Un garbanzo de a libra

Una vez asimilado el coraje y la indignación que, en primera instancia, me produjo la noticia del desafuero de López Obrador, manifiesto abiertamente mi entusiasmo y franca alegría por la consumación del desaguisado. El Presidente Fox ha hecho la mayor contribución imaginable al bienestar de la Nación y de los nacionales; habrá de pasar a la historia como el artífice de la justicia y la libertad; como el más eficaz promotor de las instituciones y como el héroe de la independencia y la soberanía de México (desde luego, no sin su correspondiente cuota de martirio). Procedo a enumerar algunos de los elementos que me llevan a estas conclusiones:

1.- Nadie mejor que Fox ha exhibido la añeja manipulación facciosa de la procuración federal de justicia. Sus antecesores siempre fueron hábiles para esconder la mano criminal, con lo que la ciudadanía se mantuvo siempre en la duda, cuando no plenamente envuelta en el engaño.

2.- Fox ha sido también campeón en el ejercicio de sometimiento del Poder Judicial, mediante la innovadora fórmula de la concesión presupuestal y los exageradamente altos salarios de los ministros de la Corte, siempre a la luz del público. Los presidentes priístas mantuvieron siempre un velo para encubrir la prostitución judicial, por lo que la gente podía intuir sobre la venalidad pero nunca asegurarlo.

3.- El “estado de derecho” ha brillado en todo su esplendor gracias a la permanente exhibición que de sus lacras hace Fox. Todavía cuando el señor Zedillo, cansado de desgastar al UNAM y su huelga, dispuso aplicar su “estado de derecho” pudo engañar a numerosos crédulos.

4.- La propaganda mediática del “gobierno de Fox” ha batido todos los records de insistencia, con lo que ha logrado saturar hasta el cansancio al público receptor. La importancia de esta contribución es enorme. Los anteriores gobiernos solían manipular eficazmente a la población con promocionales de “solidaridad” que los mostraban como aliados de las causas populares, y un amplio sector de la población se lo creían.

5.- La rectitud de Fox ha hecho que los campesinos tengan perfectamente claro que su destino es la muerte por inanición, o por la fiebre carbonosa de las balas de goma fronterizas. Actitud diametralmente opuesta a la vieja demagogia que ofrecía apoyos a la producción rural, con la que se mantuvo adormecida a la sociedad campesina.

6.- Igualmente los trabajadores y sus sindicatos han merecido la integridad de la actitud de Fox, quien sin ambages les ha dicho que deben renunciar a la dignidad del salario y a las conquistas laborales, en aras de ser competitivos con la esclavitud de otros países. Antes todo era engañar con concesiones que sólo servían de zanahoria para mantener a los trabajadores uncidos al carro del sindicalismo gobiernista y corrupto.

7.- En lo internacional Fox ha sido igual y ejemplarmente explícito: el razonamiento es que, si de todos modos somos dependientes de los Estados Unidos más vale que, sin los vetustos afanes nacionalistas, busquemos ser los esclavos consentidos a base de ser obsecuentes a sus dictados. Hay que reconocer que al mejor cazador se le va una liebre, el voto contra la invasión de Irak tomó a nuestro héroe sometido a las triquiñuelas del embajador Aguilar Zinser y sometido a una dolorosa e impostergable intervención quirúrgica. No hay comparación con el viejo estilo de una política exterior independiente con la que los gobiernos anteriores trataban de engañar a los mexicanos y a los otros países.

Así se podría enumerar una interminable lista de contribuciones de Fox a la historia moderna de México, pero lo más importante es la identificación de sus resultados, todos gracias a Fox:

1.- Obreros y campesinos han tomado plena conciencia de su realidad y, en virtud de ello, acuerdan su movilización conjunta.

2.- La clase media, en proceso de extinción, comienza a abandonar la comodidad de las encerronas televisivas para atreverse a participar en movilizaciones de protesta.

3.- Toda la clase política ha convertido a Andrés Manuel López Obrador en el ídolo de las mayorías. Sin demérito de la capacidad de convocatoria del tabasqueño y de su magnífica obra de gobierno en la Ciudad de México, jamás hubiera alcanzado la notoriedad de que hoy disfruta, de no ser por la esmerada labor foxista por encumbrarlo, y

4.- La perla de las perlas, lo que nadie había logrado: las fuerzas progresistas y nacionalistas, la izquierda en todo su conjunto, incluidos obreros y campesinos, se encuentra UNIFICADA.

…éste es un garbanzo de a libra, lo demás son simples cacahuates.

gerdez999@yahoo.com.mx






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Gerardo Fernández Casanova


Visite el perfil de Gerardo Fernández Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gerardo Fernández Casanova

Gerardo Fernández Casanova

Más artículos de este autor


Notas relacionadas