Abril en números y cábala

Cada 11 de golpe tiene un 13 de transformación y nacimiento

Aun cuando el oráculo nos dice que no debemos temer porque -por encima de todo- la ley divina nos favorece, cabalísticamente el número 11 es la representación del golpe que te hace despertar de una mala pesadilla. El 12 simboliza el sacrificio, la prueba y el dolor; el 13 a su vez, es el dado de la muerte y el nacimiento, la representación del cambio total y de las transformaciones.

Apartándonos de la interpretación cabalística que presentamos, el 11 de abril de 2002 las fuerzas reaccionarias de la cuarta república dieron un golpe contra la revolución bolivariana al mejor estilo de las televisadas revoluciones de colores del este europeo en la década pasada (Serbia, Georgia, Ucrania); caracterizadas por la presencia de mucha clase media en los escenarios callejeros, con muchachos sonrientes mostrando marcas de franelas, señoras rezando el rosario y con una que otra actriz de cine exhibiéndose como la 'señora libertad' que, a fuerza de tantos sueños frustrados, la exige para compartirla entre todos sus fans.

El día 12 la celebración se extendió hasta la coronación de un diminuto y desconocido personaje teniendo a sus espaldas a un pueblo sacrificado que aun lloraba los muertos de la jornada anterior y que con dolor se preparaba para resistir al zarpazo oligárquico, pero como hecho inédito en la historia de la humanidad, el día 13 el bravo pueblo venezolano puso a correr a los usurpadores recuperando así el hilo constitucional y el regreso del presidente Chávez a la dirección del gobierno revolucionario.

El 13 de abril de 2010 el pueblo venezolano se reunió de nuevo para celebrar los avances de la revolución bolivariana en logros concretos en materia de salud, educación, distribución de tierras, acceso a créditos, a servicios como agua potable, gas, comunicación, electricidad; avances en materia de construcción de viviendas, en proyectos de infraestructura, estabilización económica, recuperación y consolidación de los precios del petróleo, entre otros logros importantes.

A 10 años de aquellas jornadas de movilización popular, las calles cercanas al palacio de Miraflores se llenaron del mismo pueblo que lo defendió, esta vez con presencia de muchos jóvenes que apenas para aquellos días eran niños de 8 y 10 años y que hoy sonríen su militancia para construir la patria futura.

Con su claro verbo revolucionario el presidente Chávez señaló desde el balcón del pueblo que en este nuevo abril conmemorativo se enarbola la bandera de la independencia y la unidad de la patria grande americana; que hoy, en el marco de una cumbre de países, exige levantar el bloqueo imperialista a Cuba y el pronunciamiento en favor de la reclamación soberana de Argentina por las islas Malvinas.

En la cábala hay 22 arcanos (22 secretos o misterios guardados). Los arcanos de abril de 2002 no dejaron nada oculto para la interpretación de nuestra realidad. El 11 fue el día del zarpazo contaminado de traición; el 12 el sacrifio, la prueba y el dolor; el 13 la muerte y el nacimiento, la representación del cambio total y de las transformaciones que hoy continúan profundizándose.

al-fredone61@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Freddy Martínez


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: