Cosas no contadas

Yo no sabia quien era ese Candidato

Estaba esperando el autobús (no del progreso) para ir a mi casa y de repente comenzó a caer un tremendo palo de agua. Como cualquier ser humano uno busca un lugar  para no mojarse o conseguir algo que lo libre de ser mojado.

Recuerdo que había un kiosco de periódicos cerca de la parada. Ahí me acampe y espere que pasara el chaparrón. Veía como la gente corría y los choferes mal intencionados pasaban por donde estaban los charcos y mojaban a los que estaba la frente de la otra acera… por cierto estaba una señora que acababa de salir de una peluquería y suaz! perdió toda la belleza que le habían diseñado.

En la espera me puse a ver los titulares de los periódicos que estaban colgando y todos titulaban “ESE HOMBRE SI CAMINA”, “EL HOMBRE QUE CAMINA VISITO EL BARRIO SALSIPUEDES”, “EL HOMBRE QUE CAMINA, COMPARTIÓ CON LOS INDIGENAS”, “EL HOMBRE QUE CAMINA SE REUNIÓ CON EL EXPRESIDENTE VARITO” y mas de un medio impreso plagaba mas de encabezados con el “HOMBRES QUE SI CAMINA”. 

Sorprendido de mi ignorancia, recurrí a mi baúl de los recuerdos. Sí, ya se quien es ese candidato,  me entró una duda  escalofriante que arropó toda mi estructura humana. Pero ese personaje ya falleció, me pregunte a mi mismo. Será que resucitó? me hice muchas preguntas sin respuestas.

Entonces, le pedí el favor al dueño del kiosco que me dejara ver por encima alguna nota del personaje que titulaban. Y vi que estaba escrito con letra capital CAPriles “ESE HOMBRE SI CAMINA”. El dueño me veía de reojo y con gesto burlesco, como diciendo ya te enteraste de quien era? Lo miré y no dije nada.

Dejó  de llover.  Caminé así como si alguien me persiguiera y miré entre mi hombro hacia atrás y el vendedor me miraba riéndose y les decía algo a los que estaban ahí. Me detuve en la parada. Me monte en el autobús (no del progreso)  y en el camino comencé a pensar de quien era ese nuevo personaje llamado CAPriles.

susenoria@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor