¿Qué pasa con los módulos de Barrio Adentro en Bolívar?

Cualquiera que este medianamente comprometido con la revolución bolivariana que vive Venezuela, tiene obligatoriamente que atender el caso “inexplicable” de la paralización en la construcción de 100 módulos de barrio adentro, distribuidos a lo largo y ancho del estado Bolívar. Hay que buscar y aportar información para que caigan vendas y caretas, pero sobre todo para entusiasmar al pueblo chavista para que se organice y siga los lineamientos del nuevo mapa estratégico que atacan las desviaciones producto de la corrupción y el burocratismo que todavía se manifiesta.

- El caso resulta inexplicable, porque Hugo Chávez, nuestro Presidente, asigno no menos de 70 millones de bolívares para cada modulo.
- Inexplicable, porque la construcción era responsabilidad de un ente nacional: El Fonvis.

- Inexplicable porque al frente de ese programa estaban unos señores, que se hacen llamar revolucionarios: La ingeniera Maria Zambrano, del grupo electoral que gobierna en Caroní, “Democracia con la Gente” por mas señas. Por supuesto, que estaba acompañada de otros actores, que hoy dirigen al MBR-4F y siguen siendo funcionarios del gobierno nacional.

- Inexplicable porque oíamos decir que eran cooperativas las que estaban construyendo los módulos. Y las cooperativas son pueblo.
- Inexplicable porque allí estaba un Mayor de la guardia nacional (Core 8).
- No se explica, porque se habia un contralor social.
- Y por ultimo, porque los enlaces municipales con Fonvis, hoy día, en su mayoría son alcaldes o funcionarios publicos.
Entonces, ¿que carajo pasó?

Pues bien, la realidad es que hace 01 año que se paralizo la construcción. Y lo peor, nadie ha dado la cara por estos elefantes rojos o azules, pero elefantes al fin. Ni pendientes del objetivo estratégico nº 2.
Desaparecieron el Fonvis, Maria Zambrano y Cia, la guardia nacional, el supuesto contralor social y las contratas.
¿Y donde está el resto de las autoridades de este país? Vaya usted a saber.

Coño, me da la impresión que los funcionarios chavistas, en lugar de acelerar el salto adelante, tienen todo el freno de mano metido.
¡Esta es la causa principal!.
Entonces, el único que sabe donde esta el acelerador es mi comandante Chavéz, que ya está hablando de Barrio Adentro III y en Bolívar no hemos llegamos al uno. ¡Bien buena la vaina!.

En esta oportunidad estamos sumando aliados, entre ellos el lider-presidente, para entrarle con fuerza a este cangrejo de los módulos de Barrio Adentro I. Es necesario establecer responsabilidades y hacer justicia.
Ustedes deben conocer algunos detalles del cangrejo:
1. Fonvis no contrato cooperativas, contrato grandes empresas. Verbigracia; Milenium
2. Fonvis montó un contralor social que era empleado de Zambrano. No participaron las comunidades, simplemente fueron engañadas.
3. La distribución de los módulos no respondía a las necesidades de las comunidades sino al capricho de los funcionarios. Ejemplo: La Urb. Guayana de Unare que tiene modulo del ISP y Trailer de Barrio Adentro, no necesita modulo. Mientras hay comunidades sin servicio de salud.
4. Las comunidades nunca conocieron en alcance del proyecto.
5. Hasta ahora se desconoce el monto de los anticipos entregados a las empresas contratistas.
6. Todos los que trabajaron en la obra fueron estafados: nunca cobraron.
7. Y otros desmanes que solo se conocen en el seno de barrios y urbanizaciones.

Se dan cuenta porque metimos a Barrio Adentro bajo la lupa. A esto debemos agregar:
Primero, que tenemos el derecho constitucional (Art. 84) de participar en la política de las instituciones publicas de salud.
Segundo, que esta paralizada la obra y además no hay transparencia.
Y Tercero, que soy consecuente con el nuevo mapa estratégico que impulsa Chávez, en el cual tenemos que activar la nueva estrategia integral y eficaz contra la corrupción.
Por eso metimos a Barrio Adentro bajo la lupa.
Y punto.

Mas que denunciar la tragedia, estamos llamando la atención del Dr. Córdova, máximo Fiscal del estado Bolívar en aras de la justicia, solicitando a las empresas básicas a que rescaten los módulos y convocando a las comunidades a unirnos en la Red de Contraloría Social del estado Bolívar. Es urgente. Debemos acompañar, organizadamente, a Chávez en la lucha contra la Corrupción y el Burocratismo.

No se puede repetir la tragedia de Barrio Adentro I.
¡La revolución, bueno si se pregona, mejor si se práctica!.

ALEXIS ADARFIO MARIN.
0414-8975099
aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas