Chávez garantía de éxitos, Bush y la OEA innecesarios

¿LE SIRVEN AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL GOBIERNO BOLIVARIANO LAS RELACIONES CON EL GOBIERNO TERRORISTA BUSH?

En Venezuela hay personas que consideran que el país “perece” si no se tienen relaciones con el gobierno de Estados Unidos, ni se pertenece a la OEA.

CUBA HEROICA ha demostrado que no mantener relaciones con los gobiernos de Estados Unidos ni pertenecer a la OEA no hace “perecer” la patria. Claro que el heroico pueblo cubano ha tenido que pagar un precio muy alto por su heroísmo, su soberanía, su independencia internacional, su libre determinación, su valor al enfrentar el terrorista e ilegal bloqueo del gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de muchos de los gobiernos que pertenecen a la OEA.

En CUBA HEROICA no ha habido golpes de estado, entre otras muchas razones, porque el pueblo revolucionario cubano suprimió todo el aparato gubernamental de la dictadura, en especial el aparato armado y porque allí no ha habido embajada de Estados Unidos desde hace muchísimo tiempo.

Cosa bien diferente ocurre en la Venezuela Bolivariana en donde el Gobierno Bolivariano “heredó” todo el corrupto aparato gubernamental de la IV república, que desde el comienzo mismo del Proceso Bolivariano ha saboteado, de las mas diversas maneras, el accionar revolucionario bolivariano en favor de todo el pueblo venezolano y en especial de los mas pobres, desprotegidos y necesitados.

Especial peligro representó, y aun representa, la “herencia maldita” de altos mandos militares enemigos que solapadamente se muestran como bolivarianos pero que en realidad son agentes encubiertos del enemigo, como se evidenció en el golpe de abril de 2002 y en otros hechos posteriores. Parece que aun quedan algunos en altos cargos.

Además en Venezuela siempre ha existido embajada del gobierno de Estados Unidos que, en la práctica, es una guarida de espías y terroristas disfrazados de asesores y consejeros, desde allí fue que se planeó, financió y dirigió el golpe de abril de 2002 y luego toda la campaña terrorista contra la economía y la estabilidad venezolanas. Ese embajador ahora es el coordinador para Latinoamérica del plan terrorista Bush.

Es muy probable, casi seguro, que desde esta embajada se intervienen y graban todas las comunicaciones: telefónicas, en sus diversas modalidades, de internet, etc, del gobierno, en especial todas las conversaciones del Presidente Chávez con sus ministros, jefes militares, presidentes de países amigos, etc. Cuentan con la tecnología para esto y con agentes suyos dentro de las empresas prestadoras de estos servicios comunicacionales.

En las condiciones actuales y con el gobierno demencial y terrorista que ahora dirige a Estados Unidos es indudable que las relaciones con ese gobierno hacen mas daño que bien a Venezuela.

EL PETROLEO Y LOS RECURSOS ESTRATEGICOS.

Venezuela dispone de recursos naturales estratégicos en abundancia, de los cuales carece Cuba, para los cuales existen compradores ávidos y dispuestos a pagar en euros u otras monedas y en las condiciones que establezca el Gobierno Bolivariano. No venderle a Estados Unidos no representa ningún riesgo para la economía venezolana.

Extrañamente el Gobierno Bolivariano no ha hecho uso del recurso legal de utilizar sus recursos naturales como arma política para defender y reforzar su autonomía, libre determinación e independencia y para derrotar la ingerencia externa en los asuntos internos del país.

La consigna y la orden deben ser: solo se venderá petróleo y recursos estratégicos a aquellos países cuyos gobiernos no se entrometan en los asuntos internos de Venezuela, respeten su soberanía, libre determinación e independencia; y no promuevan o financien o dirijan o ejecuten acciones desestabilizadoras contra del gobierno legítimamente constituído: el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

El Gobierno Bolivariano ha “amenazado” con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si ocurre un atentado contra el Presidente Chávez.

Es un mensaje equívoco porque se puede interpretar que si el gobierno terrorista Bush, no atenta contra el presidente, puede seguir, impunemente, en su campaña de agresión desestabilizadora y tener garantizado el suministro de petróleo venezolano a precio subsidiado barato.

¿Venezuela esta “financiando” con su petróleo subsidiado barato a su principal enemigo?

Ahora parece que se le va vender directamente petróleo al gobierno colombiano, que es el mas abyecto y servil títere del gobierno terrorista Bush, el principal enemigo de la República Bolivariana. Venderle al gobierno colombiano es como venderle a los paramilitares, que son los dueños del cartel de la gasolina en Colombia, los cuales ya incursionaron en el interior del país para tratar de asesinar al Presidente. El peligro mas inminente de agresión directa contra la República Bolivariana proviene del paramilitarismo colombiano, que es la manera como ese gobierno, por órdenes del gobierno Bush, ejecuta su guerra sucia para no aparecer como agresor.

Cada día se “cocina” una nueva mentira, en los medios pro gobiernistas colombianos, contra el gobierno bolivariano siempre con base en información de la inteligencia militar oficial colombiana, lo cual equivale a que es una maniobra oficial del gobierno colombiano contra Venezuela Bolivariana.

¿Sigue el gobierno bolivariano facilitando la labor de sus enemigos.?

Como es seguro que el gobierno demencial y terrorista de Estados Unidos no va a cesar en su campaña de agresión e intervención en los asuntos internos de Venezuela, es de imperiosa ejecución la suspensión inmediata de la venta de petróleo y recursos estratégicos a Estados Unidos y sus aliados, hasta tanto ese gobierno, y sus gobiernos aliados, no manifiesten pública e internacionalmente, como política de estado, su decisión de no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y de suspender la promoción, financiación, dirección y ejecución de actos desestabilizadores e inamistosos contra el legítimo gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

Este acto de soberanía y libre determinación del Gobierno Bolivariano puede ser respondido por el gobierno demencial y terrorista de Estados Unidos embargando e inclusive expropiando las reservas monetarias internaciones de Venezuela en bancos norteamericanos y expropiando a Citgo. La Corte Suprema de Justicia y todo el aparato judicial de ese país están totalmente a favor de las decisiones del gobierno, así estas sean ilegales,

Ante esa posibilidad lo más recomendable sería:

- el traslado inmediato de las reservas monetarias al BCV o, mientras se crea el Banco del Sur, a bancos de países amigos de economía fuerte y segura, con su correspondiente conversión a euros y otras monedas fuertes diferentes del dólar de Estados Unidos;

- la venta o cesión inmediata de Citgo a un tercer país, por ejemplo Alemania o Francia o Brasil o Canadá o a todos en conjunto, o a una multinacional europea o asiática e inclusive norteamericana, que tenga actualmente fuertes inversiones en Venezuela, para que si traiciona se le puedan expropiar las inversiones que tiene acá.

El petróleo venezolano debe ser vendido en euros u otras monedas diferentes al dólar de Estados Unidos.

LAS RESERVAS MONETARIAS DE VENEZUELA.

El Gobierno Bolivariano continúa manteniendo las reservas monetarias internacionales de Venezuela en bancos de Estados Unidos, que pagan un misérrimo interés. El gobierno de ese país utiliza esas reservas, y las de otros países, para solucionar el gigantesco déficit presupuestal gubernamental.

¿Nuevamente seguimos ayudándole al enemigo principal a solucionar sus problemas financieros para que nos pueda seguir agrediendo impunemente.?

¿Es el BCV quien decide donde deben estar las reservas monetarias?

ESTADO DE EMERGENCIA SOCIO – ECONOMICO NACIONAL.

En la actual situación de gran peligro para las instituciones bolivarianas, por la agresión directa y descarada del gobierno demencial y terrorista de Estados Unidos, que se va a intensificar, masificar y potenciar día a día, en todos los órdenes y formas, con la complicidad de agentes internos venezolanos y gobiernos clientes títeres , el Gobierno Bolivariano debería evaluar la conveniencia de tener plenamente elaborado y listo para ser puesto en ejecución, cuando las circunstancias lo ameriten, el Plan de Estado de Emergencia Socio - Económico Nacional, mientras dure la agresión, que incluya, entre muchos otros temas, que el gobierno conoce mejor que nadie:

- comercialización del petróleo solo a países cuyos gobiernos respeten la soberanía y no se entrometan en los asuntos internos de Venezuela; ni traten de desestabilizar el gobierno legítimamente constituído;

- el manejo de las reservas monetarias directamente por el ejecutivo nacional, incluyendo el traslado de las reservas monetarias bien sea a un nuevo BCV, con dirección realmente bolivariana y patriótica, o a bancos de países amigos, por ejemplo de China, o de países de Europa con gobiernos amigos, de economía fuerte y segura, mientras se crea el Banco del Sur; conversión de las reservas a euros y otras monedas fuertes y seguras, diferentes del dólar de Estados Unidos.

- venta o cesión de empresas del estado en el exterior que puedan peligrar, caso Citgo.

- la estatización, por utilidad pública, del comercio exterior y de la banca, para control de divisas y evitar la fuga de capitales;

- la estatización, por utilidad pública, de todas las empresas y bienes que permitan garantizar la seguridad alimentaria y la satisfacción de todas las necesidades del pueblo venezolano.

- control fronterizo exigente con Colombia para tratar de evitar el ingreso de agentes provocadores de gobiernos hostiles.

- creación, organización, dotación y adiestramiento de las Milicias Populares Bolivarianas como apoyo a la labor de la FAN y como empoderamiento popular bolivariano.

¿LE SIRVE PARA ALGO A VENEZUELA PERTENECER A LA OEA?

Cuando la crisis interna venezolana de los años 2002 a 2004, fue evidente la parcialidad del entonces Secretario General de la OEA a favor de la oposición. Ahora Estados Unidos quiere elegir Secretario General a un títere suyo.

Si esa organización se pliega a las exigencias del gobierno terrorista Bush para introducir modificaciones en su legislación que le permitan a ese gobierno intervenir e inclusive invadir a Venezuela, el Gobierno Bolivariano debe retirarse inmediatamente de la OEA, porque quedaría nuevamente de manifiesto evidente que es un “ministerio de colonias” del gobierno de Estados Unidos. Hay allí bastantes gobiernos lacayos de Washington que no dudarían un segundo en aprobar lo que el “amo” exija.

CHAVEZ, GARANTIA DE ÉXITO.

El Presidente Chávez y el General Baduel son los más auténticos y sinceros militares revolucionarios bolivarianos, y algunos otros, comprometidos hasta con sus propias vidas en la construcción, defensa y triunfo de la Revolución Bolivariana Popular.

¿Si la gran mayoría del pueblo, del “común”, mediante referendo, demuestra que quiere que el Presidente Chávez siga por varios períodos mas al frente de la conducción de la República Bolivariana de Venezuela por que no se reforma la constitución para que esto sea posible?.

Ahora, si el propio Presidente Chávez no está de acuerdo en esto, es indispensable proponer, desde ahora, que el General Baduel sea uno de los candidatos a sucesor del actual mandatario, considerando que es la una de las maneras de que la Revolución Bolivariana siga por los cauces verdaderamente democráticos, populares y anti-imperialistas que le ha impregnado el Presidente Chávez. Será necesario que el General Baduel sea escogido democráticamente como candidato bolivariano por todos los partidos y grupos que conforman el Movimiento Bolivariano y ojalá también por los independientes, mediante los mecanismo que se establezcan oportunamente.

Por el prestigio y las ejecutorias del General Baduel es seguro que saldrá electo presidente en unas elecciones libres, transparentes, sin coacción de ningún tipo, ni de ningún lado, bajo observación rigurosa de la comunidad internacional.

¿Prohibe, expresa o tácitamente, la Constitución vigente que un militar en servicio activo pueda ser elegido Presidente de la República o en cualquier otro cargo de elección popular?

Si es así debe reformarse la Constitución vigente porque es injusta y discriminatoria ya que menosprecia la capacidad intelectual, política y administrativa de los militares cuando están en servicio activo pero, por un extraño sortilegio, un segundo después de dejar de ser militares activos adquieren la capacidad suficiente para ocupar cargos de elección popular. Pueden elegir pero no ser elegidos, discriminatorio.

Esa disposición de evitar que militares en servicio activo pudieran ser candidatos a la presidencia de las repúblicas surgió como medio de seguridad democrática para evitar que por la fuerza de las armas se coaccionara a los votantes y la elección no representara realmente la voluntad popular. Esa situación ya no se da en la República Bolivariana de Venezuela, donde todas las elecciones cuentan con presencia de observadores internacionales independientes que controlan todos los aspectos electorales desde muchísimo antes de la votación.

Si se estableció la medida de que los militares en servicio activo no pueden aspirar a cargos de elección popular porque deben estar permanentemente en defensa de la Patria y ocupados en sus labores propias, lo mismo se podría objetar de cualquier legislador, magistrado, funcionario o empleado público o privado porque se supone que todos defendemos la Patria y queremos lo mejor para nuestro pueblo, Las vacaciones y las licencias pueden ser el tiempo para la campaña electoral, pero la preparación política y social se adquiere con el estudio y la dedicación en el ejercicio de la labor diaria de cualquier ciudadano. Con este rigorismo se llegaría a que solo pueden aspirar a cargos de elección popular los desempleados.

El General Baduel debe seguir como militar en servicio activo y convertirse, mediante elección popular, en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el futuro, si él lo desea, como sucesor del Presidente Chávez , como continuador e impulsor de su obra.

¿Por qué desde ahora si faltan tantos años? Un Presidente no se improvisa, es fundamental que desde el Comando del Ejército comience a prepararse y ejercitarse como presidente potencial de la República Bolivariana lo cual, dada la labor cívico – social que realiza el ejército, a lo largo y ancho del país, le permite conocer en detalle y profundidad los problemas principales que aquejan a todo el pueblo venezolano y estudiar cuales son las soluciones mas recomendables.

LLAMAR A SERVICIO ACTIVO A MILITARES RETIRADOS POR SU ACTIVIDAD REVOLUCIONARIA O POLITICA.

En esta hora de peligro para Venezuela Bolivariana, por la descarada y abierta agresión del gobierno terrorista Bush y sus aliados, es inconcebible que se tengan que retirar del servicio activo militares sincera y firmemente comprometidos con la Revolución Bolivariana para poder ocupar cargos de elección popular.

Se deberían llamar nuevamente a servicio activo los militares bolivarianos que por su lucha revolucionaria o política o para aspirar a cargos de elección popular han sido retirados del servicio.

Con la intensificación de las acciones desestabilizadoras e inclusive con la posibilidad cierta de agresión militar directa por el gobierno demencial y terrorista de Estados Unidos y sus aliados, en especial el narcopresidente de Colombia, es indispensable que la MAXIMA COMANDANCIA MILITAR EFECTIVA recaiga en el Presidente de la República

En consecuencia, el primero que debería ser llamado nuevamente a servicio activo, porque la Patria lo necesita, es el Presidente Chávez.

Constitucionalmente es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y al ser llamado a servicio activo sería el primer puesto del escalafón militar nacional por ostentar constitucionalmente dicho grado militar.

En CUBA HEROICA la defensa de la patria se ha consolidado porque el Jefe de Gobierno es al mismo tiempo el máximo comandante efectivo militar del país, el Comandante Fidel Castro.

MILICIAS POPULARES BOLIVARIANAS.

Para consolidar y apuntalar revolucionaria y popularmente la Revolución Bolivariana, y hacerla invencible, en esta peligrosa situación en que nos ha colocado el accionar terrorista y demencial del enemigo principal, el gobierno de Estados Unidos, sus aliados y sus agentes internos, es indispensable involucrar cívico – militarmente a todo pueblo bolivariano en la defensa de la Patria, sin distingos de sexo ni edad, mediante la creación de Milicias Populares Bolivarianas Armadas, de voluntarios, quienes deberán recibir instrucción militar especial en el mas conveniente y eficaz uso de las ARMAS MAS MODERNAS para neutralizar y derrotar aeronaves, navíos y blindados, con su correspondiente dotación bélica moderna.

Si solo se armaran de escopetas y fusiles serían irremisiblemente derrotadas por las armas modernas del enemigo.

La dirección cívico – militar de estas milicias estará a cargo del Presidente de la República o quien él designe, pero orgánica y operativamente se subordinarán únicamente a la Presidencia de la República.

Con este involucramiento popular revolucionario armado se lograrán varios propósitos, entre otros: servir de soporte a las operaciones de la FAN y disminuir los riesgos de posibles traiciones de altos mandos militares enemigos de la Revolución Bolivariana, porque sabrán que la justicia popular armada los derrotará y castigará ejemplarmente.

También servirán, como fuerza popular de apoyo, para la ejecución de las órdenes que dicte el gobierno bolivariano, de ser necesario, de ocupación y administración de bienes y empresas que se decreten de utilidad pública.

Son un verdadero empoderamiento popular.

El grito de “el pueblo unido jamás será vencido” es una consigna que, desafortunadamente, se demostró no es cierta con lo acontecido en el Chile de Allende, en 1973.

La nueva consigna debe ser “el pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, jamás será vencido”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas