Estado Sucre enrumbado a la recuperación de la Justicia

Tuvo el gobernador del estado Sucre, Enríque Maestre, que destapar la podredumbre del Poder Judicial en nuestra entidad federal, para que mucha gente reaccionara frente al fenómeno. Desde hace dos años, tanto abogados en ejercicio, trabajadores judiciales, personeros del gobierno, individualidades, frentes sociales, gremios profesionales y voceros del Poder Popular, han venido alertando a las honorables autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la degradación moral, laboral y profesional que ha venido sufriendo el Sistema de Justicia en el estado Sucre, como consecuencia de una directriz absolutamente torcida que le imprime la ciudadana Ana Dubraska García, Jueza Rectora Regional.

Lamentablemente, quizás por errada información que reciben de la mismísima acusada, quien es experta en lloriqueos, manipulaciones e infamias, en el TSJ han hecho como Shakira frente al problema de Sucre; pero “tanto vá el cántaro al agua hasta que se rompe”, porque ya hay signos de avocamiento por parte de algunos magistrados preocupados por el problema.

Y la intervención del gobernador no puede verse jamás como intromisión en la Justicia; sino obstinación por los desmanes de la señora García; quien ha llegado al extremo de poner en riesgo la vida de algunos jueces honestos, y de amañar expedientes para que destituyan a otros; solo porque no le gustan sus orientaciones ideológicas, o porque la enfrentan en sus desmanes.

La intervención del Sociólogo Maestre tuvo lugar en el recién efectuado “VI ENCUENTRO NACIONAL DE JURISTAS Y ABOGADOS SOCIALISTAS DE VENEZUELA”, que se celebró en Cumaná los días 25 y 26 de mayo del corriente año. Allí hicieron presencia el Magistrado del TSJ Dr. Luís Damiani Bustillos; el Dr. Isaac Nieves, Experto en Derecho Laboral; y la Dra. Nancy Hurtado, Coordinadora Nacional del Movimiento Organizador del evento.

El gobernador increpó personalmente a la Jueza Rectora (quien se hallaba en el presídium), destapando el terrorismo laboral existente en los tribunales; los 24 despidos injustificados; la persecución implacable contra los jueces Mirtha Palomo, José Ramón Hernández, Karelina Arenas, María Eugenia Grazianni y Jesús Meza Díaz, y contra las Defensoras Públicas Yelyxzi Galantón, Yuraima Benitez y Adriana Marcano; la intromisión en casos penales de renombre para favorecer a intereses oscuros; la conflictividad carcelaria permanente; el enfrentamiento con los órganos regionales de Seguridad y Prisiones; y la humillación a que somete al personal judicial que no se le cuadra. (NADA QUE TENGA QUE VER CON LA POLÍTICA; PERO SÍ INDIRECTAMENTE PORQUE LO QUE SE BUSCA ES DESPRESTIGIAR LA GESTIÓN DE CHÁVEZ Y FAVORECER LOS INTERESES DE LA OPOSICIÓN).

Denunció Maestre los despidos de los jueces Omar Sulbarán, Oscar Henríquez, Carolina Chakian y Jesús Bastardo; algunos de los cuales fueron víctima de la mente macabra de la Jueza Rectora; montándole denuncias amañadas.

Allí mismo se hicieron presentes los Trabajadores despedidos; y los jueces penales, que habían sido conminados por la Rectora García para que le hicieran barra ante la avalancha del ciudadano gobernador, prefirieron no retratarse a favor de tan dislocada jefa judicial. Sí asistieron algunos acólitos suyos (solo un juez y algunos secretarios y alguaciles). No quedó de lado la propiedad de la Jueza Rectora de un Gimnasio en el C.C. “Cumaná Plaza”, y de “otras” propiedades “dudosas”.

Allí mismo se hicieron presentes los Trabajadores despedidos; y los jueces penales, que habían sido conminados por la Rectora García para que le hicieran barra ante la avalancha del ciudadano gobernador, prefirieron no retratarse a favor de tan dislocada jefa judicial. Sí asistieron algunos acólitos suyos (solo un juez y algunos secretarios y alguaciles). No quedó de lado la propiedad de la Jueza Rectora de un gimnasio en el C.C. “Cumaná Plaza”, y de “otras” propiedades “dudosas”. En los pasillos se rumoreaba: ¿Cuántos familiares tiene trabajando en los tribunales?...

De no hacerse algo, amenazará con explotar una bomba a la cual se le acaba su tiempo. ¿Preferirán salvar a una persona y hundir a un estado?...

Cumaná, Edo. Sucre.

norelysrodriguezseijas@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter