Abre el telón: entra el Pan y el Circo (II)

Que venga el pan y el circo para los pobres/ y ese monstruo nos trague con su censura,/ no sea que se despierten los ideales,
se nos caiga el telón,
se nos caiga el telón,
y salga la basura
. Alejandro Filio


Sin duda sigue el Pan y el Circo como cual monstruo nos quisiera tragar, aunque ya tiene adormecida la mente de quiénes dirigen políticas locales, haciéndoles creer sin duda que ganarán las elecciones o mas adeptos por crear las condiciones para que entre el “show” de los “grandes artistas”, pero en realidad ¿que esta detrás de todo esto?, sin duda una real desconexión de las verdaderas peticiones y exigencias del pueblo, un real desconocimiento de sus poderes creadores, una real desconexión con su idiosincrasia y su deseo de librarse de las ataduras culturales que nos oprimen. Hacer este tipo de carnavales sin duda es reproducir el esquema del capitalismo, consumista, y lo peor es hacer ver a la gente que “papá estado” es el que todo lo puede, pero en realidad no es así. Mientras se gastan todos los millones del mundo en traer artistas que les importan un bledo las luchas populares, que se limpian con dólares que son producto del oro negro, y el sudor de nuestro pueblo, pues sin duda esto es reivindicar el estado burgués y la cultura colonizadora, de divertir a la gente para distraerla mientras yo hago desastre. ¡No más! camaradas, ¡no más! gritamos los cultores y cultivadores de la inmensa reserva moral que tenemos los que día a día la sudamos por llevar nuestro canto, nuestras pintas, nuestros poemas, a los rincones donde verdaderamente esta llevando la lucha el soberano.


La lucha de clase y la lucha cultural es una sola, esto para esclarecer a quiénes dicen, ya vienen estos trasnochados a confundir la diversión con la política, pues, demos el debate dentro de nuestras filas, definamos de una vez por todas, ¿qué es cultura? Y ¿quiénes representamos la contra cultura? Pero parece que muchos le huyen al debate, muchos ni siquiera saben dar el debate, quizá sea porque carecen de argumentos o simplemente prefieren apoyar ciegamente la cultura que reproduce los valores de la dominación, nos seguirán entonces dominando mas por la ignorancia que por las armas, por cierto otro tema al que le huyen, con el que se espantan.


Repito, seguimos en combate, por le independencia plena, juramos que 200 años de la gesta, vamos en camino de vencer, a 200 años de nuestra Batalla de Araure, vamos a luchar con la tenacidad que nos caracteriza a los llaneros revolucionarios, herederos de grandes estampas, como la de Ezequiel Zamora, pero con la ternura que caracteriza a Mujeres como Zobeyda, que por cierto, es la gran olvidada por estos señores carnavalescos, que dedicaron pocas líneas en la prensa para despedir a Zobeyda, que por cierto no fue bien tratada por los propios funcionarios de nuestro gobierno al despedirla o desmejorarla laboralmente, hoy día dedican páginas gigantes y groseras para anunciar el PAN y el CIRCO, que representa la cultura del exterminio.


La clase obrera no estará en condiciones de crear una ciencia y un arte propios hasta que se haya emancipado de su situación actual como clase , Rosa Luxemburgo; hoy lo seguimos repitiendo, vamos justo al exterminio si no avanzamos al socialismo.

Independencia y Patria socialista… Viviremos y Venceremos.

Ricardo León

Colectivo Cultural PUÑO ALZAO

chalanero95@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Ricardo León*


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: