Turismo político

Y dice así: “Te cuento, amigo, que cuando la comisión, representada por Henry Ramos Allup, Omar Barboza y Ramón Guillermo Aveledo llegó a mi casa, mi padre los vio por el ojo mágico y se echó para atrás y nos dijo: “Díganles que no estoy” Pero después se arrepintió y aceptó que los dejáramos entrar. Ya mi padre sabía que iban a pedir dinero, pero quiso saber qué nueva locura se les ocurriría ahora. Y allí fue cuando Ramos Allup tomó la palabra y fue directo al grano, como es él: “Bueno, viejo, tú sabes que para salir del tirano es bueno que vayamos a España y Alemania, a reunirnos con nuestros aliados y para ver qué conseguimos por esos lares”. Mi viejo soltó la risa y le dijo: “Quién me iba a decir a mí, Henry, que después de viejo te iba a ver pidiendo dinero no solamente en la Embajada de Estados Unidos, sino en España y Alemania. Y seguro que vienen a mi casa para que yo, como siempre, les pague el pasaje a los tres”. Y allí tomó la palabra Omar Barboza y señaló: “Bueno, siempre es importante colaborar porque cuando lleguemos al poder, usted sabe que nosotros siempre pagamos muy bien”. Y otra vez mi viejo soltó la risa, estaba feliz mi viejo ese día, Roberto, y le dijo: “Mira Omar, yo creo que tú tienes más dinero que yo, tú tienes años gobernando el Zulia y tú eres el que menos necesita ese dinero para viajar, pero no importa, yo pago, porque yo también quiero salir del dictador, pero les digo una vaina, haciendo turismo político no vamos a salir de este hombre”.


Cinthya Machado Zuloaga se detuvo justo en el momento en que el mesonero llegaba a la mesa con la botellita de agua Evian y el café negro. Vio a Cinthya y suspiró. “Usted, señorita, justifica mi vida, yo quiero decirle que valió la pena vivir porque conocí a la mujer más bella del mundo”. Cinthya acepta muerta de la risa el piropo y se toma un poco de agua, y mira hacia el cielo del Centro Comercial San Ignacio como buscando un milagro.


Y sigue así: “Y llegaron las fotos de España, amigo, apenas cuatro senadores de 30 que conforman la Comisión Iberoamericana, los recibieron. Aquello daba pena ajena. Mi padre vio la nota y se le salió una lágrima. Faltaron 26 senadores, casi la misma ventaja que le lleva el dictador en las encuestas a nuestro Enriquito”. “Y se fue al cuarto a llorar”.


Periodista/ Prof. UCV

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: