¿Cuando Nacionalizaremos el Agua en Venezuela?

I

Ante el bombardeo mediático contra la calidad del agua tratada y distribuida por el sistema público, nos metimos a fondo buscar las razones políticas y económicas de este ataque maestro, que fue desplegado en cadena por voceros pitiyanquis y difundido con exceso periodístico por la prensa imperial.

Encontramos que la “crisis” del agua se produce inmediatamente que nuestro camarada Elías Jaua, anunció el 27 de Febrero, como Vicepresidente de la Republica, la rebaja en los precios de 19 productos regulados para el 1 de abril, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos.

Resalta que, entre los artículos con rebaja en el precio, está el AGUA MINERAL con 22%.

Otro registro importante, es que en el mes de “crisis”, los monopolios del mercado del agua embotellada (Coca Cola y Pepsi Cola) aumentaron sus ventas en Venezuela por el orden del 600 %. En otras palabras, vendieron en un mes lo que normalmente hacen en  7 meses.

Listo, ese es el meollo del asunto, generar riquezas evadiendo la Ley y estafando a un pueblo atemorizado.

Elementos suficientes para confiscar Minalba, Cristal y Nevada,  creando  en  el acto, la empresa nacional de agua embotellada que necesita la Patria.

II.

Esta “crisis” agarró fuera de base al gobierno y puso a sufrir parte del pueblo, por dos fallas:


Una, la demora en el gobierno para cumplir las líneas del Camarada Chávez, que tiene más de dos años hablando del tema del agua embotellada.

Recordemos que el 27 de Abril de 2010, el Camarada Chávez anunció: 

“Hemos aprobado la creación de una empresa nacional embotelladora de agua para consumo humano. Esa empresa va a estar adscrita al Ministerio del Ambiente”.  

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó el 29 de Abril de 2010, 

“para el 2011 saldrá al mercado nacional la embotelladora socialista de agua potable. “La compañía abarcará el mercado nacional, además habrá una sede en cada uno de los estados del país”. 

El Camarada Chavez también dijo el 06 de Junio de 2010: 

"El otro día estábamos hablando del agua que tienen privatizada empresas transnacionales como Coca Cola y Pepsi Cola. Eso hay que revisarlo rápido".


La otraNO se considera al Agua como un asunto de Seguridad y Defensa, no importa que las transnacionales se apoderen de nuestra agua para especular (5000 veces más cara que su costo real) y despilfarrarla (6 litros de agua por 1 litro de coca cola, pepsi cola o cerveza) o que la usen para envenenar nuestro pueblo con Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Vainilla, Chinotto, Chinotto Light, Frescolita, Hit, Senzao, Grapette, Malta Regional, Nestea, Powerade, Schweppes y Sunfil,

III.

Tenemos todo: la reserva más grande de agua dulce del planeta, petróleo y gas para los envases plásticos, control de las hidrológicas de Venezuela, la voluntad del Camarada Chávez para  derrotar al capitalismo, un pueblo organizado para desarrollar la economía comunal y el compromiso de construir el socialismo obedeciendo al pueblo consciente.

Es tiempo de nacionalizar el Agua Embotellada:

  • Expropiando las embotelladoras de Coca Cola y Pepsi Cola.
  • Dignificando los 22.500 trabajadores de las embotelladoras de agua, que hoy son explotados por las transnacionales (les pagan salario  de hambre, no tienen plan de jubilación, no reciben utilidades y les expropian el dinero  del IVSS)
  • Creando la Ruta Socialista Comunal del Agua Embotellada, pura con precio justo y solidario (100 litros por 1 bolívar)
  • No consumiendo agua embotellada a las transnacionales (Minalba, Cristal y Nevada.) que  quieren tumbar a Chávez con el Golpe del Agua.
aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: