Capriles y la injerencia extranjera

Hace algunos días el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez realizó unos comentarios por Twitter y dio unas declaraciones atacando al Presidente Chávez, lo cual indica una agresión hacia Venezuela. Según la opinión de Uribe hay una vinculación del Estado venezolano con el narcotráfico; sinceramente bien cara dura es este individuo al hacer afirmaciones tan falaces, cuando ha sido comprobada su relación con el paramilitarismo y las drogas, inclusive por archivos desclasificados por sus amigos norteamericanos.

Si hay un país en el mundo entero que ha tomado como bandera la lucha contra las drogas ha sido Venezuela y muestra de ello son las numerosas deportaciones hechas a Estados Unidos y otros países de narcotraficantes solicitados a nivel internacional, así como los numerosos decomisos de estupefacientes hechos por las autoridades venezolanas. Es por esto que podemos suponer que las declaraciones de Uribe en las que hace pretensiones de vínculos del Estado venezolano con el narcotráfico tienen otro objetivo: levantar la candidatura de Capriles Radosnki, hipótesis que cobra mayor fuerza si analizamos los hechos que acontecen en estos días y los actores involucrados en ellos, veamos.

Antes de las nefastas e hipócritas declaraciones de Uribe sobre Venezuela, fue visitado en Colombia por el candidato presidencial de la derecha acompañado de todo su equipo político. El candidato Capriles no ha dejado claro el motivo de su visita a tierras  neogranadinas, por  lo que se puede creer que fue a solicitar apoyo y asesoría.

Al desfavorecer las encuestas al adversario de la Revolución Bolivariana, podemos pensar que viajó para pedir una mano amiga para poder generar una polémica que hiciera voltear los ojos de los venezolanos hacia un personaje, que si bien ha invertido grandes sumas de dinero para lograr aceptación popular, no ha logrado hacerle frente a un gran político como Chávez, que a pesar de estar en  condiciones de recuperación de la enfermedad que padeció, le sigue aventajando claramente de cara a las elecciones del 7 de octubre. Es con este escenario donde entra Uribe con la injerencia que días después del encuentro con Capriles, realizó al hacer los conocidos comentarios sobre Venezuela.

A raíz de las declaraciones, Capriles se pronunció en contra de los mismos, a lo que Uribe respondió que iba a seguir opinando sobre Venezuela, continuando con la indiscreción tan descarada e hipócrita, que lamentablemente provocó el candidato de la derecha, el cual a todas luces parece ser nada mas que un pupilo de Uribe.

A todas estas queda en evidencia que la propuesta contrarrevolucionaria se encuentra teledirigida desde el exterior y se debe a grupos políticos de derecha del continente, cuyo único fin es sacar a Chávez de la Presidencia de la República para acabar con el faro de luz que significa para los Pueblos de América un proceso como el venezolano liderado por un gran patriota y ser humano.

Esperemos que el candidato Capriles deje de reunirse con asesores externos de la talla de Uribe Vélez, cuyo principal objetivo es generar un clima dentro de la opinión pública internacional para crear condiciones de ataque de cualquier tipo a Venezuela. 

Militante de la JPSUV

rleon1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Ricardo León*


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: