Astrolabio

10 claves políticas del Golpe de abril

I

Las maquinarias de los partidos políticos, incluyendo los del gobierno, demostraron que estaban bien lejos de tener una organización que  convocara a los ciudadanos. Ninguna de las  movilizaciones de esos días fue hecha a nombre de un grupo político.

II

La vuelta Del presidente Hugo Chávez, al gobierno se convirtió en la primera derrota del neo fascismo internacional. España, Francia, EEUU, que hoy día cumplen el triste papel que el tercer Reich no pudo terminar, se vieron obligados a retirarse de Venezuela.

III

Venezuela fue el primer país de América, donde se probó el llamado método de la realidad virtual, que consiste en recrear con costosos aparatos tecnológicos una realidad, e instalarla dentro de la propia realidad. Las primeras horas del golpe el país entero creyó en las imágenes que difundía la TV, sobre el Puente Llaguno. Como sucedió posteriormente con las célebres imágenes de la plaza verde en Libia.

IV

La unidad cívico-militar se convirtió en la garantía de la estabilidad de los cambios en el país. Las fuerzas armadas participan en la reincorporación del presidente constitucional  ven a un pueblo en la calle.

V

Las mujeres venezolanas se consolidan como una fuerza especial que debe ser tomada en consideración. La primera movilización que hubo en el país pidiendo la liberación del presidente secuestrado, fue  de mujeres amas de casa.

VI

Como se hizo costumbre durante la llamada cuarta república. La inteligencia del gobierno se mostro incapaz de predecir los sucesos del golpe militar. El gobierno tuvo información suficiente, sin embargo el golpe lo agarro desprevenido.

VII

Los partidos revolucionarios tiene que hacer una mejor selección de los cuadros que los van a representar en las instancias de gobierno. Mucho se dijo de la llamada lista Miquilena compuesta por al menos 30 asambleítas  dispuestos a juramentar a Carmona.

VIII

A lo largo del tiempo se ha demostrado como lo decía Mao, que el pueblo es la fuerza motriz de la historia. El 13 de abril en Venezuela las masas organizadas y con una razón para luchar, derrotaron al neo fascismo internacional.

IX

La revolución Bolivariana demostró no tener un sistema eficiente de comunicación. Ni los mandos militares ni la dirigencia política pudieron mantenerse en contacto a pesar de tener los recursos tecnológicos.

X

Como dicen en mi pueblo “todo borracho tiene su compadre que lo defienda”. En la política de guerra es lógico suponer que todo golpe debe tener un contragolpe es decir todo 11 tiene su 13. 

figuera-prensa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: