Élite opositora que todo lo entiende y sus bases que todo lo ignoran

Cuando se escucha el concepto expresado por políticos, intelectuales y comunicadores revolucionarios de que la oposición no entiende nuestro proceso o cualquier determinación legal o humanista, se está meando fuera del gigante pote. Si alguien entiende todo el proyecto de país, sus programas, sus misiones, el pensamiento de nuestro comandante Hugo Chávez y el tesón de los revolucionarios actuales y los que siempre ha tenido la República, es precisamente toda la elite derecha y ultraderecha que adorna la oposición venezolana, americana y del Mundo.

Otra cosa son las bases que siguen a esa élite en sus ciegas necedades, y todos sabemos que la ignorancia y mezquindades hasta para consigo mismos, es la causa de sus cegueras. Cuando el hombre y la mujer de base sigue el camino que le dicta los “principios” neoliberales, el capitalismo y sus inventos caducos, los revolucionarios si deben entender que nuestra tolerancia debe continuar y enfilar con más tesón los cómo, para sacarlos de sus letargos. En otras palabras, debemos continuar inventando las formas y deformas para ayudarles a quitar la venda transparente que cubre sus ojos.

Mientras que al neoliberal por estructura congénita o los infelices que a sabiendas muy sabidas intentan no “entender” nuestro proceso socialista en Venezuela y denigran de todos los sistemas independentista del mundo, esos sinvergüenzas sí lo saben todo y lo entienden todo. Pongamos algún ejemplo de lo que un elitista opositor sabe, y de seguro que un hombre o mujer “opositor” de base ignora.

Un neoliberal por estructura congénita* y un lacayo informado* sabe, con todas las sabidurías, que debe oponerse con todas las oposiciones posibles a cualquier proceso independista en Venezuela y el Mundo, porque la independencia de cada país que logre ese objetivo, les impide sus egoístas privilegios, les quita las caretas de sus milenarios disfraces y los humaniza, de tal manera que les avergüenza sus intenciones macabras. Y digo macabras, porque a estas alturas del conocimiento actual, y de los atropellos que comete el capitalismo salvaje para evitar su caída que no se detiene, y pretender seguir siendo capitalista o pro- capitalista, es cosa aberrante y llena de todos los desparpajos habidos y por haber.

Y un hombre o mujer “opositora” de base, en su direccionada ignorancia que lo alienta a seguir en ese macabro camino o, también puede ser un poco de resentimiento inducido que lo hace frágil de sus conocimientos para servir de espalda limpia y resistente a sus verdugos.

¿Ignora en este momento una persona de las bases que el capitalismo norteamericano y europeo está en franca caída? Es posible. ¿Ignora una persona de las bases opositoras que la oposición venezolana no tiene un proyecto de país para Venezuela? Es posible. ¿Ignoran los hombres y mujeres de base en las filas opositoras que el pueblo cubano se sostuvo por 50 años a pesar del bloqueo económico por parte de Estados Hundidos? Lo ignora con toda su ignorancia. ¿Sabe una persona de las bases opositoras qué significa el bloqueo por 50 años sobre Cuba? Mucha más ignorancia sobre esto. ¿Ignora el hombre y la mujer de base de las filas opositoras los 49 millones de pobres que existen en USA en este instante? Lo ignora con toda la capacidad cerebral que pueda tener. ¿Ignora las bases opositoras que el capitalismo que defiende es quien lo esclaviza por siempre? Lo ignora, porque el más esclavizado es el que más desconoce su esclavitud. ¿Sabe un opositor de base que el racismo y las xenofobias; la inseguridad pública y el narcotráfico lo sostiene el capitalismo o que existen esos vicios que deterioran la humanidad gracias al capital salvaje que él defiende?

Interrogantes que la elite capitalista si entiende con todas sus entendederas, mientras que el hombre y la mujer de base que adorna las filas de la oposición, quizás, en su gran mayoría lo ignoran y hasta ignora los porqués.

¡Patria, independencia y socialismo!

nanditopico@hotmail.com


*Periodista

*Neoliberal congénito. = Dizque los de cuna. Dizque los que nacen. Dizque los delfines.

*Lacayo informado = Oportunistas que afilaron sus codos en detrimento del resto de sus hermanos humanos y la naturaleza planetaria; (léase religiosos embaucadores (no todos), profesionales que desconocen sus orígenes, académicos egoístas, artistas vendidos y clase media arribista)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Hernando Cortés Pico*


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: