¿Intervendrá de nuevo Chávez?

Viven un karma vecinos de Urb. San José del Ávila

En la urbanización San José del Ávila, en la misma que tuvo que intervenir el Presidente Hugo R Chávez, ante la negativa actitud que mostraba la directiva bancaria para resolverle el problema de financiamiento y entrega de los apartamentos a quienes ya habían cancelado buena parte de los mismos, en esos edificios los problemas generados por los constructores no han cesado y pareciera que la situación que presentan las torres volverá a requerir la intervención de la máxima autoridad del país.

¿Y ahora qué ocurre?

El asunto es que en los actuales momentos hay problemas con los ascensores de varias de las torres. En las primeras de cambio, la empresa Schindler habría dicho que no tenía responsabilidad con los mismos porque la constructora no había hecho las cosas bien.

A pedido de los vecinos la Junta Interventora habría solicitado la participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos, Sencamer. Habrían conversado con la empresa Schindler, mientras Sencamer -con su visión técnica- habría quedado en ser observadora y garantizar que entregaría los ascensores a la Junta de Condominios para que se encargara de contratar el mantenimiento de los mismos. Tal entrega ocurriría el viernes 25 de mayo, pero el domingo 27 nos informa un amigo que nada de eso ocurrió y nos contó que había encontrado a una señora que llevaba en sus brazos dormido a su pequeño hijo y ella le comentó:

¡Menos mal que vivo en el 5° piso! 

Lo cierto de este drama es que Sencamer habría rechazado la evasión de responsabilidades y la Junta de Condominios no aceptaba la responsabilidad de administrar unos ascensores, aparentemente, mal instalados.

Todos se tapan el carnet de Ascensores Schindler    

La empresa de los comentados ascensores parecería tener vieja tradición en esta materia, pues dicen que cuando sus empleados entran a los ascensores de la Torre Lincoln, frente al Concresa, donde también están dañados, les da pena y se tapan disimuladamente el carnet que los identifica como trabajadores de dicha compañía.

Otras voces refieren que la conducta de Schindler tendría una finalidad es decir, obligar a que los dueños de los edificios donde están instalados sus equipos los contraten para que ellos se encarguen del mantenimiento. Sea cierto o falso, hay una realidad en la urbanización San José del Ávila y sus residentes estarían a punto de pasar a otros niveles de autoridad para exigir que se haga justicia, porque en esas torres, como en cualquier otras edificaciones de cualquier ciudad, viven personas mayores enfermas, mujeres embarazadas, recién paridas con niños de días y meses, personas con discapacidades, etc., y no pueden darse el lujo de subir tantos pisos por las escaleras.  
 
  estacio_conac@yahoo.com

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com

(Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: