Mi vivencia del 11...12...13



Me ha dado mucho ánimo contar mi vivencia en función de lo ocurrido aquel 11 de Abril. Día de crecimiento y asentamiento de lo que nos co-responde ricamente.

Tenía que dictar a primera hora de la tarde un taller de liderazgo en juventud en un liceo que queda cerca de la Av. Andrés Bello y estaba limpiando la casa porque para el viernes me iba para Cagua a dictar otro taller a unos estudiantes de naturismo, cuando se me ocurrió prender la tele y darme cuenta de la locura que iba ocurriendo...

¡Claro, es vital comentarles lo que con mi vida personal iba ocurriendo!... Mi hijo Marfel partió a comienzos del año 98 y si bien, yo no estaba al tanto de lo que ocurría en el país, puesto que me dediqué a mi Marfel al 100% (desde los inicios del año 96) y a liberar nuestras miserias mentales como familia, dejé todo con la firme intención de que mi Marfel se salvara... entonces, con plena conciencia voté a favor de Chavez, pero tan sólo porque en algunas oportunidades lo escuché en su campaña y porque en la época del golpe, un amigo estaba con todo aquello implicado y de alguna manera yo lo apoyaba en su tarea.

El año 99 lo dediqué a encerrarme en casa por todo el año para liberar a mi Marfel emocionalmente, para que su ser partiera sin arrastrar mis tristezas por su pérdida y para poner orden en casa... para dar los cambios pertinentes en conjunto con Marbrin y NIrolleb, mis hijos amados... todo ello me íba llevando a valorar a la familia como lo más grande, como el modo divino de establecer relaciones. Eso pasó ese año en mi vida... por lo que no sabía a ciencia cierta lo que iba ocurriendo en mi país.

Si me extrañó mucho, cuando ya me iba incorporando a la patria, que por todos lados notaba manifestaciones, grupos reclamando, desastres por un lado y otro, especialmente frente a miraflores... pero en poco tiempo me fui dando cuenta que era necesario limpiar las cloacas y que por lo general, cuando en casa hacemos limpieza profunda, todo se desordena... y con la nueva constitución que promulga el protagonismo ante lo representativo fui entendiendo de qué se trataba lo que iba ocurriendo.

Esa mañana del 11 pongo la televisión y fui jugando entre canales, fui notando lo que iba ocurriendo, y les cuento que antes de ese día yo no ponía el canal 8 (tampoco los otros, por aquello de tener cable) y a partir de ese día, ese canal se fue convirtiendo en mi canal venezolano. ¡cuanto horror!... me dió una corazonada de que algo terrible se estaban buscando estos opositores, pero sin imaginarme para nada que podrían planear un golpe.

Llamé a la persona encargada del taller a los adolescentes y le expresé que desde mi corazón sentía que no debía ir y que era mejor que se suspendiera dicho taller, también llamé al Dr. Castro para avisarle que también suspendiera el taller porque no pensaba salir de Caracas y dejar solos a mis hijos, que sentía que algo malo podría ocurrir. ¡y dicho y hecho!... esa tarde vi más televisión que nunca en mi vida. Esa tarde noté quién era quién y recordé cuando a mis quizá 17 años, escuché por la radio la situación de Chile y lloré como sé llorar, tanto en ese tiempo, como en este... nunca creí lo que decían los medios, jámas lo creí...

Viernes 12... Conversaba telefónicamente con mi hermana Nuncia... ella me ponía al tanto, por aquello de mi separación y aislamiento. Salí hacia la Candelaria, que es el lugar donde más me movilizo con la intención de hacer un mercado para la casa, ya que no teníamos nada en la nevera (cosa curiosa que el 27 de Febrero me ocurrió exactamente igual) y por allí todo estaba cerrado... Nirolleb y yo caminamos mucho más de lo normal buscando un lugar para comprar, pero lo que se percibía, la energía que se sentía era gris, pesada y repleta de tristeza... llegué a pensar que quizá era por aquello de sentirme a favor del gobierno y entonces le pregunté a mi Niro, invitándolo a sentir a las personas, la energía, el ambiente, siendo su respuesta tal cual la mía... allí corroboré que no había ocurrido lo justo, así lo comenté con mi Niro, mientras de nuevo ibamos rumbo a casa. Ya en casa, de nuevo atenta con todo lo que iba ocurriendo, recuerdo que me empezaron a llegar correos en los que se decía que Chávez no había renunciado y que lo que estaba ocurriendo era un golpe de estado... inmediatamente salía a mi cuadra y lo comenté con mis vecinos... envié los correos a todos mis listas y solicitaba a los que estaban en el extranjero que por favor me colaboraran a multiplicar la noticia, que los medios nuestros estaban mintiendo y nos estaban ocultando la verdad, que nos apoyaran a dar a conocer por el mundo entero lo que iba ocurriendo... recuerdo que recibí respuestas en las que me insultaban, incluso se salían de una lista en la que enviaba correos de amor y luz... de allí salieron los diablos, fui tan tenazmente insultada... y les confieso que yo no decodificaba ese modo como iba siendo tratada... tenaz, tenaz... ante todos me defendí y defendía lo poco que sabía del gobierno, ellos atacaban el gobierno con aquello que ya todos conocemos, pero de un modo disociado...

Sabado 13... de nuevo salimos Nirolleb, Marbrin y yo a buscar donde comprar comida... y para variar nos fuimos para la Candelaria, y es ya cuando estabamos buscando puesto para guardar el carro que vemos que todo el gentío corría ó se paraban a mirar en dirección a la Av. Urdaneta... (la tienda de mi papá está a media cuadra de la Av. Urdaneta) entonces, nos fuimos hasta allá y llegamos a la av, y la policía Metropolitanta lanzaban como locos bombar lagrimógenas y disparos, había gente que corría huyendo despavorida y otros tantos que se quedaban resteados enfrentando a los policías, con toda la furia me fui para el negocio de mi papá, que sí había abierto, y como él estaba en contra de chávez, recuerdo que lo descargué con él, pobre, le dije, "¿cuándo vió usted que con el gobierno de chávez se reprimiera al pueblo como lo están haciendo en este momento?"..."¿Ya no se le había olvidado a usted la manera como los policías la agarraban en su cara con estos buhoneros que se ponen a vender frente al negocio y hasta les robaban la mercancía?" "¿Lo había visto con este gobierno?"... el pobre ni mu me decía... y me salí a ayudar a recoger a un buhonero que vende mercancía de puras cosas que se romnpen como porcelanas, vidrio, etc... y para variar no conseguimos qué comprar... pero allí sí fui verdad que estabamos más comunicados mis amigos, mi hemana y yo... y en la tarde casi noche, nos fuimos con la intención de ir a Miraflores, ya que la bola se corrió para todo el mundo de que chavez no había renunciado y me fui con dos amigos sin poder llegar hasta Miraflores, porque la cosa era como en las marchas ¡¡repleta de gente!!... entonces, me fui a casa y telefónicamente me la pasé con mi hermana... hasta que en la madrugada vimos la llegada de Chávez, tuvimos risas, llantos, alegrías, bendiciones... un sentir tan profundo surgió en mí... que a partir de ese momento el canal 8 se convirtió en mi canal, que comencé a enterarme de lo ocurrido en mi Venezuela, que comencé a escuchar todos los Alós Presidente... y Radio Nacional de Venezuela también se convirtió en la única emisora que escucho ( antes ninguna, puro poner música de mi gusto)... quedé tan atenta a todo que apenas cuando comenzó la calma, luego del revolcatorio, dejé de tener el canal 8 prendido de noche.

Y es que mi vivencia con lo del canal 8 de día y de noche también tiene en mi más profundo ser su razón de ser...cuando el paro golpista, en la madrugada que los compatriotas lograron sacar las gandolas, entre el gentío que aplaudía la salida de las gandolas vi a Marfel en camiseta, repleto de sonrisa y júbilo... ello me ocurrió estando medio dormida y despertándome a raíz del ruidero de la corneta de las gandolas... al otro día, con la emoción, le cuento a mis hijos Marbrin y Nirolleb y también lo que a mi parecer racional era "Vi entre el gentío a un chico igualito a Marfel! y ríe igualito y todo"... entonces mis hijos se emocionan y nos ponemos a estar atentos a que lo volvieran a pasar (puesto que lo pasaban cada ratito) y cual no sería mi sorpresa que el chico no se apareció por ningún lado... esa madrugada de nuevo lo ví... al día siguiento no lo ví.. por lo que llegué a la conclusión de que el que estaba allí era mi Marfel y no un "chico igualito a él" y que mi amado es un ángel de luz, Emisario de las Estrellas que desde donde se encuentra también está dando lo mejor de su energía a favor de este proceso re-evolucionario y a favor de ese hombre de luz y amor llamado Hugo Rafael Chávez Frías.

Señores... desde esos tiempos me convertí en tan chavista como chavez... por ello siento que lo mejor que ha podido hacer la oposición ha sido ese intento de golpe y ese paro golpista puesto que nos ha permitido definirnos con buena definición.... ¡¡imponiéndose la unión y el bien y cerrando las puertas donde se halla el mal!!

Unión y amor
Mariela
pd: los escualidos disociados que formaban parte de mi lista de luz, se esfumaron y se fueron despavoridos a llorar para el valle y yo seguí con mi verdad y mi devoción... je je je


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter