Propósitos para el fin de año

Siempre, cuando termina un año, las personas prometen y se comprometen a enmendar errores y, realizar lo que no han podido o querido llevar a feliz termino durante el año que termina, en esta oportunidad, quiero proponerles a mis camaradas, a reorientar sus promesas de enmienda hacia  metas menos personales y que sean más colectivas y además referidas al buen vivir ciudadano, bajo las premisas del socialismo que nuestra revolución bolivariana, está empeñada en concretar para nuestra patria Venezuela.

Un propósito importante, que a su vez generaría otros propósitos para este  año, debería ser la disposición del venezolano a conocer e interpretar en toda su extensión: Cómo funciona el estado venezolano, para ello es necesario conocer el concepto de estado, de Patria,  y del poder popular. Además de ello, también debe aprender la manera como ejerce -el pueblo- su poder, y como delega  ese poder en el  poder ejecutivo, en el poder judicial, en el poder legislativo y en el poder moral.

Otro propósito de enmienda muy importante es conocer en profundidad las diferencias entre el sistema socialista y el sistema capitalista incluidas sus variantes relacionadas. Es muy común recibir de las personas que han sido victima de alienación capitalista y derechista, referirse de nosotros los revolucionarios socialistas, de una manera detractora, simplemente porque nos tildan de socialista o comunistas como sí esto fuera una mácula, en nuestro comportamiento ciudadano. Nada más lejano del concepto del socialismo y el comunismo. El cual es: la mejor y más digna forma de vida del ser humano, ya rosa Luxemburgo lo dijo hace muchos años con la disyuntiva: “Socialismo o barbarie” con lo cual nos dice sencillamente que el capitalismo es la expresión exacta de la barbarie. Así que no deberíamos dejarnos chantajear porque somos socialistas y comunistas.

Un propósito de enmienda, para un revolucionario venezolano para el año 2012, es sin ninguna duda; obtener formación profesional y ciudadana a través del estudio formal y la lectura, con el objeto de  liberarnos de la ignorancia. Recordemos que, debemos estudiar, para ser cultos. Porque un pueblo culto no podrá ser engañado ni esclavizado. Este buen propósito de enmienda debe extenderse a  la inducción en los jóvenes propios y ajenos de la necesidad imperiosa de cultivarse. De no hacerlo responsablemente, ello, nos llevará a una perdida irremediable, de todos los beneficios conquistados por la revolución. En consecuencia a ello, poco podríamos argumentar ante un justo reclamo de nuestros descendientes, por nuestra omisión.

Importante propósito de enmienda debe ser, ejercer la contraloría social (sin miedo ni cortapisas), como un deber de buen ciudadano, es necesario internalizar que las instituciones del estado serán eficientes, siempre y cuando la vigilancia, y sanción oportuna cuando esta sea pertinente, sea ejercida constantemente por el pueblo (potentia). El propósito de enmienda en esta particular debe pasar por la internalización del hecho, que es el pueblo, quien ejerce la soberanía nacional y, ese ejercicio no debe causar temor en el seno del pueblo sino más bien, debe causarlo en el grupo de funcionarios elegidos y designados, quienes pretendan  convertir su accionar legal en un acto de corrupción.

Hacer lo necesario y conveniente, con diligencia, para propiciar la unidad monolítica del pueblo, para con ello defender la integridad y soberanía de la patria, sus ciudadanos, y sus instituciones, a objeto de blindarlas contra la agresión y voracidad del imperio. La unidad debe ser concretada con una actitud militante y decidida contra cualquier campaña mediática agresión e injerencia, perpetrada directa e indirectamente, por el imperio, sus adláteres y sus lacayos criollos. Para ello debemos  utilizar toda protesta y manifestación pública a través de los medios de comunicación del estado, de la empresa comunicacional privada, de los entes públicos que ejercen el poder popular, y sobre todo manteniendo siempre una actitud firme en contraposición al acecho contra nuestra soberanía nacional.

Estamos plenamente seguros que existen muchos propósitos de enmienda, y dejamos al lector la iniciativa de sumarlos a nuestra sugerencia, porque no dudamos de la pertinencia de estos buenos propósitos. Este año cuando vamos a otra contienda electoral, que necesario es, sea una victoria de la revolución bolivariana y socialista definitiva,  definitoria y, contundente.

wiliancastillop@gmail.com

¡FELIZ Y TRIUNFAL AÑO 2012!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor