Angeles de Luz

Recordando a Argenis y a Solimar

En una época tan pobre y egoísta, nadie tiene segura ni siquiera la vida

César Vallejo (1929).

Hablando en términos ideológicos, hoy que se explota intensamente la credulidad de los venezolanos, que francamente son personas a quienes se debería respetar en la práctica de su fe religiosa y no recurrir a efectos subliminales para invitarlos a votar por candidatas o candidatos que no vacilarían en quitarle la negación inicial al quinto mandamiento, para convertirlo en una orden criminal, como ya lo hicieron en el pasado, quiero referirme a dos verdaderos ángeles de luz.

Según leí  alguna vez, no recuerdo dónde, los ángeles fueron creados un par de días antes que los Hombres. Tienen atributos especiales porque pueden volar y obrar milagros, tienen el poder de atravesar las paredes, son sabios, aman la paz, su voz es muy dulce y son seres de confianza que nos acompañan… hay otros sin embargo que son ángeles guerreros, son muy fuertes y contrariando a dios son capaces de convertirse en asesinos.

En esta Idología… me  atrevo a inscribir a estos chamitos de la Nueva Venezuela, (se han convertido en ídolos de la clase trabajadora y de la juventud en general). Ambos expresaban su admiración y respeto al Comandante Presidente Hugo Chávez… porque eran la misma generación de los chicos y Chicas de Zurda Konducta, Jorge Amorín, M.A. Pérez Pirela, Florentino  y Sandino Primera…

Solimar y Argenis ya no nos acompañan físicamente, pero sin duda, estarán con este proceso de reivindicaciones del pueblo soberano, mientras Venezuela exista, a eso vinieron al mundo… a iluminarnos… a enseñarnos qué es el desprendimiento de los bienes materiales, a enseñarnos qué es el amor, la solidaridad y la ternura; vinieron a decirnos que la vida se puede vivir en solo un instante, ÈL VIVIÓ 33 Y ELLA A LOS 21 AÑOS PUSO FIN A SUS DIAS… (191209), vinieron a enseñarnos que lo más importante es que el ser humano, sí lo es y que debe serlo de manera integra.

Argenis José  Vásquez Marcano… era un ángel… no tengo la menor duda… cuentan sus compañeros, los trabajadores y trabajadoras de la Toyota, en Cumaná, que cuando lo llamaron para ofrecerle mucho dinero, casa y carro para que abandonara la representación obrera respondió a los emisarios: “Yo no estoy luchando para obtener bienes materiales… a mi lo que me interesa es el bienestar de la clase obrera venezolana en este proceso revolucionario”.

Argenis fue asesinado con dos disparos en la cabeza por un ángel de la muerte hace dos

(05052009). El autor material del asesinato acaba de ser sentenciado por la Justicia Venezolana a 20 años y dos meses de prisión. Los trabajadores acudieron lucida y pacíficamente a pedir Justicia y la encontraron. (Quieres ver al ángel Argenis? Míralo aquí y utiliza los audífonos (volumen está muy bajo:)

 http://www.youtube.com/watch?v=9wZN5eHeEGU 

El otro ángel de luz… (o se dirá Ángela) de luz, se llama Solimar Cadenas… le bastaron  un par de canciones para hacerse inmortal. Su espíritu creativo y las vibraciones cósmicas de la música de sus palabras… son la primera gran señal de que en Venezuela… la vida será distinta en este siglo XXI… que ya se aleja.

 (Amable lector (a) ¿Te gustaría ver a Solimar? ¡Mirala aquí… en la Hojilla, con Mario Silva!: http://www.youtube.com/watch?v=WYAXG1oatcI

Los jóvenes músicos de la Orquesta Bolivariana, la legión de deportistas en todas las disciplinas y la joven policía venezolana, comprometida con el respeto a la ciudadanía…se han convertido en ejemplo para quienes creen que un mundo mejor es posible.

Paz en la tumba de esta juventud divino tesoro que nunca se irá de nuestros corazones… 

franciscoamin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Francisco Amin Mosquera


Visite el perfil de Francisco Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: