Papeles para el Debate

Chávez: el futuro

Tertulia. El conferencista español, Arcadi Oliveres, denuncia de manera descarnada las conexiones de los grandes poderes mundiales; señalando a los culpables de la crisis estructural y sistémica del modelo financiero capitalista en su fase neo imperial. http://www.attac.tv/altermedia/2011/01/1185 

La traición a Nasser. Con sus 80 millones de habitantes, Egipto es el centro de la Nación árabe. Quien controla el país lo controla todo (El Canal de Suez, la seguridad de Israel, el acceso a África, el Este del Mediterráneo y la regulación de la rama suní del Islam). La OTAN ha ocupado Libia para vigilar de cerca a Egipto y atraparlo en una pinza entre el Oeste y el Este, el Norte y el Sur. En lo fundamental, la Junta Militar dirigida por el Mariscal “mubaraquista”, Mohamed Tantawi, ha cumplido las obligaciones impuestas por los EEUU: “frenar una verdadera Revolución, impedir el fortalecimiento de una corriente militar nasserista, sostener la Liga árabe cada día más enfeudada a la OTAN, proteger a Israel y servir de base a la agresión contra Libia”. El plan acordado por la Junta y Washington estaba claro: “unas elecciones rápidas que entregasen el poder a la agrupación conservadora contrarrevolucionaria de los “Hermanos Musulmanes” que tantos y tan buenos servicios ha prestado a Occidente”. La dictadura de Mubarak colaboró gratamente con dicha agrupación para aplastar las ideas progresistas, nacionalistas y antiimperialistas.  

Más. Sin embargo, las masas populares han dispuesto un plan alternativo, han regresado a las calles y plazas de El Cairo, Asuán, Alejandría y otras ciudades para oponerse tanto a la cúpula militar como a los “Hermanos Musulmanes”, exigir la caída de Tantawi y sus generales, el fin de los tribunales militares, imponer un gobierno provisional patriota, impedir a los jerifaltes del régimen de Mubarak, que concurran a las elecciones, exigir el fin de los ataques sectarios contra los coptos. Cuando nadie esperaba un resurgir del pueblo egipcio tras diez meses de supuesta calma, éste ha tronado con la misma fuerza con que a comienzos de año impuso su victoria.  

¿Salvar la tierra o hacer buenos negocios? Un sistema  
socioeconómico que sólo sabe abordar la realidad -las realidades- en  
términos de rentabilidad y beneficio, está condenado
”.

http://tratarde.wordpress.com/2011/11/21/algo-mas-sobre-deuda-que-hacemos-con-134-000-millones-de-planetas-tierra-de-oro-puro/ 

Manipulación. En el marco de la crisis griega, Hollywood une a dos grandes figuras, Anthony Quinn, actor y Mikis Theodorakis, productor, para manejar los sentimientos de la gente en ese país y desviar la atención de los verdaderos derroteros de ese país. 

http://www.youtube.com/watch_popup?v=CKHlmb5xcq8 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: