Chávez: atento

Siria. Según un informe del Centro de Estudios sobre la Globalización en Canadá, en actual embajador de los EE.UU. en Siria sería uno de los responsables de la invasión que vive ese país y del entrenamiento de tropas terroristas preparadas a los fines de cometer asesinatos en masa de civiles. El Sr. Robert Stephen Ford anteriormente estuvo como embajador en Irak donde creó un escuadrón de la muerte denominado, “Opción el Salvador”. Más en:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3eTIKVBXvxs#!

Colombia. Suscribe Memorándum de Entendimiento para Cooperación Triangular con los Estados Unidos; sirviendo como pivote hacia el resto de la región. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yagR5xZPlKo

Grecia. Denuncian y condenan los planes imperialistas que en contra de ellos y en toda Europa imponen dictatorialmente los centros financieros con Estados Unidos a la cabeza; y a la vez, reprueban las acciones criminales que contra el pueblo Sirio adelanta tanto la Otan como la UE, quienes se preparan para aplicar en toda África del Norte, un baño de sangre que después extenderán hacia otros continentes en el propósito de apoderarse de los recursos energéticos, acuíferos y de toda la biodiversidad, que les permitiría mantener sus estándares de consumo y el control hegemónico planetario, a partir de la creación de un gobierno global trasnacional que acabaría con el estado nacional moderno como lo conocemos hoy. Por ello, hasta los nacionalistas que se les enfrentan son acusados de terroristas.

Irán. El New York Times reveló que, desde el principio de su mandato, el Presidente Barack Obama desplegó una importante operación de armas cibernéticas contra Irán. El programa, conocido como “Juegos olímpicos”, ha sido utilizado para sabotear a los sistemas informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y aunque inició operaciones durante el gobierno de George Bush, desde la toma de posesión de Barack Obama, en 2009, fue considerablemente ampliado. El Presidente Obama decidió extender el programa en 2010, a pesar de que una parte del mismo había salido a la luz tras la liberación accidental de un gusano informático llamado Suxtenet, en la red global de internet. Según algunas versiones, Suxtenet, que fue desarrollado con la ayuda de la inteligencia israelí, destruyó algunas centrifugadoras nucleares iraníes. Sin embargo, se desconoce la extensión del daño. Se cree que la campaña cibernética del gobierno de Barack Obama en Irán ha sido el primer esfuerzo sostenido de un país para destruir la infraestructura de otro país mediante ataques informáticos. Democracy Now.

EE.UU. Fue creado el “Freedom Collection” para la defensa de la “libertad” por el ex presidente W. Bush quien lo presentó en el “Centro Presidencial George W. Bush” en el cual pronunció su discurso de la Celebración de la Libertad elogiando el coraje de los disidentes de todo el mundo (léase pro gringos), pidiendo también al gobierno del presidente, Barack Obama, apoyar sus esfuerzos por la libertad de esos países. Estuvieron presentes en dicho evento: Ammar Abdulhamid, por Siria, Rodrigo Diamanti, Marcel Granier y Cristal Montañez Baylor por Venezuela, Bob Fu y Wei Jingsheng por China, Hernández Normando por Cuba, Ahmed Samih, por Egipto, Mohsen Sazegara, por Irán, Doan Viet Hoat, por Vietnam, y Cheery Zahau, por Birmania. Entre los invitados se encontraban también, personalidades del mundo político y diplomático, incluyendo a Viktor Yushchenko, ex presidente de Ucrania y líder de la "Revolución Naranja”.

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Manuel José Montañez Lanza*


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: