Aventis

Puntos de control, legales o no

 

No hemos concebido una democracia enclavada en la lucha popular. Existe una desinformación en el orden institucional que origina una desviación en el optimismo de la gente por trabajar en la campaña electoral a favor del oficialismo, regido por el PSUV y las alcaldías regionales. De verdad, observo una falta de coalición entre las fuerzas revolucionarias y el pueblo que desea trabajar por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Esto lo digo, porque n el Municipio Los Guayos a partir de los miércoles existe una caza a los motivadores socialistas, cuyos vehículos son detenidos por puntos de control de la policía municipal y los conductores son matraqueados por estos funcionarios policiales, aunque tengan los papeles de conducir y del auto en regla. Yo tengo entendido que, los mismos tienen un carácter ilegal y debe ser oficializado desde el mismo Estado. He expresado en mis columnas que, la destabilización del gobierno bolivariano viene desde la base del poder institucional y los cuerpos policiales controlados desde la derecha, colocan puntos de control ilegales para dañar la ética y moral de los ciudadanos que regresan a sus hogares, luego de un día laboral muy fuerte.

El criterio de James Petras luce muy racional, conociendo el interés de Estados Unidos sobre nuestra nación y sus recursos energéticos. En todos los municipios de Valencia debemos ser un solo partido y una base solida de poder, no un matrimonio de convivencias democráticas, como socialistas. Existen equipos de paranormales laborando para la descalificación del gobierno central. Acaba de suceder en Lara y ahora en Monagas.

Es un plan hegemónico del sionismo internacional y los grupos derecha de desatar una conspirativa entre los ciudadanos, teniendo como fuente de captación los puntos de control policial falsos, que tuvieron su primera experiencia positiva con los secuestros de gente afamada o empresarios. Ahora, en su segunda versión es contra  ciudadanos de nuestra clase popular. La ciudadanía, debe fortalecerse y luchar contra estas arbitrariedades denunciando públicamente a estos personajes encargados de velar supuestamente el orden público y proteger al ciudadano. Ojala que el comando fijado por el presidente, Hugo Chávez Frías, cumpla con el objetivo de emplazar estas amenazas y aniquilarlas.

Estos operativos, en Carabobo constituyen una emergencia, como son tratados los colectivos y los Consejos Comunales deben responder de una manera reiterativa ante la manera en que son tratados los residentes y militantes de los partidos activos que deben trasladarse a los comandos de campaña electoral para trabajar por sus candidatos. 

emvesua@cantv.net  emvesua@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: