Verdades bien dichas

El ACV de los escuálidos…

Rumores van, rumores vienen, pero ya la especie ha sido confirmada. La oposición venezolana sufrió un ACV. El suceso los afectó en masa, están en cama, intentan recuperar motricidad, pero nada, el impacto fue fuerte y ya no mueven las piernas, tienen dificultades para expresarse y ni hablar de sus facultades intelectuales, cada vez en mayor proceso de descomposición.

Hay un sector que no fue afectado por el ACV, pero esos están de infarto. El responsable de esta afección que padece en masa el escualidismo criollo, como siempre, es Chávez. Por culpa de Chávez los escuálidos están postrados. Anunciaron que el presidente Chávez tenía los días contados, que lo estaban dializando, que tenía un ACV, que la lechina acabaría con su vida, que el sarampión crónico pondría fin al líder de sus tormentos y…nada. El arañero de Sabaneta de Barinas está más fuerte que un roble.

Se vuelven eufóricos en el Twitter, saturan el pin con sus mensajes necrofílicos, algunos locutores más audaces hasta lanzan mensajes subliminales a través de sus programas de radio y cuando creen que todo está dicho…zas, aparece Chávez firmando decretos, anunciando misiones, entregando casas, aprobando recursos para las gobernaciones, alcaldías y para el poder popular. El hombre no tiene ni gripe. Así no se puede. Definitivamente, no es fácil ser escuálidos. Por eso proponemos misión salud mental para ellos, misión perdón, porque ciertamente hay mucho que perdonar a los autores intelectuales de este macabro juego que pretende hacer de la muerte el único argumento de su precaria estrategia político-electoral. 

Mientras ellos juegan con la muerte, Chávez gobierna para la vida. Mientras ellos hacen política con el chisme y la manipulación, Chávez sigue haciendo justicia social. Mientras ellos traicionan a sus propios seguidores, con burlas y falsedades, Chávez honra a los venezolanos y venezolanas, convirtiéndolos en receptores de las políticas sociales del gobierno socialista.

Para el 2012, un Chávez lleno de salud, de bendiciones y con pueblo, le dará a la oposición una nueva lección democrática. De eso ya no tiene dudas la dirigencia escuálida, de allí que, en algunos casos, ha empeorado el cuadro clínico y son unos cuantos los que van de delirio en delirio, afectados como están de sus facultades de comprensión, sus habilidades motoras, así como de la memoria de corto, mediano y largo plazo. Eso no es nuevo, pero la cercanía del 2012 ha exacerbado los síntomas entre los escuálidos. Cuidado con ellos.

La procesión va por dentro…

La procesión de los premajunches dicen que va por dentro, pero a veces se rompen las cadenas y se escuchan las quejas de los candidatos y candidatas que pagaron su parte y han hecho su esfuerzo, pero… Parece que más de uno ya descubrió la maniobra del imperio. Con encuestas por encargo van a matar las aspiraciones de los majunchitos y majunchitas. En febrero, antes de carnaval se quitan las máscaras. Los candidatos ya están listos, los nombres definitivos están en la lista de Ramos Allup, un dirigente de la más rancia escuela adeca que salió a pescar incautos en la MUD y trajo la red full. ¿Será que son gafos o el viejo activista adeco se pasó de vivo?

El PPT no quiere a Capriles Radonsky…

Aún hay quienes pretenden manejar los partidos políticos como franquicias personales. Pero también hay quienes levantan su voz de protesta y se niegan a la entrega incondicional de sus organizaciones políticas. En el PPT la cosa está que arde. Maneiro se ha levantado y guía a quienes mantienen firmes sus principios y por condición natural rechazan cualquier posible alianza con Capriles Radonsky o cualquier fascista que se le parezca aunque cambie de apellido y/o de partido.

El 7 de enero comienza el despliegue…

El próximo 7 de enero comienza el despliegue del PSUV en el marco de la misión 7 de octubre. El PSUV no dejará nada al azar. Sabemos que el pueblo premiará a su presidente con una reelección contundente y entusiasta, pero no dejaremos cabos sueltos ni opciones para improvisaciones. Sin triunfalismo, con Por eso los cambios en el equipo nacional del partido y los ajustes en el resto de la estructura. Amarrando logros y estrategias, bajo la premisa 13 años y pa´lante.

En Ciudad Bolívar no pueden con la basura…

El tema de la basura en Ciudad Bolívar parece un cuento de nunca acabar. El mal manejo del servicio de recolección y limpieza junto a la menguada ejecutoria de asfaltado y mantenimiento vial se han convertido en el talón de Aquiles del alcalde de la tríada de UNT-Causa R y AD. De seguir las cosas así, será bien difícil para estas organizaciones buscar los votos en el 2013. Para el 2012 ya saben que no tienen chance.

Pero para colmo de males ahora, esos mismos que no recogen la basura, que amparan todas las irregularidades que presuntamente rodean este precario servicio, le achacan a la gente la responsabilidad de la basura acumulada cada fin de semana y llaman cochinos a los vecinos, a los comerciantes y a los contribuyentes que pagan sus impuestos. Les repito, esas cosas solo pasan en Macondo y en Ciudad Bolívar. Lo que sí está en evidencia es que en esta ciudad la alcaldía no puede con la basura. Auxilio por favor!!!!

Simón Bolívar dijo en su momento que los cargos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos. Una verdad bien dicha.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5499 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor