De nosotros depende

De la revolución bolivariana dependen muchos de los acontecimientos que están por suceder en el mundo. Venezuela posee una especial significancia por las importantes reservas de crudo, las más altas del planeta, a partir de sus ganancias entran los recursos para construir una mejor infraestructura y gozar de un buen poder adquisitivo, uno de los más altos de la región.

De esto también dependen las nuevas negociaciones y lazos que el Estado venezolano abra y siga manteniendo a partir de la diplomacia del crudo. Este poderoso recurso da para poder obtener tecnología, servicios, asesoría, infraestructura, en fin todo el conglomerado necesario que nos situé dentro de un buen orden y prosperidad.

No diría que el mejor del mundo pues la competencia de ser el mejor entre países no es sana cuando vemos frente a nosotros un mundo desigual, unos mueren de hambre y otros invaden y someten a pueblos enteros a sus designios para obtener ganancias que les permitan seguir husmeando por todas partes la intranquilidad de muchos.

Pero de nosotros depende que un potencial tan inmenso nos sepulte o nos estacioné como país. Si la nube negra de la indiferencia se planta sobre nosotros porque creamos que tenemos todo el petróleo del mundo y somos indiferentes, derrochadores y nos doblega la prepotencia de quien tiene frente al que no, entonces habremos enrumbado a una sociedad ante la indiferencia social y a ser unos pobres mercantilistas, nunca entenderíamos la inmensidad del papel recomendado por el tiempo de este momento.

No porque seamos ricos en petróleo debemos vaciar la indiferencia frente a un mundo que decide en los cañones la fuerza de los poderosos de siempre, creyéndose los fuertes en contra de los débiles entregando sus países para que los invadan, controlen y asesinen.

Desde Venezuela se plantean nuevos conceptos geográficos, geopolíticos y geoestratégicos con una misión de interrregionalismo, integración y corresponsabilidad compartida, esto desde las recientes iniciáticas de Petrocaribe y Petrosur conjuntamente con el Gran Gasoducto del Sur, nosotros damos petróleo y los países involucrados dan a cambio tecnología y capacitación lo cual redundara en una mejor infraestructura y nuevos servicios para nuestra nación.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor