Chávez: el gran elector

Primarias. Los comicios celebrados por la oposición arrojaron tres cuestiones importantes de resaltar: 1.) Las instituciones fundamentales de la sociedad venezolana, como es el caso del Consejo Nacional Electoral “CNE”, si funcionan y “son democráticas”; esto último, afirmado por electores oposicionistas; 2.) El gran triunfador de esas elecciones fue el ausentismo electoral, estimado, según la zona que se investigue, entre un 20% caso de las zonas del este de Caracas y de la burguesía en general en las distintas regiones del país y de cerca de un 85% en los sectores populares y, 3.) Las denuncias realizadas por la mayoría de los aspirantes a las presidenciales para rivalizar con el Presidente Chávez, quienes señalaron sobre la falta de democracia e imparcialidad comunicacional por parte de los canales privados, al momento de difundir la noticia. Lo anterior es interesante destacar pues quienes enfatizan esa práctica, son los mismos que señalan a nivel internacional que en Venezuela lo que hay es una dictadura. 

Internacional. Rusia denuncia que grupos terroristas financiados desde el exterior, actúan flagrantemente en Siria. La confirmación fue realizada por el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bagdanov, luego que ayer un diario digital israelí admitiera esta posibilidad, reseñó la agencia Inter Tass. Según la información difundida, estos comandos estarían a cargo de la creación de cuatro centros de operaciones especiales en Homs, desde donde se facilitará las incursiones de grupos mercenarios procedentes de la fronteriza Turquía.

Otra. Desde que comenzaron las actividades terroristas de bandas criminales en marzo pasado en Siria, tanto el gobierno del presidente Bashar Al Assad, como investigaciones periodísticas, han denunciado que los grupos irregulares son financiados desde el exterior, principalmente por las monarquías del Golfo Pérsico.

Más. Por su parte, Serguei Riabkov, también vicecanciller ruso, anunció que la oposición siria y sus aliados tienen la responsabilidad de poner fin al derramamiento de sangre en la nación árabe. El funcionario señaló que los países occidentales que impulsan a los grupos opositores y le suministran armas, son cómplices de la grave situación que atraviesa Siria.

Israel. En el marco del expansionismo sionista por todo el medio oriente, el régimen de Israel tiene previsto establecer una estación de aviones de combate en Chipre. Según las fuentes chipriotas, la creación de dicha estación por parte de las Fuerza Aérea israelí, será tratada durante el próximo viaje del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a esa Isla, previsto para el próximo mes, informó Itón Gadol. El régimen de Tel Aviv habría solicitado en septiembre pasado el permiso a las autoridades chipriotas para instalar una estación aérea, en la base aérea Andreas Papandreou, en Paphos (sudeste de Chipre), usada anteriormente para albergar F-16s griegos, según divulgó el portal de Chipre Cipriot OnlyCy.com. 

Frases. "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos". Ex presidente de los EE.UU., Harry Truman.

Chiste. ¿Cuándo un hombre debe usar sarcillos?

Un día, en un Bufete de Abogados, uno de ellos se extrañó que uno de sus colegas, el  más conservador, estuviera usando un arete y le censuró:

- “No sabía que te gustaba ese tipo de cosas” y el otro le contesta,

- “No es nada especial, es sólo un zarcillo” Su amigo le increpa,

- “Y ¿desde cuándo lo usas?”, el otro responde,

- “Desde el mismo día que mi mujer lo encontró en mi auto, la semana pasada, y le dije que era mío”....

Irak. Después de ser condenados por autoridades judiciales y políticas catorce opositores al régimen impuesto por los EE.UU., fueron ejecutados en la horca este miércoles, acusados de acciones terroristas.

Sigue. Estas son algunas de las medidas “democráticas” que se están tomando en Irak contra quienes se resisten al actual gobierno y continúan criticando la intervención de Estados Unidos. Algunos de los ahocados son dirigentes del “Grupo Estado Islámico” creado en octubre del 2006, quienes libran una guerra de resistencia y acciones armadas contra el intervencionismo extranjero en su país y la región.

Malvinas. La Presidenta Cristina Fernández ordenó desempolvar la investigación realizada hace cerca de treinta años sobre los sucesos ocurridos en las Islas Malvinas, sus autores y las consecuencias arrojadas; a la par, denuncian ante la ONU, la militarización británica del Pacífico Sur en claro y flagrante conducta guerrerista.

Otra. Al respecto, la Presidente Fernández destacó en su alocución a todos los argentinos, que mientras el Primer Ministro Británico, David Cameron, los acusa de “colonialistas”, el Reino Unido, su país, es el único que en pleno siglo XXI aun mantiene 10 de las 16 colonias existentes aun, en todo el planeta. 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: