Táchira: dos ejemplos de gobierno de la MUD

Tanto el estado Táchira como el municipio San Cristóbal, están siendo gobernados por gente de la oposición, es decir, gente de la MUD. En consecuencia, son esos gobiernos dignos representantes de la forma de gobernar que estila la Mesa de la Unidad Democrática. Pero veamos algunos detalles de esa forma de gobernar que pretende, ilusamente, impulsar el candidato Radonski para todo el país, obviamente.

 

El Gobernador del Táchira ha tomado medidas muy democráticas. Entre otras, por decreto, al inicio de su gobierno, prohibió a los empleados de la gobernación llevar cualquier prenda de color rojo. El que se atreviere sería pasado inmediatamente a la Dirección de Personal. En esa frenética ansiedad de querer borrar todo aquello que identificara al chavismo procedió, de igual modo, a pintar de color verde las paredes cualquier centro, oficina o dependencia del gobierno regional. Cambió el tradicional color rojo que utilizaba la imagen del andinito de la Lotería del Táchira, en su característica ruana.

No se conformó con su obstinación el gobernante de la MUD tachirense y desapareció todos los conos de seguridad de color rojo que existieran en el estado Táchira y obligó, ahora, el uso de conos de seguridad de color verde. Si, en el Táchira todos los conos de seguridad son de color verde. Los chalecos, cascos y demás vestimentas de seguridad que utilizan los trabajadores adscritos a la gobernación del Táchira son todos de color verde. En su sicótica obsesión cromática contra el rojo sólo falta que ordene por decreto, cambiar el color rojo de la sangre de los tachirenses. Bueno, quien sabe si no anda en eso.

Como ejemplo adicional de la manera como debe actuar un gobernante de la MUD, el mandatario regional despidió a los pocos días de tomar el poder a cientos de trabajadores de la gobernación. La razón: ser chavistas. Por cierto, luego de casi cuatro años después, todavía algunos de esos trabajadores andan mendingando ante los organismos del Estado, para que se haga justicia. Los que fueron ordenados ser reenganchados y pagados sus sueldos caídos, el gobernador del Táchira no le da la gana acatar la orden del tribunal. Pero la acción modelo de gobierno de la MUD, va mas allá todavía. El gobernador, quitó las viviendas utilizadas por los médicos cubanos que asisten al gobierno nacional en materia de salud. Atacó los infocentros, con la intención de cerrarlos, entre otras tantas acciones.

El gobierno democrático del Táchira” (MUD), disminuyó la criminalidad en el estado. Claro, ahora los medios regionales, casi todos opositores, incluyendo la emisora de la ULA, ésta última financiada con dinero del gobierno nacional, no destacan en sus noticias ninguna criminalidad. En tiempos de Ronald Blanco La Cruz, se reseñaba hasta cuando una ama de casa se cortaba un dedo pelando una papa en su casa. Hasta mostraban el sangrero. Ahora, según los medios, en sintonía con la MUD, en el Táchira no pasa nada. No muestran nada. No dicen nada. Claro, las cifras de los organismos nacionales, reflejan al respecto otra realidad: el Táchira es una de las entidades federales del país con el mayor índice de criminalidad. Prometió eliminar el sicariato, pero ahora pareciera que se exporta del Táchira hacia el resto del país.

Casi cuatro años tiene el gobernador del Táchira diciendo que Chávez no le manda la plata. Pero la corrupción en la gobernación, denunciada por él mismo, alcanzan los varios millones de bolívares fuerte en estos casi cuatro años de gobierno. ¿Entonces, de donde sala tanto dinero?. Así es que gobierna, ejemplo de la MUD. Prometió, en su campaña contra nuestro candidato de entonces Leonardo Salcedo, que él acabaría con el contrabando de extracción. Con su gobierno se acabaría el tráfico de combustible, así lo juró. Tuvo que instrumentar el gobierno nacional estrictas medidas para tratar de paliar el incremento de robo de gasolina hacia Colombia. Tuvo el gobierno nacional asumir el control del hospital central de San Cristóbal,  pues la incapacidad del gobierno regional fue tal en materia de salud, que casi lleva al cierre a tan importante centro hospitalario.

No hablemos de la Lotería del Táchira, ahora en manos de la gobernación opositora, de la MUD. El gobierno de Ronald disminuyó los exorbitantes sueldos que recibían los directivos de dicha lotería en tiempos de la cuarta. Ese dinero, que era una enorme cantidad, se redistribuyó, junto con el resto de los recursos, en obras sociales. Ahora la lotería no se siente. Quien sabe que se estará haciendo con los miles de millones que genera al año. El gobernador de la MUD, convirtió la residencia de los gobernadores en lo que era antes en la cuarta: el palacete de la oligarquía y demás especies de la alta sociedad tachirense. Otro ejemplo más de modelo de gobierno de la MUD.

Pero, si a nivel de la gobernación de la MUD ocurre eso, nada diferente ocurre en la alcaldía de San Cristóbal, bajo el control de la MUD. La alcaldesa se da el tupé, como digna representante de la MUD, de recoger la basura cuando le da su real gana. Hasta más de 15 días pasan sin que se preste el servicio. Bolsas apiladas en las entradas de los barrios, urbanizaciones, en los comercios, por todos lados, son acumuladas junto con el mosquero, los malos olores y demás inmundicias. Pero ejemplos de gobierno municipal estilo MUD hay más. Veamos. Las bolsas plásticas que emplea la alcaldía, son de color verde. Así como lo leen: bolsas de color verde. La mayoría de las calles está sin alumbrado eléctrico, a oscuras. No se hace el debido mantenimiento de las áreas verdes. El rayado de las avenidas parecen jeroglíficos sobre el asfalto, a veces difícil de entender. Huecos por doquier. Los semáforos no funcionan. Anarquía en el centro de la ciudad, por la proliferación de buhoneros.  Caos en el tráfico automotor. Bomberos abandonados, pero eso sí, le pintaron de azul la fachada de la estación, que era de rojo (color internacional). Mala señalización, cuando hay. Botes de agua por doquier. Por supuesto, que cascos,  vallas, chalecos todo es de color verde también.

En común tienen estos dos gobiernos de la MUD, su capacidad mediática. Su disposición permanente para atacar al Presidente Chávez. Excluir, botar, expulsar, borrar, desparecer  todo lo que huela a chavista y a chavismo. Así gobierna la MUD de Radonski.

 

(*)Prof. Titular ULA

heribertogomez60@gmail.com

@ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Heriberto Gómez(*)

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: