Hoy comenzó la inscripción para la misión: Saber y Trabajo en nuestra Ciudad Bolívar.
Se había dicho por Televisión, en los medios públicos: Venezolana de Televisión (la mayormente vista por los chavistas), VIVE y TVES, que las inscripciones se realizarían en las plazas Bolívar, de cada ciudad.
Fui a dicha plaza y estaba desierta (habría unas treinta personas por encontrarse en el mismo sitio la Catedral). Afortunadamente había previsto esa posibilidad y pregunté al vigilante de la Urbanización, quien me indicó que de no ser en la plaza Bolívar, probablemente sería en “El Mirador” del paseo Orinoco, situado relativamente cerca. Me dirigí allí y en efecto se trataba de ese sitio donde se estaba efectuando la inscripción. Destacaba un “CHAVEZOTE”, el muñeco inflable gigantesco.
Había una cola de unas cien personas aproximadamente (a pesar de la hora: alrededor de las tres de la tarde) y las respectivas computadoras con los operadores de las mismas y del lado opuesto quienes se venían a inscribir.
Como mi objetivo era ofrecer mis servicios como docente, en lo cual tengo cierta experiencia (fui Profesor Asistente del Servicio de Nefrología del Departamento de Medicina, Núcleo Ciudad Bolívar de la Universidad de Oriente entre Enero de 1982 y Mayo de 1983, me entrevisté con el Señor: Grijanklis Carías, quien dirige el centro de inscripción y amablemente me hizo atender por la Sra. Vicky Rojas, quien tomó mis datos (yo mismo los anoté, por la posibilidad de equivocación con mi apellido, por no ser común).
A pocos metros del lugar había un grupo de personas congregadas (mi esposa quien me acompañaba dijo que serían unas veinte; yo calculé unas treinta o cuarenta), pero al ver el color de las franelas (el amarillo de Primero justicia) salimos “corriendo” en busca de nuestro vehículo para regresarnos a nuestra casa.
Lo que deseo destacar es que donde existe un acto o una reunión del chavismo han mandado a colocar un grupo de este partido, con la obvia intención de confrontar. Quizás no lo hicieron porque habían unos militares custodiando el lugar y tratarse de un sitio demasiado concurrido para formar una conmoción.
Debemos estar alertas ante las provocaciones y no caer en ellas. Debemos “actuar con cabeza fría”.
No podemos suscitar altercados que sólo pueden beneficiar a la oposición, pues como dijo el Presidente en su alocución desde “el balcón del pueblo” en la tarde de hoy: “La oposición se encuentra desesperada porque los números no le dan”.
Ellos y sólo ellos ganarían si hay violencia y andan desesperadamente buscando un muerto y quien más tiene que cuidarse e inclusive nosotros debemos cuidarlo es a su candidato que según su óptica es descartable (no se acuerdan del candidato a la presidencia anterior: Manuel Rosales). Detrás de esa campaña, sin duda alguna se encuentran todos los organismos de inteligencia que el Presidente ha mencionado (sólo hay que leer los numerosos libros que existen al respecto). Es más fácil eliminar físicamente al candidato opositor que al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en especial si la flecha viene de su propio partido (los traidores son los amigos o familiares, nunca los adversarios o enemigos).
Debemos vencer la abstención y sobre todo el triunfalismo. La votación debe ser masiva el día domingo 7 de octubre próximo.
Ciudad Bolívar, sábado 17 de Marzo del 2012.
juanstaback@gmail.com
Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.