La terca realidad

La realidad es terca. No tiene sentido ocultarla, no la cambiaremos por más que la ocultemos. Algunos políticos parecieran pensar que pueden desaparecer la realidad como un buen prestidigitador lo haría con un conejo o unos naipes… La cantidad de basura que cubre la autopista de oriente, antes de llegar a Barcelona, y el abandono de esta ciudad y de Puerto La Cruz, no dejarán de contrastar con el inmenso derroche publicitario del Estado Anzoátegui, si no hablamos de ello; el hostigamiento hacia los movimientos sociales y el abuso de poder no desaparecerán del Estado Bolívar, si nos quedamos callados; el uso del dinero no dejará de ser un vulgar recurso electoral en el Estado Sucre, si ignoramos este hecho. Y pare de contar…

Prácticas muy propias de la IV República, inaceptables en revolución por la desmoralización y confusión que ocasionan. Lo hemos afirmado, muchas veces, el capitalismo es sinónimo de mentira y corrupción, cuando se sustenta en un sistema de privilegios y exclusiones, el socialismo debe ser lo contrario. No basta con ganar elecciones, estamos construyendo el socialismo. Tarea que requiere de mucha coherencia moral.

Nos enfrentamos a la paradoja de una revolución que ha alcanzado logros monumentales, en tan solo 13 años, y de una dirigencia política que ha venido perdiendo conexión con las bases. La UPP viene realizando un fuerte trabajo de difusión de los logros de la revolución, contextualizando dichos logros en el marco de la crisis financiera, el caos climático y el desmoronamiento ético del capitalismo mundial. Hemos hecho encuentros comunitarios en todas las parroquias de los 5 municipios de Caracas y ahora estamos extendiendo el trabajo al resto del país. Nos encontramos con la realidad del rechazo popular hacia la mayoría de nuestros Gobernadores y Alcaldes, y les pedimos, ya casi les rogamos, a la militancia revolucionaria diferenciar lo que es la revolución, de lo que son malas gestiones. No dejar de votar por nuestros candidatos. Impedir que gane la derecha. Enfrentar la abstención. Entender que cualquier mandatario regional nuestro será siempre una mayor garantía para la ejecución de las políticas del Presidente Chávez.

La UPP está haciendo un trabajo que el PSUV no hace: trabajar desde la verdad. Estamos abiertos al debate de ideas.

unidaddelpoderpopular@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: