Uribe-Oposición: incestuoso contubernio

El alcalde de Chacao Emilio Graterón informó, que había suscrito un convenio con el equipo del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, para “implementar políticas de seguridad”. Luego a través de una comunicación, informó que el ultraderechista José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial durante el mandato de Uribe, asesoraría a la policía de Chacao para “identificar y diseñar estrategias para desmantelar a los grupos antisociales que se dedican al secuestro en el municipio”.

Además de Graterón, durante el mes de Noviembre, Uribe sostuvo en Colombia un encuentro con voceros del oposicionismo a quienes convocó para instruirles en cómo sabotear las relaciones binacionales, al extremo de recomendarles al detalle cómo realizar un pronunciamiento público en contra de la reunión de los mandatarios, efectuada el pasado 28 de Noviembre. El jueves 15 de Diciembre, en un hotel de Bogotá, Uribe se reunió con Leopoldo López, quien le solicitó que fuera su consejero en materia de seguridad.

Para que tengamos conciencia de cuales pudieran ser los nefastos resultados de este incestuoso contubernio, es importante presentarles, además de la advertencia hecha por el colectivo “colombianos por la paz” sobre el expediente criminal de José Obdulio Gaviria, algunas facetas poco conocidas y menos aún divulgadas sobre la vida de Álvaro Uribe Vélez.

En el año 1981, Álvaro Uribe fue director del departamento de aeronáutica civil y durante su gestión florecieron tanto el cartel de Cali como el cartel de Medellín, al extremo de otorgarles a Pablo Escobar Gaviria, tres hangares en el aeropuerto de Medellín y la autorización de una pequeña fuerza aérea de 10 aviones y media docena de helicópteros para trasportar droga y al Cartel de Cali le autorizó 2 Boeing 727, con un Caravelle y 3 Lockheed Electra quienes viajaban impunemente por el mundo entero cargados de cocaína.

Fue designado Alcalde de Medellín, donde solo duró 4 meses, destituido por asistir a una cumbre clandestina que hicieron los 4 grandes de la droga (Pablo Escobar, los Ochoa, Carlos Lehder y Rodríguez Gacha), es decir, que a Uribe lo sacaron de la alcaldía de Medellín por narcotraficante. Como gobernador de Antioquia hizo su mayor contribución a la búsqueda de la paz con la conformación y dotación de armas de distintos calibres a las cooperativas de vigilancia privada (convivir) quienes se constituyeron en los criminales y sanguinarios grupos paramilitares. En su gestión como presidente de la republica con la “política de seguridad democrática” dejo un tenebroso saldo de desaparecidos, desplazados, refugiados, ejecuciones extrajudiciales, falsos positivos, fosas comunes, incremento del narcotráfico y entrega de su territorio a los EEUU a través de las bases militares. Tal vez para allá es que quieren llevar a Venezuela los opositores y sus pactos con Uribe.


Pedro Carreño

@pedrocarreno_e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor