarano a la alcaldía de Valencia, todo esto con la intención de debilitar políticamente en las elecciones al actual gobernador de Carabobo. El colmo de la ridiculez de este dirigente es que el asegura que tendrá el apoyo del partido para las elecciones del 2.012, como si los dirigentes del partido fuesen unos estúpidos o tarados mentales para apoyar a semejante traidor de la revolución”. Siento que Lacava es el Henry Falcón de Carabobo, en este ambiente de Olimpiadas,  brincara la talanquera.

 

2.- Con respecto a Francisco Ameliach quien asumió posiciones revolucionarias dignas durante la insurgencia cívico-militar del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre del 92, hoy ha demostrado tener una conducta equivocada y alejada de los movimientos sociales revolucionarios que hacen vida en el Estado Carabobo y con humildad le digo, camarada Ameliach,: hoy más que nunca se hace indispensable, en usted, la critica honesta y comprometida que origine en lo más profundo de su ser una autocritica con dolor, que genere un cambio, esto no es más que aplicar el socialismo de lo chiquito en nuestra personalidad.

 

Entre varias historias que confirman su desidia y desvinculación con las luchas de los sectores sociales de la revolución les contare la historia del Camarada, Aníbal Vázquez, C. I. (En Archivo Aporrea) , militante del Movimiento Insurgente 27-N, casado, con un puñado de muchachos que mantener y aun sin trabajo estable. Nos cuenta Anival, que fueron varias las reuniones que tuve con el Capitán Francisco Ameliach: en Parque del Este Caracas, en restaurantes y panaderías cercanas a Yare, en un parque de Maracay, qué coño camarada, en este momento no recuerdo su nombre, planificando el rescate de los Comandantes en Yare, entre ellos nuestro hoy apreciado Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; podría decir que la comunicación con Ameliach, quien en ese momento era el Jefe de la operación de rescate, era una necesidad coyuntural pero, debido al respeto que le tenía, significo mucho en lo personal para mí.

Yo (Aníbal), estuve combatiendo en el peaje de la Peñita, allí fusil en mano y siendo las 5:00 Am. se apareció el Diputado Ameliach dando las últimas instrucciones para luego desaparecer y no volverlo a ver si no hasta después de 2 años, cuando producto de una persecución de varios días lo encuentro en sus oficinas del Congreso Nacional, su Secretaria lo negó, pero gracias a una de las señoras de mantenimiento que me había dicho que el Diputado si estaba en su oficina, me dirigí nuevamente a su secretaria, para que le informara al camarada que de la oficina no saldría hasta que hablara con él porque ya eran varios los días buscándolo, llegada la tarde noche salió Ameliach me dijo 4 o 5 vainas que acabaron con el respeto y la disciplina que infundio en mí; el sabor amargo de la bilis llego a mi lengua producto de la arrechera y frustración que tenía, no parecía el capitán activo y solidario que había conocido para ese entonces.

Luego en otra oportunidad ya más calmado, pero siendo el mismo pendejo de siempre y con la esperanza de materializar el sueño de un trabajo digno, supe que el diputado estaría en una reunión en el PSUV de Carabobo, allí lo intercepte y pude entregarle mi currículo, luego sorprendentemente me entrego 2 números de celulares para que le hiciera el seguimiento, hoy sigo llamando a estos números esperando que alguien me diga ¡Yo aquí, tu allá, habla tu allá! 

Carajo ya basta Comandante nosotros los militantes combativos y comprometidos con el socialismo en ningún momento queremos evadir nuestra responsabilidad de los fracasos que hemos tenido en la conquista de la gobernación de Carabobo, creo que es el momento de una profunda reflexión que genere el debate en las bases del partido y de todos aquellos movimientos sociales revolucionarios, para buscar el Maduro de la unidad, que cuente con el consenso de las mayorías en Carabobo. Carajo Comandante ya basta de tener un Carabobo en manos de la oligarquía más rancia y entreguista del país; ni Ameliach, ni Lacaba representan el sentir del pueblo revolucionario en Carabobo. ¿Será que nos seguiremos calando por 4 años más a los Salas Romer?

 (*) Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central.  

Jccfutsal30@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3982 veces.



Carlos Briceño (*)

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: