Cosas no Contadas

La analista internacional

Cuando estudiaba en el liceo, pertenecía al grupo de rescate. Me acuerdo que hicimos muchos cursos y talleres, tanto prácticos como teóricos sobre primeros auxilios emergencias y un pocote más.

A mi me encantaba compartir el tiempo libre con esta actividad al igual que jugar fútbol con la selección de mi institución. Claro, tampoco abandonaba mis estudios. Eso era lo primero. Que época de mi juventud,  me llena de nostalgia.

Una noche me encontré con uno de esos compañeros combativos, cabeza caliente en los momentos de ir a enfrentar a los aparatos represivos… porque de verdad salíamos conscientes de lo que peleábamos. Hacíamos pancartas, nos preparábamos en caso de gases lacrimógenos, claro yo era el indicado para eso. Eramos solidarios en todo. Que alegría.

Nos pusimos a hablar e ir al pasado que nunca volverá para nosotros. Te acuerdas de aquella muchacha –me dijo- que tu le diste respiración boca a boca por efecto de los gases? Ah! Claro -dije- la chica que siempre salía raspada en Geografía…. Porque no sabia ni la capital del estado y como estaba el famoso 4.30 siempre andaba en Miami con su mamá comprando ropa para revender.

Creo que su nombre era o es Mónica Galindo. Era una muchacha acomplejada –le dije- Pues como son las cosas –me comentó- la vi en un programa de TV de analista internacional. U y! Dios le da pan al que no tiene muelas  y eso –riposté-  Mira  -dijo- yo llamé a un amigo de ella y le pregunte como diablos había entrado allí y el pana me echo el cuento por boca de su hermana.

Resulta que la susodicha –me decía medio riéndose- hizo un castin para un comercial y no quedó, después presentó como extra en una telenovela, tampoco, se les olvidaban los parlamentos. Finalmente se metió a estudiar publicidad y allí conoció al amor de su vida, con el cual se casaría posteriormente.

Se fueron a vivir al norte y allí logro sus sueños, ser presentadora de TV. Claro como el esposo era hijo de un empresario mayamero la colocó de una vez en un canal de un amigo. La directiva le hizo unas series de preguntas de cultura general y la rasparon… los jefes se miraron uno al otro y se agarraron la cabeza. Se preguntaban que vamos a hacer con semejante paquete?... uno por ahí dijo de Analista Internacional… todos se miraron sorprendidos. El encargado de esa sección sale de vacaciones por unos días y ella puede suplirlo…. Bueno vamos arriesgarnos dijeron todos.

El primer día –prosigue mi pana- se puso como una quincalla ambulante. Le dijeron en cinco minutos sales al aire… y la muy dizque se asomó por la ventana. Le dijeron no señora al aire en Tv. Ah así si –dijo la analista-. Aquello que fue un desastre… los camarógrafos no sabían que hacer, porque la tipa se movía más que una cometa. El del telepronter le hacia señas lea aquí… no entendía haciendo señas delante de la cámara… confundía las capitales y los países. Por allí dijo que la capital de Venezuela era Orlando Florida… bueno no te cuento mas, que desastre. Y que pasó después? –le pregunté-  Pues la botaron –me dijo- y se vino para acá a probar suerte…

Véala y después me cuenta… No  gracias, dime en que canal trabaja la analista para borrarlo de mi televisión para que mis chamos no se vuelvan brutos –le dije riéndome-…

Se hizo tarde nos despedimos con un abrazo fuerte. Finalmente le dije ojalá no me vuelva a encontrar otro que me cuente esas historias.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor