Carta al autor del artículo "El candidato perfecto de la unidad"

Señor Francisco Rivero Valera:

Nuestro saludo ante todo y con el mayor respeto por su artículo que ayer (06/01) apareció publicado en la edición del diario El Universal bajo el título que hemos tomado prestado para presentarle a los lectores de Aporrea nuestra opinión sobre lo que allí usted escribe. Lo hacemos porque usted mismo nos invita a ello (recibimos en nuestro correo su invitación) y porque, además, al hacerlo del conocimiento público, la crítica está abierta para cualquier ciudadano que lo lea…

Estamos plenamente convencidos, se lo aseguro, que los chavistas no están  esperando ansiosos o, como usted lo afirma, “como caimán en boca de caño”, por conocer  el  nombre del candidato a la presidencia de la MUD para caerle encima con descalificaciones y, en fin, para destruirlo ante el pueblo. Me parece que es un pronóstico apresurado que se desbarata por sí mismo, pues basta con conocer, mi apreciado amigo, los antecedentes de cada uno de esos candidatos que aspiran a ser seleccionados para tan importante responsabilidad, para llegar a la conclusión de que son sus propias trayectorias las que los descalifican, de manera que descartamos que los chavistas estén perdiendo el tiempo en eso…

Le propongo este ejercicio. Revise el currículum vítae de cada uno de ellos para que advierta que su predicción “política” sobre el particular es desacertada, por decir lo menos. Nosotros lo hicimos al terminar de leer su artículo, y mire sus resultados:

1) Diego Arria: Hizo parte de la vieja política adeca, comprometido hasta la coronilla en hechos muy graves de corrupción, entre los cuales no solamente está la adquisición  de los autobuses Leylan con un sobreprecio escandaloso (por su pésima calidad, un niño murió al abrirse un hueco en el piso), sino la compra a precios de oro de algunos terrenos bien extensos en Antímano y La Vega. Quizás usted desconozca esos hechos, por lo que, por favor, le sugiero que revise la prensa de entonces...!!!

2) Pablo Pérez: Es sólo un títere de Manuel Rosales de toda su vida y esa es su única "recomendación". De él, como persona y como profesional, es muy poco o nada lo que sabe el país entero, salvo la borrachera que agarró y que el país entero se enteró por TV durante los festejos en honor a la Virgen de la Chinita... ¡Le recomiendo que intente averiguar por su trayectoria…!!!

3) Capriles Radonski: Carga sobre sus hombres la bochornosa conducta que mostró ante el mundo entero con el asedio ante la Embajada de un país extranjero (Cuba) durante el golpe de abril/2002, acto ese que ni siquiera a Hitler se le ocurrió  hacerlo en su época...Y por si fuera poco, se transformó en un auténtico cancerbero del corto régimen de Carmona Estanga y todo eso lo vio el país por la TV...

4) Leopoldo López: Al igual que Capriles, actuó como policía perseguidor de chavistas durante las 48 horas del Carmonazo, pero además estafó o se robó dineros públicos, pues la entrega que le hizo su madre, como alta funcionaria de PDVSA, de algunos cuantos millones de bolívares de la estatal petrolera a él, quien era, además, empleado de la misma, para fundar a Primero Justicia (1996), constituye un delito de salvaguarda del patrimonio público (entendemos que ese asunto cursa por ante los tribunales).

5) Pablo Medina: Traicionó a su grupo político de izquierda de toda su vida y no creo que tenga nada en las que cuelgan…, de manera que sería tonto de nuestra parte convencerlo a usted de que se trata de un sujeto para nada confiable…y, por último,

6) María Corina Machado: No sabemos qué pitos toca allí, ¿será acaso porque tiene en su hoja de vida la entrevista con W. Bush? Quizás lo sea por ello, más allá de que, entendemos, es la heredera de una fabulosa fortuna. Fue un logro de ella llegar hasta allí y estrechar la mano del texano imperial y eso, no me cabe la menor duda, lo envidian sus otros contendores, pues ninguno de ellos ha logrado ni ser recibidos por la recepcionista de la Casa Blanca. Hemos sabido sí, por conducto de nuestras redes de inteligencia, que uno ellos se ha estado movilizándose de mil formas y maneras en los escenarios internacionales, buscando ese objetivo…  

Con respecto a los atributos que usted reclama debe tener ese candidato que se seleccione en las primarias del mes próximo, le confieso que me parecen muy buenos todos los que recoge en la relación que hace de ellos, pero, por favor, díganos algo con la mano puesta en corazón: ¿Alguno de esos sujetos tiene para usted todos o parte de esos atributos? y otra, ¿Cree de verdad que habrá primarias o sucederá lo del 2006, que escogerán por consenso al candidato para no evidenciar el magro apoyo del pueblo?

Le formulamos esas preguntas, señor Rivero, porque su artículo finaliza con estos “esperanzadores” términos: Nuestro candidato “Debe ser elegido en elecciones primarias, con toda la avalancha de votos que sea la expresión del rechazo hacia un régimen autocrático y destructor de un país que en un tiempo fue libre. Y que nadie no se lo diga a Chávez. En pocas palabras, estamos ante un momento claramente histórico, como papa caliente en las manos: el futuro del país depende de la Unidad Democrática. Si la unidad logra el candidato perfecto, Venezuela volverá a ser libre y democrática desde el 2012. Que así sea. Caso contrario, que Dios y la Patria lo demanden”.

 
(*) Para leer completo el artículo, abra esta página: http://www.eluniversal.com/opinion/120106/el-candidato-perfecto-de-la-unidad

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: