Chávez está amparado por la Providencia

Hay mucha gente que se amarga su existencia al odiar a su prójimo, a veces este odio es hasta gratuito por no haber la más mínima razón para ello y peor aun cuando en muchas ocasiones esos individuos han recibido beneficios de la persona a la cual odia. Cuando se consigue por las calles a algunas personas y se notan hurañas, antipáticas, malhumoradas y solitarias, ello la mayoría de veces es debido que en sus corazones y sus almas está concentrado el odio, sentimiento que lo hacen infelices, y más se sienten infelices cuando se dan cuenta que su infelicidad no perjudica para nada a la persona a la que odia. En Venezuela existen personas que quieren mal al Presidente de Venezuela y le desean lo peor, su muerte, y cuando Chávez se ha visto en peligro inminente y ha salido adelante, el odio en esas personas le destroza más la vida y como consecuencia también a las personas de su entorno familiar, esposa, hijos, nietos y demás allegados. Chávez en la Presidencia, por lo menos a tenido que transitar por 3 eventos en donde su vida ha estado en eminente peligro y sin embargo ha podido salir adelante por la voluntad de Dios y el amor que le profesa una inmensa mayoría del pueblo venezolano.

Es así que cuando el 11 de Abril de 2.002, mientras gente llena de cariño hacia Chávez se congrega en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, una marcha de personas llena de odio venía desde el Este de la ciudad. Ese día, cerca de las 3 de la tarde, los que manifiestan en contra de Chávez se encuentran sin un líder a quien seguir, se les había abandonado a su suerte en el centro de Caracas, ya que los líderes opositores habían sido avisados que se comenzaría a disparar desde algunos edificios en donde la oposición tenían ubicados a unos francotiradores. Luego la Policía Metropolitana de Caracas abre fuego contra la gente pro Chávez y el resultado final fue la muerte de 19 personas y 73 heridas por balas, todo ello causado por el odio. Cuando en la madrugada del día siguiente, 12 de abril, el Presidente Chávez valientemente decide ir a discutir con los militares alzados y que se encuentran atrincherados en el Fuerte Tiuna, allí es apresado, siendo así como los dirigentes de la oposición ocupan el Palacio de Miraflores y el Dr. Pedro Carmona Estanga se auto proclama Presidente Interino de Venezuela, la posibilidad de que Chávez siga con vida es mínima. El día 13, a media mañana, se reúne Pedro Carmona en Miraflores para dar a conocer la totalidad de los integrantes de su gabinete de gobierno, allí se percata que alrededor del Palacio está congregado una enorme cantidad de pueblo que amorosamente pero con coraje pide aparezca Chávez, Carmona se comunica con algunos jefes militares y recibe la noticia de que los cuarteles de la capital y del interior del país prácticamente están tomados por el pueblo y al hacerse publico este anuncio la reunión se desintegra y los asistentes salen despavoridos. En esos momentos el Presidente Chávez se encuentra con vida, preso en la Isla La Orchila, en donde aguarda la orden de asesinarlo, pero la caída de Carmona hace abortar el plan y Chávez es rescatado. Fueron 24 horas en que la vida de Chávez estuvo en verdadero riesgo.

Cuando en la madrugada de ese 14 de abril aparece en la televisión la figura de Chávez Frías, el pueblo en las calles a lo largo y ancho del país salta de amor y alegría dándole gracias a Dios. En el mensaje de Chávez por TV no hubo ni el más pequeño gesto o palabra de retaliación para nadie por lo ocurrido, más bien en tono mesurado y conciliador llama a la oposición a dialogar para llegar a un acuerdo mínimo para que así se trabaje eficientemente por el progreso del país. Pasa el tiempo y la oposición no acepta ninguna de las proposiciones sugeridas en las múltiples reuniones de diálogo propiciadas por Chávez, ella sigue empecinadamente con su plan subversivo y desestabilizador con la idea fija de tumbar a Chávez y su gobierno. Es el 2 de Diciembre de 2.002, cuando la vida de Chávez vuelve a estar amenazada por más de 60 días como consecuencia del desdichado paro general patronal y petrolero, dense cuenta que si el gobierno hubiera caído, Chávez lo más probables hubiera sido muerto. Años después, 2.011, nuevamente la vida de Chávez le es salvada cuando se le diagnóstica un peligroso cáncer y éste en el transcurso de 6 meses le es curado totalmente. De manera que hay que aceptar que Chávez tiene un seguro de vida celestial que lo protege eficientemente, y ésto la gente que lo odia debe tenerlo en cuenta, por lo que es recomendable dejen de odiar a Chávez y desearle algún mal, puesto se ha visto muchas veces que ese deseo mal sano de revierte.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: