Misión Venezuela

Gracias, señor Presidente

    “Lo interesante de la vida es intentar hacer realidad un sueño” dice Paulo Coelho. Se inicio el registro de la Misión Hijos de Venezuela. Esta es la Misión que apalancará el desarrollo de Venezuela. Solamente podemos preguntarnos cuántos niños que no asisten a la escuela, comenzarán a hacerlo.    

     Desde ahora cuántos terminarán la primaria, la secundaria. Cuántos se graduarán en la Universidad. 

     El empuje de la Misión es infinito. No saben cuánto. ¡Gracias señor Presidente!, en nombre de todos esos niños y niñas de los sectores con mayores carencias. 

     Me imagino hacia el futuro, ¿Cuántos ayudaran a sus familias, una vez graduados en la Universidad?, a sus hermanos, a sus amigos, a sus vecinos. Cuántos ayudaran a muchas personas a conseguir trabajo, a sus compatriotas, sus compañeros, sus hijos. 

     Cuántos descubrirán, la gran cantidad de cosas que faltan por descubrir en el mundo, la cantidad de música que falta crear, de poesía por escribir. ¡Gracias señor Presidente! 

     Cuántos aprenderán un oficio, un trabajo, una profesión, por este empuje que les dará y significa la Misión. 

     Esto es hacer propio el dolor  y la miseria de los más débiles, de los más desposeídos. Todos sabemos que la pobreza es sumamente compleja y tiene su origen en diversas circunstancias, difíciles de erradicar. Se han hecho muchos intentos en estos trece años y sigue dura, difícil de roer. Dice, la Madre Teresa de Calcuta: “Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota”. 

     Ya saldrán los agoreros indicando que es un intento de comprar electores,  porque tenemos las elecciones perdidas y es por esto que se hace esta Misión. Que ésta incrementará el problema, que no lo solucionará. Ya el Presidente ha dicho: “Así tratan los ricachones a los pobres. Yo no porque soy uno de ustedes”. ¡Gracias señor Presidente

joseluisperezequis@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



José Luis Pérez


Visite el perfil de Mario Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Araque

Mario Araque

Más artículos de este autor