Declaración de la CMR (Corriente Marxista Revolucionaria)

Ante los rumores de un atentado: ¡Mantengámonos movilizados, organizados y vigilantes en defensa del Presidente y la revolución!

Desde que en las primeras horas de la tarde del domingo varios centenares de revolucionarios se dirigieran a Miraflores pidiendo ver al Presidente Chàvez para confirmar que éste no ha sido objeto de ningún ataque, la inquietud y movilización en el seno de las bases revolucionarios ha ido incrementàndose.

Varios líderes destacados del movimiento bolivariano se han dirigido a los concentrados en Miraflores llamando a la calma y explicando que el Presidente se ha ausentado unos días para descansar con su familia. Según estas mismas fuentes, su ausencia en la Marcha antiimperialista del sábado -en la que estaba previsto que interviniese- habrìa sido por motivos de seguridad y la suspensión de su programa Alò Presidente se produjo para transmitir el juego de la Liga Mundial de Voleibol entre Brasil y Venezuela.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y no se ve al Presidente en público la lògica preocupación que sentimos miles de partidarios del proceso revolucionario crece. Caracas es un hervidero de rumores y las principales versiones van desde la que confirma la explicación oficial acerca de un simple descanso del Presidente (la versión que todos los revolucionarios esperamos que finalmente sea confirmada por el propio Chàvez) y las que sugieren que el pasado sàbado podría haber sido detectado un intento de magnicidio y que el Presidente podría permanecer en algún lugar escondido para protegerse.

Otros rumores apuntan incluso a la posibilidad de que Chàvez pudiese haber resultado herido. Tambièn hay rumores acerca de algún posible movimiento desestabilizador entre sectores del ejército. Distintos dirigentes bolivarianos todos nos han negado estos rumores e insisten en la versión oficial y explican que el presidente tiene previsto aparecer en público nuevamente el próximo mièrcoles. Estos compatriotas hacen un nuevo llamado a la calma.

Desde la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) creemos que la magnífica respuesta de los militantes revolucionarios demuestra una vez màs su sano instinto de clase y la voluntad firme de los trabajadores y el pueblo venezolano de permanecer vigilantes y alerta ante cualquier posible tentativa contrarrevolucionaria, desde el magnicidio hasta cualquier intento de golpe o de desestabilizaciòn.

Sabemos que una de las tàcticas de la oposición contrarrevolucionaria, hoy tremendamente debilitada y sin capacidad real de movilización -como volvió a demostrar su fracasada contramarcha del pasado sàbado-, es la de generar provocaciones, crear tensión, sembrar rumores y provocar el desgaste y la desestabilización del proceso revolucionario.

Es importante no caer en ninguna provocación ni realizar acciones dictadas por la impaciencia o la inquietud pero tambièn pensamos que el ùnico modo de tranquilizar a las bases del proceso revolucionario en estos momentos es mediante una intervención del Presidente Chàvez que confirma que este se encuentra bien y està al frente del país. Si esto no es posible por la razòn que sea el gobierno debe explicar a las bases revolucionarias de forma clara y sincera qué està ocurriendo.

Desde la CMR pensamos que en cualquiera de los supuestos la movilización organizada y consciente de los trabajadores y el pueblo, tal como estàn haciendo las masas concentradas en Miraflores, es la mejor forma de demostrar nuestro apoyo al Presidente Chàvez y al proceso revolucionario. El propio Presidente ha denunciado en repetidas veces que està en el punto de mira del imperailismo y ha llamado al pueblo a mantenerse vigilante y responder. Eso es lo que està haciendo el pueblo concentrado en Miraflores. Por eso, el que siga sin aparecer el Presidente tras 24 horas de reclamos de las bases pidiendo su presencia es màs preocupante si cabe.

La experiencia del 12 y 13 de abril, del paro patronal y del referèndum nos dice que la movilización masiva, organizada y consciente de las masas en la calle es el mejor arma para disuadir a nuestros enemigos y dejarles claro que estamos dispuestos a defender nuestra revolución y a nuestro Presidente. Llamamos a conformar asambleas en todos los barrios, centros de trabajo y de estudio y acudir masivamente a Miraflores, concentràndonos en una asamblea cuyo primer objetivo sea demandar la aparición del Presidente Chàvez y que se nos suministre toda la informaciòn existente. Al mismo tiempo esta es la mejor manera de mantenernos organizados, coordinados y vigilantes para poder responder a cualquier tentativa contrarrevolucionaria si esta se produce.

El movimiento obrero es el mejor situado y el que tiene màs fuerza para ofrecer esa respuesta. La UNT debe tomar la iniciativa, dirigirse al gobierno pidiendo una reunión inmediata con este y con el propio Presidente para disponer de toda la información acerca de lo que ocurre. Al mismo tiempo los dirigentes de la UNT deben convocar asambleas de forma inmediata en todos los centros de trabajo para hacernos llegar a los trabajadores esta información y sobre esa base decidir en asambleas las acciones a realizar por parte de los trabajadores en defensa del presidente democràticamente elegido por el pueblo venezolano y de la revolución.

En cuanto dispongamos de màs información la publicaremos en nuestra web y plantearemos nuevas propuestas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Corriente Marxista Revolucionaria

Corriente de militantes del PSUV. Junto a su periódico El Militante, es voz marxista de la clase obrera y del PSUV en Venezuela.
www.elmilitantevenezuela.org

 contactar@elmilitantevenezuela.org      @cmr_elmilitante

Visite el perfil de Corriente Marxista Revolucionaria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: