Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz.

SE PROFUNDIZA CRISIS DEL CAPITALISMO EN EUROPA: No solo se trata de la crisis económica, que lleva a millones de seres humanos, a vivir en condiciones de pobreza extrema; en el estamento gubernamental de España, se ha evidenciado la crisis moral  y ética, de quienes tienen la mayor responsabilidad, por la crisis económica y quienes tienen el deber de afrontarla. El rey, un zángano, que jamás ha trabajado en su vida, hace unos meses, en plena crisis, se fue a cazar elefantes a África, imagino que rememorando los viejos tiempos, cuando cazaban seres humanos, en nombre de Dios y la civilización. Cuando el gobierno español, decide profundizar un paquetazo neoliberal, entregándole miles de  millones de Euros, como subsidio al banco español Bankia, cifra superior a lo que recortaron a la  educación y a la salud, Rajoy y la familia real, se van a disfrutar de la Eurocopa. Estos cultos y decentes ladrones, no le dan la cara al pueblo español y con los dineros públicos se van a un bacanal, de la alta sociedad europea.

EN LOS  EEUU SE PENALIZA LA SOLIDARIDAD: Este mes se hizo efectiva “una Ley” que criminaliza dar comida a los pobres o mendigos en lugares públicos. En Orlando fue la primera ciudad que declaro ilegal alimentar al hambriento; Houston está preparada para aprobar dicha normativa. El argumento es para proteger la  dignidad de las víctimas del capitalismo, que lo perdieron todo. De esta manera se evidencia una vez más, la moral y la ética de las sociedades capitalistas,  que hoy de manera descarnada se colocan en evidencia. Esa es la diferencia con el socialismo y es precisamente, lo  que no se le perdona a Cuba y a Venezuela, donde la prioridad es el ser humano, por encima de lo material. Cuba que ha vivido momentos especialmente difíciles, donde la revolución sacrifica cualquier cosa, menos lo que tenga que ver con la alimentación, la salud y la educación. En Venezuela, se hacen esfuerzos bien importantes en favor de los más necesitados, de aquellos que eran invisibles para el estado, quienes en los años 80 y 90, les daban tetero de agua  de maíz a sus hijos y comían perrarina. Conocimos en carne propia los efectos del neoliberalismo, nada de lo que sucede en Europa y en los estados unidos nos es ajeno y es por eso que seguimos en este terco empeño, en profundizar los cambios en nuestra patria.

EL EMPALAMIENTO DE UNA MUJER LLAMADA COLOMBIA: hace pocos días la joven Rosa Elvira Cely, fue asesinada en el Parque Nacional de Bogotá, quien fue violentamente ultrajada y después  fue empalada; la víctima es violada y desgarrada internamente, con un palo u otro objeto. Por supuesto toda la sociedad bogotana fue impactada, por esa atrocidad y los grandes medios de comunicación de la  oligarquía colombiana, se desgarraron sus vestiduras, ocultando que durante más de cincuenta años, guardaron silencio cómplice ante el empalamiento de miles de mujeres pobres, que fueron víctimas de esa  atrocidad, que la aplicaron los factores violentos al servicio de esa oligarquía depredadora, especialmente en los sectores campesinos. Chuvalistas, pájaros o paramilitares, cambiaban los nombres, pero siempre  eran los mismos instrumentos  de la violencia de la oligarquía; era normal que estos violentos empalaban a una mujer, porque se sospechaba de su noviazgo con un guerrillero.

DROGA Y  CANIBALISMO EN LOS EEUU. Un drogadicto en Miami, le comió el rostro a un mendigo, en plena vía pública y de día, las autoridades determinaron que el caníbal, estaba bajo los efectos de drogas sintéticas, conocidas como “sales de baño” o “Clood Nine”;lo espeluznante es que esa droga se vende legalmente desde hace años y no se requiere récipe medico. Recordemos que en el capitalismo, lo importante es acumular capital, la salud pública no es problema del capital y mucho menos las víctimas del tráfico de drogas.

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor