Chávez es un pueblo en Revolución

El acto de la inscripción de la candidatura del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ante el CNE, el pasado lunes 11 de junio para un nuevo período constitucional 2013 – 2019, se convirtió en una de las más masivas demostraciones del fervor y de apoyo que le haya brindado el pueblo venezolano al líder de la Revolución Bolivariana.

¿Por qué Chávez?... La pregunta que la oposición en Venezuela no se ha querido hacer fue respondida por el pueblo con su masiva asistencia y el canto del Presidente Chávez a ritmo de joropo, con melodías como “espejo del viento y el canto de la sabana” que son sentimiento popular. Igualmente con la canción ¡adiós mi llano querido me voy pero pronto vuelvo!...y la última creación del compositor de “Linda Barinas”, Don Eladio Tarife dedicada al Comandante Chávez en las voces de Reyna Lucero, Cristina Maica y Cristóbal Jiménez.

Pudimos apreciar también la presentación de José Vicente Rangel para destacar las cualidades del Presidente como líder bolivariano y recordar al candidato de la oposición, que “en política no se puede improvisar”, como lo hace la derecha venezolana al ignorar a Chávez y al mismo pueblo de Venezuela, como una Patria libre e independiente.

Todos los venezolanos fuimos testigos de cómo un líder recibe el amor de su pueblo y porque es él quien señala el camino y el horizonte de la revolución bolivariana, rumbo al socialismo como única vía para enterrar al capitalismo, causa de los males del mundo y de la crisis que hoy padecen los países del Norte.

El Presidente Comandante, en un discurso de tres horas, explicó lo que ha sido su propósito desde muy joven y cuales han sido sus ideas revolucionarias desde mucho antes del 4 de febrero. Definió su compromiso con el país en su Plan Bolivariano de la Nación el cual se centra en cinco objetivos históricos y estratégicos a ser alcanzados en el próximo período 2013- 2019.

Los cinco objetivos históricos del programa de gobierno se expresan: en la independencia y soberanía de nuestro país, en la profundización del socialismo, en la Venezuela como una potencia dentro de la gran comunidad de UNASUR, en la multipolaridad de las relaciones con los países del mundo y en la conservación de la vida y los recursos naturales

El dilema de la enfermedad del Presidente Chávez también quedó despejado al calificar él mismo, como “un milagro” su recuperación y dar ¡gracias a Dios! por permitirle seguir sirviéndole al pueblo venezolano. “¡Amor con amor se paga!” - exclamó - y finalmente cerró con su grito de guerra: “¡todos los que quieran Patria!... ¡vengan conmigo!”, para ganar así la segunda Batalla de Carabobo, el próximo 7 de octubre... ¡Hasta la victoria siempre!..¡Viviremos y venceremos!

arellanomt@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: