¡Mujeres, juicio moral a la malinche!

"Si el heroísmo es una virtud de gran prestancia cuando encarna en el hombre, ¿Cómo no habrá de crecer en méritos si es una mujer quien lo alberga en su alma, lo hace un hecho en su cuerpo y lo desarrolla en la lucha  por la libertad y la independencia de la Patria?" (cita)

Razón razonada: A la oligarca malinche corina machado, que representa el odio y la pestilencia , la sentencia moral de repudio total ya le fue dictada por un pueblo que, repugnado de tanta vileza, la coloca desde ya en el sitio de “honor” de los traidores a la Patria.

A La hora de defender a la Patria, las mujeres hemos sido y somos valientes y radicales, dando muestra de ello, a través de grandes hazañas para defender nuestras libertades.

De seguida, paso a hacer un resumen que demuestra el gentilicio de la mujer venezolana:

Heroínas de la época puntofijista:

Livia Governeur, líder juvenil de los años 60, asesinada cuando se desarrollaba una manifestación de apoyo a la revolución cubana a manos de los gusanos cubanos, importados por el régimen adeco-copeyano para asesinar a venezolanos contrarios a sus oscuros intereses entreguistas al imperio yanqui.                                                                          

Argelia Laya, mujer y madre humilde,docente, guerrillera, oriunda de Rio Chico, Estado Miranda, ,Luchó tenazmente por la justicia social defendiendo la igualdad y equidad del género. Su pensamiento está más vigente que nunca, germen de los actuales cambios socio-políticos en Venezuela.

María León: Caraqueña, ha batallado con valor y firmeza contra los opresores y entreguistas de la patria.

La Diputada por el Edo . Aragua, María León, durante la entrega de la Memoria y Cuenta del Presidente de la Repúlica ante la Asamblea Nacional(enero 2012), pidió una sanción para la diputada opositora corina machado, por la ofensa a nuestro Jefe de Estado, tildándolo de ladrón, irrespetando su investidura presidencial.

Igualmente, el día 17 de julio 2012, durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, nuestra aguerrida compatriota Diputada, criticó duramente a la malinche antes nombrada, por su vil actuación antipatria. Dijo: "Las opiniones en España fueron ofensivas, humillantes y denigrantes contra los niños de la patria”

Por esta razón, la Asamblea Nacional, aprobó un acuerdo en desagravio por tales hechos.

Hago énfasis al nombrar también a: María del Mar de Lovera, Nora Castañeda, Doris Francia, Chela Vargas, Gloria Martín; y, otras tantas, miles de miles de mujeres valientes y comprometidas en la lucha por la Justicia Social venezolana.

La Revolución Bolivariana Venezolana del siglo XXI: La mujer revolucionaria en los actuales momentos, con decisión ,valentía y firmeza, apoya la incorporación del género en todos los programas y proyectos, tales como las misiones, la organización social del pueblo a través de los Consejos Comunales y otras organizaciones , compromiso ineludible para garantizar los planes socialistas que adelanta nuestro máximo líder Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Por razones de espacio, me veo obligada a nombrar a algunas de ellas: Iris Varela, Cilia Flores, Luisa Ortega Díaz, Luisa Estela Morales, Tibisay Lucena, Gabriela Ramírez, Lina Ron, María León, Nora Castañeda, Jackelyn Farías, Tania Díaz, Vanessa Davies, etc.etc.

Vaya implícito igualmente, para todas aquellas mujeres que por miles estamos atrincheradas, rodilla en tierra para defender lo que nos es más sagrado: La Independencia de Venezuela, ejemplo y baluarte fundamental para todos los pueblos nuestro americanos, que hoy levantan la bandera de la Justicia.

Debo también hacer honor en este modesto pero sentido escrito, a nuestras heroínas y mártires, que dan fe del heroismo de la mujer venezolana en la época independentista del siglo IXX 

Las mujeres venezolanas siempre hemos sido aguerridas patriotas. Mencionaré a continuación algunos ejemplos:

Juana Ramírez,”La Avanzadora”,auténtica criolla, patriota inigualable ; Josefa Joaquina Sánchez, esposa de, José María España (mártir de la Revolución de 1797); Eulalia Ramos de Chamberlain, oriunda de Tacarigua de Mamporal; Luisa Cáceres de Arismendi, caraqueña y esposa del General Juan Bautista Arismendi.Fue hecha presa y conducida a la Fortaleza de Santa Rosa y encerrada en un estrecho calabozo, perdió a su hija que muere al nacer, estando prisionera; María del Carmen Ramírez,nativa de San Cristóbal: Por su devoción a los principios e ideas emancipadoras fue víctima de la hostilidad de los realistas; Ana María Campos, zuliana,quien pronunció la frase inmortal que la llevó al suplicio: “Si Morales no capitula, monda” 

Son incontables las hazañas de la mujer venezolana, defendiendo a la patria. La historia del mundo está cuajada de relatos de sus hechos heróicos .

Para concluir, debo volver al comienzo de este escrito, que lo originó: Es vergonzosa la hostil y vil actitud de la malinche diputada corina machado, que ensucia el gentilicio de la mujer venezolana, cuya trayectoria de heroísmo y decencia es reconocida en el mundo.

Hago un llamado a través de estas palabras , a todas las mujeres patriotas venezolanas para hacer público un juicio moral, señalándole nuestro total repudio a tamaña alimaña, y exigirle respeto por sus reiteradas ofensas; así como realizar cualesquiera otras acciones legales a que hubiere lugar.

¡PATRIA SOCIALISTA, ANTIIMPERIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS1 ¡ VIVA CHÁVEZ!!!

monicahernandez007@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.




Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor