Tomar conciencia

Es frase vacía, falaz y peregrina. Sé de algunas personas que la han comprendido. Aunque son especie en extinción.

Quizás nadie del genero de los venezolanos al cual Ud. pertenece se estima apto para estar en este nicho de “iluminados”.

Como pedirle a Ud. que tome consciencia que esos dos millones de votos son reales, pero que no le pertenecen, sino que igual como llegaron se pueden evaporar, total todo depende de Ud. y su temperamento; qué, paradójicamente, a solo a 10 horas de ser proclamado y en rueda de prensa y en publico, ya dio muestra de su verdadero talante. ¿Ha tomado conciencia de esto¿.

Parece que Ud. pertenece a esa clase de seres humanos que se asumen sobreprotegidos por lo celestial, que no encuentran en la capilla de la conmiseración un lugar providente para el dolor de los seres ajenos, sobre todo los menos favorecidos en la lotería del capital. Clasista por su origen derecha

Como explicarle que muchos de los políticos que compitieron con Ud. el domingo, hoy se han volatilizado. Ellos antes -Ud. ahora-, tuvieron, su momento de corta, muy corta, gloria. La lista de esos fantasmas hoy es bastante, grande. Tanta que es produce humor, oír los nombres de quienes perdieron sus escasos créditos en esa apuesta del domingo. Hoy están fuera de la Unidad y de circulación. Pero, así es la política.

No sé si su estrategia –o deseo de venganza- contemplaba secretamente, poder decirle a Pablo Pérez, -así tan rápido- sin el menor rubor, como para sacudírselo, haciendo carambola a Ramos Allup, por haberlo llamado “mariposon”, que lo mejor es que siga allaaá en su gobernación.

Creo que ha debido ser un poco mas controlado con su soberbia. Los inmaduros tienen su espacio en los Infiernos del Dante, tome conciencia de esto también.

Restregarle al adeco ex-unitario, con no poco cinismo, que aquí y por ahora, no hace falta para nada, es duro. Insinuando, que ya, comienza ser un fardo en los actos públicos y su olorcito a fracaso no es imagen “que vende”. Llegando hasta recomendarle, benevolentemente, que mejor se dedique a proteger ese entaparao que heredó de Rosales. De paso, vaya a pelear con Evelyn a ver quien se queda con ese Tesoro, la ultima joya de la corona adeca en el Zulia y en país.

Tome conciencia de que su rueda de prensa inicial fue suficiente muestra para saber de su poco aprecio por esa tan cacareada Unidad. Entender en que poco valor tiene su slogan del “autobús para todos los colores”, frase que no era sino otra baratija entre sus abalorios electoreros. Con lo dicho en su primera declaración bastó para ver quienes no cabíamos en su bus.

Tome conciencia que lo vimos en TV de cuerpo entero en su real potencia de adolescente arrogante y apoyado de los señores del capitales del país. Bañado de derecha. Excluyente. Enrostrándonos el poder de los clanes económicos y fanáticos religiosos, que de ahora en adelante serán sus cancerberos y regidores y explicable, ya le marcaron su agenda.

Pero donde menos conciencia tuvo de lo que hace, fue en su acto coronación en la Metropolitana – el sitio, de por si, es otro mensaje con su sello neoliberal-. Mostró un “Problema de forma”: escoger un lugar cerrado a la gente de a pie; además, deslució, al presentarse a leer un discurso en vez gritarlo, con alma y corazón e incitar con la emoción esperada por la gente -aliados- que en el corto plazo deben iniciar, con Ud., una real batalla contra Chávez. No esa babiecada de “debatir” con los cinco pre-cándidos en TV.

Sumemos a esto un “Problema de fondo”: todos conocemos su cortedad expositiva y fragilidad intelectual, pero ostentarla, así nomas a las 48 horas de ganar es un poco deprimente. Fue una pobre actuación para un comienzo de campaña.

Pero, tome conciencia, pues como decía Don Miguel de Unamuno, de los cortos de entendederas y pocas luces, lo que "natura non da, Salamanca non presta".

Tome conciencia que ya debe preparar sus maletas para irse a Estados Unidos a cumplir con el rigor de recibir de sus deidades la consagración de la primavera. Quien quita que Obama lo reciba, total si lo hicieron con María. Inténtelo el “mundo es de los audaces” si de la derecha, mejor.

Comprendo eso de querer imitar a Lula da Silva es muy ingenuo, él era obrero metalúrgico, hombre de brega, desde el año de 1970, Ud. creo, que no se le nota capaz ni de cambiar un bombillo. No diga esa tontería.

En fin, tome conciencia, sonría, tome aire, tranqui, tranqui, que aquí, no ha comenzando ni el primer round. Aunque en su insolencia Ud. ya se siente apto para manejar un nuevo Golpe de Estado o dirigir el gobierno de transistores que tienen en mente sus asesores.

No dudamos de su insolencia, de niño mimado, para la guerra que viene, sus antecedentes como allanador y trepador de muros en Embajadas asediadas, con sus vándalos, le dan crédito, sea consciente de su osadía para buscar pleito, sus financistas, expertos, -entre otras técnicas-, en tierra arrasada y plomo fundido…… se lo van a reclamar.

Corolario: “Entiendo lo que me basta / y solamente no entiendo / cómo se sufre a sí mismo / un ignorante soberbio”, Lope de Vega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor