La paz –ciencia- Bolivariana

“Parte del día lo pasó S.E el Libertador leyendo La Odisea, de Homero,

traducida al francés”.  Perú de La Croix, Diario de Bucaramanga.


“Los  dioses tejen tragedias…

para que las futuras generaciones aprendan a vivir

y tengan algo que cantar…” 

La Odisea, Canto VIII

Los agentes de la Empresa Cultural de la Industria Ideológica del Capital- Imperia-lismo Destructivo, convirtieron La Prensa, La Radio y la Televisión, en medios de entretenimiento e información para desinformar a la sociedad.

Si realmente fueran medios de comunicación, entonces los usuarios y usuarias, el gran público, tendrían grandes posibilidades y buenas oportunidades de dialogar democráticamente, con los empresarios, los periodistas, los camarógrafos y otros técnicos, acerca de la dirección intencionada, a la hora de producir y reproducir los contenidos y evitar así los cínicos mensajes enmascarados, la propaganda engañosa, o impedirían que se difundan de manera incesante, mentiras manipuladas que se consumen como si fueran verdades.

En un parque de Caracas, por casualidad tuve la oportunidad de dialogar con una joven venezolana, victima de estos medios.

Me habló tan mal de su pueblo, de la inseguridad, de la pobreza, del gobierno y del Presidente Hugo Chávez Frías, que parecía no estar en condiciones de atender razones dialógicas.

Es lamentable saber que los mensajes emitidos continuamente por medios opositores están recargados de violencia y están afectando la salud mental de la juventud venezolana y de otros sectores. 

Venezuela es uno de los países más ricos y hermosos del mundo, es inaceptable que “los dueños” y los agentes de esos medios de información y entretenimiento, que se oponen al gobierno, estén empeñados en hacerle creer a la juventud todo lo contrario. Es una conducta  lamentable y apátrida.

Discutimos con ella y tuve que decirle a esta bella mujer, que entiendo que la juventud tiene derecho a manifestar su inconformidad y su rebeldía, pero también es cierto que si una persona se cree inteligente, debe estar en condiciones de escuchar otras opiniones, tal vez así, deja de ser imbécil, en el mismo instante en que se da cuenta de ello. 

No es fácil, no es fácil, dialogar con estas personas hermosas y agresivas “programadas para odiar”… 

La joven no estuvo de acuerdo con mis opiniones en ninguno de los puntos, lo que me pareció justo porque en Venezuela todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera.  Aquí lo que escribí para manifestarle, como amigo, mi solidaridad con un hombre y un pueblo solidarios que merecen nuestra admiración, agradecimiento y respeto: 


Hugo Rafael Chávez Frías, El Arañero de Sabaneta

1. Hugo Rafael Chávez Frías es el niño vendedor de dulces en Sabaneta… es El Arañero.

2. Es el jovencito “Tribilín”… que alguna vez soñó con ser un pelotero de las Grandes Ligas, o por lo menos, el pitcher de su equipo Magallanes…“El Látigo Chávez”.

3. Es un Soldado Bolivariano con buena fe y mejor suerte; cristiano, revolucionario y socialista.

4. Es un maestro apasionado y muy organizado.

5. Es un intelectual de la misma categoría de un Simón Rodríguez o cualquiera de los más notables en el Siglo XX.

6. Es un artista, poeta, coplero, declamador, pintor y cantante aficionado.

7. Es un gran gobernante que propone unas relaciones Constructivas del Capital hacia un socialismo venezolano y cristiano, frente al Capital-Imperialismo Destructivo que está empeñado en la tarea de destruir la vida y el planeta.

8. Es un comunicador social de excelentes condiciones.

9. Es un hombre solidario, internacionalista. Fue la primera voz que en el mundo, tuvo el coraje moral, como decía Augusto Cesar Sandino, de protestar por los bombardeos realizados contra los pueblos de Afganistán, Irak y Libia, haciendo un llamado urgente a la sensatez y a la paz.

10. Es un trabajador incansable que duerme poco porque ocupa todo su tiempo en la creación de un torbellino de ideas y proyectos para beneficiar a los más pobres de Venezuela y el Caribe.

11. Es un buen amigo y padre de familia.

12. Es un Líder defensor de Venezuela.

13. Es feminista…  deportista… y demócrata.

14. Es un lector y locutor casi insaciable, que siempre está recomendando la lectura de un buen libro.

15. Apoya con mucha sinceridad a las juventudes patrióticas, a la niñez, a los adultos mayores, a los rockeros, (como lo asegura el legendario músico venezolano Paul Gillman), a las madres del barrio, a los trabajadores, a los campesinos y pescadores… a los músicos del folclor, ¡siempre con la misma dedicación y sinceridad!

16. Ama y defiende lo que hace porque hace y defiende lo que ama.

17. Es el Líder de nuestra América Latina.

18. Es un Líder defensor del planeta.

franciscoamin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Francisco Amin Mosquera


Visite el perfil de Francisco Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: