La batalla de las ideas

El Programa Prensa Electrónica del Centro Nacional de Tecnologías de la Información, se complace al entregar en esta oportunidad el registro de audio de la Ponencia “Batalla de las ideas” a cargo de Javier Labrada, diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, presentada en el Panel N° 1 “Políticas y Sistema Público en la Comunicación” de la Mesa 5 “Democracia y Soberanía Comunicacional” del “Tercer Encuentro Mundial con la Revolución Bolivariana”, realizado en Venezuela del 14 al 16 de abril de 2005.

Una comunicación que permita el desarrollo de la democracia, soberanía y ciudadanía será aquella que cuente con usuarios críticos. La formación de ese usuario debe ser un compromiso de todos los integrantes de la sociedad. Hacia allá debemos encaminarnos, a formarlos.

La aleccionadora experiencia vivida por el pueblo cubano relatada por el Diputado Labrada explica cómo la lucha por el rescate de Elián, en 1999, llevó a este pueblo a una batalla por la superación y el futuro de todos sus hijos.

Desde hace 5 años la sociedad cubana sostiene un debate dirigido a la confección y ejecución de nuevos programas educativos y culturales destinados a “alcanzar una cultura general integral” como objetivo estratégico central, a través de la combinación de dos elementos: el incremento del conocimiento y una cultura política.

La ponencia se encuentra en la siguiente dirección:

http://documentos.cnti.ve/ftp/javier_labrada_14_04_05.mp3


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



gobiernoenlinea.ve


Visite el perfil de Gobierno en línea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas