El candidato de la Patria

Con la inscripción de los candidatos para las elecciones presidenciales queda listo el panorama de la lucha que se va a llevar a cabo el 07 de octubre de este año. A pesar de que varias personas se inscribieron para participar en los comicios de octubre, el escenario político esta definido entre dos actores, Hugo Rafael Chávez Frías y Henrique Capriles Radonski., entre estas dos opciones se verá definido quien será el Presidente de Venezuela para el próximo período de gobierno.

Definido el escenario político de estos próximos meses, de gran importancia para Venezuela, hay que definir quienes son los actores de la contienda y entender que más allá de dos individualidades, hay un enfrentamiento entre dos modelos de país, que se diferencian ampliamente en su contenido político, económico y social.

El candidato de la ultraderecha de Venezuela, de profesión abogado con formación en países del exterior, miembro de una de las familias mas pudientes de Venezuela, hecho que lo vincula a intereses económicos separados a los de la mayoría del Pueblo venezolano; Capriles es un político que ha desempeñado varios cargos en la administración pública, siendo uno de estos como Alcalde de Baruta, donde tuvo una triste participación en los hechos del golpe de estado del 2002, donde fue incluso participe de la invasión a la Embajada de un país hermano como Cuba y persiguió a  militantes del chavismo de la manera más despreciable posible. Hoy en día deja su cargo como Gobernador de Miranda, para ir a la carrera por la silla de Miraflores, dejando tras de si una gestión bastante deficiente en resolver los problemas de los mirandinos.

Del otro lado vemos a Hugo Rafael Chávez Frías, un venezolano oriundo de Barinas, que de joven llegó hasta Caracas a formarse como Oficial del Ejercito venezolano y que aparece en la escena política un 4 de febrero de 1992, al hacerse responsable por un golpe de Estado llevado a cabo contra las mafias adecos - copeyanas que dejaron a nuestro país en la miseria mas profunda con unos niveles de pobreza inimaginables para un país como Venezuela. Siempre con la doctrina de nuestro libertador Simón Bolívar en su discurso, Hugo Chávez asume la Presidencia de Venezuela en el año 1999 y funda la V República con un proceso constituyente que aún sigue vivo e impulsa una revolución en Venezuela que permitió darle solución a los mayores problemas de los venezolanos, siendo muestra de ello la reducción de la pobreza y la garantía actual de un buen nivel de vida para la mayoría del Pueblo venezolano. Hoy en día Chávez con un proyecto de carácter socialista quiere seguir profundizando la revolución política y económica en nuestro país para así garantizar la mayor suma de felicidad posible para nuestro país, sumándole además un proyecto de liberación e integración continental tal como lo planteó Bolívar.

Es así que arranca una batalla entre dos modelos de país, uno planteado por Chávez en el cual se reconoce a Bolívar como líder básico de nuestra Patria y en donde se desea garantizar la paz y prosperidad para todo nuestro Pueblo; el otro modelo que no termina de ser bien explicado en sus discursos por Capriles, es el que responde a intereses privados que solo ven a la política como medio de hacer negocios.

Por lo antes planteado y muchas otras razones queda claro que para estas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, el candidato de la Patria es Hugo Rafael Chávez Frías, el otro no pasa de ser un nuevo intento de los grupos económicos privados por frenar un proceso que le llego su momento y que ya es indetenible.

(*)Militante de la JPSUV

rleon1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Ricardo León(*)


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: